Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las sanciones contra Venezuela tienen una verdad incómoda

🕔12:42, 2019-07-11

En los últimos dos años, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas cada vez más severas contra Venezuela. Estas sanciones han restringido el acceso del gobierno al financiamiento externo, han limitado su capacidad de vender activos y, más recientemente, ha impedido que le venda petróleo a EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué ha disminuido la llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos?

🕔18:26, 2019-07-10

En los dormitorios, las camas verdes que alguna vez fueron utilizadas por cientos de padres e hijos estaban apiladas contra la pared.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hambrientos, aterrados y enfermos: dentro del centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔13:21, 2019-07-09

Desde que la Patrulla Fronteriza abrió su estación en Clint, Texas, en 2013, se convirtió en un elemento esencial de esta ciudad agrícola del oeste de Texas. Separada de los campos de algodón y los pastizales de ganado por una cerca de alambre de púas, la estación se estableció...

Ver Nota Completa

Reportajes

El imparable éxodo venezolano

🕔14:31, 2019-07-07

Una encuesta realizada a finales de 2018 estimaba la cifra en 47%. Un año antes, el mismo sondeo se paró en un 38%. Aplicando estas cifras a una población de más de treinta millones se antojan casi pocos los cuatro que ya han salido del país. Pero no lo son.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un inmenso mar de sargazos florece en el océano dopado por fertilizantes

🕔18:23, 2019-07-04

El sargazo es un género de algas marrones (Sargassum) que crecen en aguas tropicales. La mayoría hincan sus raíces en el fondo del mar, pero hay algunas especies, como el S. fluitans y el S. natans, que flotan libremente en la superficie gracias a que desarrollan burbujas llenas de gases.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los efectos de legalizar la marihuana en Estados Unidos, cinco años después

🕔16:42, 2019-07-02

Serenity Christensen, de 14 años, todavía es demasiado joven para poder entrar a una de las muchas tiendas de marihuana de Colorado, pero ya supo aprovechar una oportunidad de negocio en la marihuana legal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mexicanos al grito de Trump

🕔08:31, 2019-07-01

Dos fotografías de los últimos días. Dos cuadros dignos del Goya más negro o del implacable Otto Dix. En una, a la orilla del agua y junto a una balsa inútil, yacen los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria, de 23 meses de edad, ahogados al intentar el cruce del río Bravo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de Maduro: ¿Por qué los militares aún defienden al asediado líder de Venezuela?

🕔11:59, 2019-06-28

Uno de los principales misterios en el colapso en cámara lenta de Venezuela es: ¿Por qué los militares continúan apoyando a Nicolás Maduro, el presidente que ha llevado al antes próspero país sudamericano a la pobreza y el caos?

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde Venezuela hasta Sudán: los manifestantes toman las calles para exigir cambios políticos

🕔13:19, 2019-06-27

Parece que 2019 podría ser el año de las protestas. La semana pasada en Praga, los checos se concentraron en la manifestación más grande desde la caída de la Cortina de Hierro para exigir la renuncia de su primer ministro acusado de corrupción.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump y López Obrador no los detendrán

🕔00:52, 2019-06-15

No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin luz ni teléfonos, pueblos aislados de Venezuela retroceden en el tiempo

🕔18:54, 2019-06-07

La playa de Patanemo, a unos 15 minutos del principal puerto de Venezuela, empezó a recibir cada vez menos turistas desde que la zona se quedó sin servicio de telefonía hace dos años y la vía se volvió aún más vulnerable a los robos que sacuden las carreteras del peligroso país petrolero.

Ver Nota Completa

Reportajes

Preparo a mi familia para la vida sin mí

🕔18:40, 2019-06-07

En otoño, cuando estaba colgando cuadros y fotografías en nuestra nueva casa, decidí usar clavos en vez de cinta adhesiva. Mi familia se acababa de mudar de California a Brooklyn; la cuarta mudanza. Con tantos cambios era difícil sentirnos instalados, pero mi trabajo era intentar que así fuera.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué está pasando en Sudán?

🕔20:02, 2019-06-06

El grupo de médicos dijo que la tarde del miércoles, después del ataque, se habían rescatado cuarenta cadáveres del río Nilo, aparentemente, por grupos paramilitares.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘¿Por qué están muriendo tantas de nuestras niñas?’: Una crisis en Canadá

🕔13:26, 2019-05-31

En las veinticuatro horas previas a su desaparición, Tina Fontaine, una joven de 15 años originaria de la primera nación sagkeeng de Canadá, fue vista por trabajadores sociales provinciales, oficiales de la policía y funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruzada de los jóvenes cubanos: emigrar o desafiar a la Revolución

🕔13:10, 2019-05-31

El sábado 11 de mayo, un cordón policial del Ministerio del Interior nos encerró a un grupo de amigos que veníamos de la marcha por los derechos de la comunidad LGBTI. Minutos antes, miembros de las fuerzas policiales vestidos de civiles habían reprimido un evento...

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis en Venezuela afecta también a los delincuentes

🕔11:28, 2019-05-28

El temido pandillero El Negrito duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado. Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica en Venezuela ha afectado a sus ingresos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja ir los rencores

🕔15:55, 2019-05-26

Si es amargura, la retienes con enojo. Si es desesperanza, la retienes con desolación. Pero ambas son respuestas psicofisiológicas a la incapacidad de afrontar una situación, y ambas provocan daños mentales y físicos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Su imagen se convirtió en un símbolo del hambre en Venezuela; una enfermera acudió en su ayuda

🕔18:42, 2019-05-21

Cuando la imagen de la niñita venezolana empezó a circular la semana pasada, la reacción fue casi instantánea. Tiene 2 años, pero la desnutrición y la falta de tratamiento médico han agotado su cuerpo hasta dejarla en un estado en que virtualmente es una bebé.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram