Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos expande alcance de programa para devolver migrantes a México

🕔14:03, 2020-01-03

Estados Unidos ampliará el alcance de un programa que devuelve a los inmigrantes no mexicanos que cruzan la frontera desde México para esperar sus audiencias en los tribunales locales, dijo el jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Hondureños convocan a nueva caravana migrante rumbo a EU

🕔18:20, 2019-12-27

Activistas de derechos humanos anunciaron el viernes que una nueva caravana de migrantes saldría en enero de Honduras rumbo a Estados Unidos. El grupo espera huir de la extrema pobreza, desempleo, violencia e inseguridad en el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

México confirma su papel de gendarme del sur

🕔12:19, 2019-12-27

A México le sienta bien su nuevo traje como gendarme del sur. El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, hizo un balance positivo y calificó de “exitoso” y “bien aplicado” el plan puesto en marcha en los últimos seis meses para frenar la migración centroamericana que intenta llegar EU.

Ver Nota Completa

Migración

Una caravana de migrantes mexicanos en Estados Unidos viaja al sur para sus vacaciones de Navidad

🕔12:56, 2019-12-26

Los miles de migrantes centroamericanos pobres que integran enormes caravanas para resguardarse de las bandas del crimen organizado mientras avanzan por México en su ruta hacia Estados Unidos han hecho noticia en la prensa mundial y provocado la ira del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta la inmigración legal

🕔19:17, 2019-12-23

La cifra de extranjeros que residen legalmente en México aumentó 48% en los últimos cinco años, principalmente estadounidenses, venezolanos y hondureños, según un informe del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos no se sienten seguros

🕔00:20, 2019-12-21

Una carta enviada en marzo del 2019 al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OAPF) exigía que interviniese para garantizar que los empleados que trabajan en un puente de Texas “no son heridos o asesinados” al hacer cumplir la política que limita la cantidad de asilados.

Ver Nota Completa

Migración

Repatriación de deportados mexicanos inicia con primer vuelo desde Estados Unidos

🕔18:52, 2019-12-19

Con un vuelo a Guadalajara, Estados Unidos comenzó el jueves a enviar a deportados mexicanos al interior de México, dijeron funcionarios de ambos países, la más reciente medida para restringir los flujos migratorios hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reinicia repatriación de deportados mexicanos

🕔14:21, 2019-12-19

Con un vuelo a Guadalajara, autoridades de Estados Unidos y México reiniciaron el jueves la repatriación de mexicanos deportados, dijo la cancillería del país latinoamericano, la más reciente medida de ambos gobiernos para restringir los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian que Trump ha creado “una máquina de deportación”

🕔17:06, 2019-12-18

El sistema de tribunales de inmigración bajo el gobierno de Donald Trump se ha convertido “en una máquina de deportación”, denunciaron dos grupos activistas en una demanda.

Ver Nota Completa

Migración

Médicos voluntarios atienden a migrantes en la frontera

🕔17:01, 2019-12-18

Cuando el muchacho hondureño se quejó de un dolor de muelas, la doctora Psyche Calderón le hizo una pregunta obvia: ¿Cuándo te empezó a doler?

Ver Nota Completa

Migración

El sueño americano del migrante antes y después de Trump

🕔13:44, 2019-12-13

María Teresa Carballo estaba preocupada. No había tenido noticias de su nuera y de sus dos hijos pequeños desde que partieron una semana atrás hacia la frontera de Estados Unidos acompañados por un coyote.

Ver Nota Completa

Migración

Las detenciones de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos caen un 75% en seis meses

🕔18:38, 2019-12-10

El escenario en la frontera de Estados Unidos con México ha cambiado drásticamente aunque haya pasado medio año. El punto más alto de la crisis migratoria lo marcaron las 132,000 detenciones en mayo, una cifra que no se había visto en los últimos 13 años.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes dicen que Estados Unidos les negó asilo pese a correr riesgo

🕔20:51, 2019-12-03

El acuerdo migratorio firmado en julio y que convierte a Guatemala en tercer país seguro y establece que los migrantes podrán esperar respuestas a sus solicitudes de asilo en Estados Unidos o solicitar protección el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a Guatemala a primer salvadoreño bajo acuerdo de asilo

🕔19:50, 2019-12-03

El primer migrante salvadoreño y dos hondureños más llegaron el martes a Guatemala desde Estados Unidos como parte del acuerdo de asilo impuesto por Washington para detener la migración a su país, especialmente de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de madres de migrantes desaparecidos parte desde el estado de Chiapas

🕔20:12, 2019-11-27

Una caravana conformada por casi medio centenar de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos partió este viernes desde el estado de Chiapas, en la frontera sur de México, y espera recorrer unos 5,000 km en busca de pistas de sus familiares ausentes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tiene la mayor tasa del mundo de niños bajo detención: estudio ONU

🕔14:18, 2019-11-18

Estados Unidos tiene la mayor tasa del mundo de niños detenidos, incluidos más de 100,000 bajo custodia por temas relativos a la inmigración, lo que viola la ley internacional, dijo el lunes el autor de un estudio de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump calculó impacto electoral de cancelar TPS

🕔18:25, 2019-11-07

Ante los desafíos legales, el gobierno de Trump ha dado marcha atrás, y el mes pasado extendió por un año el llamado estatus de protección temporal para migrantes mientras las cortes federales resuelven las disputas.

Ver Nota Completa

Migración

Cables de diplomáticos revelan división sobre inmigración

🕔13:42, 2019-11-07

Embajadores estadounidenses en El Salvador, Honduras y Haití enviaron cables urgentes a la Casa Blanca durante los primeros días de la presidencia de Donald Trump exhortando a abandonar los planes de envío de cientos de miles de migrantes de regreso a sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona rechaza plan de ser ciudad santuario

🕔13:59, 2019-11-06

Cuando Arizona aprobó una ley requiriéndole a la policía local revisar el estatus migratorio de personas bajo sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente, la segunda ciudad más grande quiso dejar clara su posición.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende por un año programa de beneficio migratorio TPS para hondureños

🕔19:01, 2019-11-01

Estados Unidos extenderá por un año el Estatus de Protección Temporal para miles de inmigrantes hondureños en ese país, informaron el viernes autoridades de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram