Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, feliz por volver a estar entre los fieles y "no hablar a una cámara"

🕔17:45, 2021-05-12

"Estoy feliz de reanudar este encuentro cara a cara, porque, les digo una cosa, no es muy bonito hablar delante de nada o una cámara y ahora después de tantos meses, gracias al coraje de monseñor Leonardo Sapienza (encargado de la organización de las audiencias), estamos aquí"

Ver Nota Completa

Religión

"Rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-12

Antonio fue turbado por esa prueba, pero resistió. Cuando finalmente volvió a la serenidad, se dirigió a su Señor con un tono casi de reproche: «¿Dónde estabas? ¿Por qué no viniste enseguida a poner fin a mis sufrimientos?». Y Jesús respondió: «Antonio yo estaba allí. Pero esperaba verte combatir»”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:01, 2021-05-12

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir».

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea un ministerio que reconoce la labor de catequistas

🕔10:32, 2021-05-11

El papa Francisco creó formalmente el martes un nuevo ministerio laico para fomentar una mayor participación de hombres y mujeres laicos en la enseñanza de la fe católica, especialmente en los lugares donde hay pocos curas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el cese de los enfrentamientos en Jerusalén

🕔11:07, 2021-05-10

El papa Francisco pidió hoy que cesen los enfrentamientos que se están produciendo en Jerusalén y condenó el "inhumano" atentado en Kabul que arrojó decenas de víctimas al estallar una bomba cerca de una escuela femenina.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a juez que fue asesinado por mafiosos en Sicilia

🕔10:23, 2021-05-10

Un magistrado que fue asesinado por mafiosos en Sicilia, y que fue elogiado por dos papas, fue beatificado el domingo por la Iglesia católica en el último paso formal antes de una posible santidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔00:14, 2021-05-10

«Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco respalda eximir de derechos de propiedad intelectual a vacunas para el COVID

🕔02:13, 2021-05-09

El Papa Francisco apoyó el sábado una exención para los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el COVID-19, respaldando una propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia nacionalismo “agresivo” contra migrantes

🕔14:22, 2021-05-06

El papa Francisco denunció el jueves el nacionalismo “agresivo” que rechaza a los migrantes y dijo que los católicos deben seguir el mandato evangélico de una Iglesia acogedora que no distingue entre “autóctonos y extranjeros, residentes y huéspedes”.

Ver Nota Completa

Religión

Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-05

Guiados por los Santuarios de todo el mundo, en este mes de mayo rezamos el Rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales. Hoy, el Santuario de la Santísima Virgen del Rosario de Namyang, en Corea del Sur, dirige esta oración mariana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ora por fin de la pandemia y "horizonte de esperanza"

🕔16:17, 2021-05-01

El papa Francisco ofició un servicio especial de oraciones el sábado en la Basílica de San Pedro en que invocó el fin de la pandemia y el regreso de lo que llamó “un horizonte de esperanza”, incluyendo una situación en que los científicos pueden determinar cómo conquistar el virus.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo obispo no aclara si le permitirá comulgar a Joe Biden

🕔13:05, 2021-04-30

El flamante obispo de la diócesis de Joe Biden en Delaware dijo el viernes que con gusto hablaría con el presidente sobre sus puntos de vista acerca del aborto, pero no aclaró si le permitirá seguir recibiendo la comunión, como hacía su predecesor.

Ver Nota Completa

Religión

Papa facilita juicios a cardenales con funciones en Vaticano

🕔10:24, 2021-04-30

En un nuevo mensaje a los cardenales y obispos que cumplen funciones en el Vaticano, el papa Francisco expresó su intención de obligarlos a rendir cuentas por conducta delictiva al eliminar los impedimentos legales para que los juzgue el tribunal penal de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa busca combatir la corrupción en jerarquía vaticana

🕔14:15, 2021-04-29

El papa Francisco emitió el jueves un conjunto de normas contra la corrupción que obligarán a los cardenales y administradores del Vaticano a declarar periódicamente que sólo invierten en fondos acordes con la doctrina católica, no están siendo investigados penalmente ni ocultando fondos...

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a médico venezolano en medio de pandemia y crisis

🕔10:43, 2021-04-29

Sin los esperados festejos multitudinarios por la cuarentena vigente desde hace más de un año por el nuevo coronavirus, los venezolanos se preparan para seguir a la distancia una ceremonia que han esperado por más de 70 años: la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el...

Ver Nota Completa

Religión

Meditar es una forma de encontrar a Jesús: Papa Francisco

🕔16:12, 2021-04-28

Esta palabra, acogida en un contexto cristiano, afirmó el Santo Padre, asume una especificidad que no debe ser cancelada. La gran puerta a través de la cual pasa la oración de un bautizado – lo recordamos una vez más – es Jesucristo. También la práctica de la meditación sigue este sendero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destituye jerarquía de diócesis ecuatoriana

🕔10:21, 2021-04-28

En respuesta a denuncias de mala gobernanza y flaqueza moral en la diócesis ecuatoriana de Riobamba, el papa Francisco aceptó el miércoles las renuncias no sólo del obispo que alcanzó la edad del retiro sino también la de su heredero designado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco ordena 9 sacerdotes, les pide ser humildes

🕔17:37, 2021-04-25

El papa Francisco ordenó el domingo a nueve sacerdotes en la Basílica de San Pedro , a quienes alentó a ser humildes y compasivos, y mantener la cercanía con los feligreses, cuya confianza en el clero ha sido puesta a prueba tras décadas de escándalos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa considera una vergüenza la muerte de 130 migrantes

🕔16:55, 2021-04-25

El papa Francisco consideró el domingo una vergüenza la muerte de 130 migrantes en el Mediterráneo, diciendo que suplicaron ayuda durante dos días desde su atestada barcaza de goma a punto de hundirse en la costa de Libia, pero los posibles rescatistas prefirieron “mirar hacia otro lado”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram