Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La incertidumbre que agobia a miles de salvadoreños ante las políticas migratorias de Trump

🕔12:51, 2019-11-01

Desde que el lunes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció por sorpresa que Estados Unidos concedía una prórroga al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a casi 200,000 salvadoreños que viven y trabajan en aquel país, el teléfono de Janet Moreno, abogada...

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos ven fallas en seguridad fronteriza de Guatemala

🕔12:05, 2019-11-01

En un puesto de control policial, cerca de Ciudad de Guatemala, diez oficiales estadounidenses vestidos de civil supervisaban a agentes fronterizos guatemaltecos que seleccionaban vehículos, revisaban documentos y se alistaban a tomar huellas digitales de migrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Reducción histórica de migración centroamericana a Estados Unidos

🕔19:38, 2019-10-17

“En los últimos cuatro meses hemos visto una reducción del 86% en la migración”, afirmó McAleenan en conferencia de prensa en la capital salvadoreña.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera su agradecimiento a López Obrador: en migración “nos ha ayudado más que los demócratas”

🕔15:32, 2019-10-16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a agradecer a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que lo ayudara a cerrar la frontera para la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Fracasa nueva caravana de migrantes

🕔13:24, 2019-10-14

La nueva caravana de migrantes que se inició el sábado en la sureña ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, concluyó en fracaso tras 14 horas de haber iniciado luego de que impidieron su avance la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes esperan hacinados en México

🕔09:44, 2019-10-14

Cientos de migrantes provenientes de países de África, del Caribe y de Centroamérica se encontraban hacinados el domingo en un centro de detención del sur de México, luego de un intento fallido por dirigirse al norte como parte de una caravana que busca llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El naufragio de un grupo de africanos en Chiapas revela una nueva ruta migratoria por el Pacífico

🕔14:23, 2019-10-12

La nueva política migratoria puesta en marcha por Andrés Manuel López Obrador tras el chantaje de Estados unidos, han obligado a los nuevos grupos de migrantes atrapados en Tapachula, Chiapas, a buscar nuevas y peligrosas rutas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Bajo Trump, aumentan drásticamente deportaciones de cubanos

🕔13:41, 2019-10-11

Tras buscar asilo en la frontera entre México y Estados Unidos, Pablo Sánchez fue colocado en un centro de detención y está en peligro de correr una suerte cada vez más común bajo la presidencia de Donald Trump: deportación a Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: una ruta en común para destinos diferentes

🕔20:30, 2019-10-10

Las imágenes eran dramáticas. Migrantes centroamericanos que se desplazaban en masa hacia el norte a través de México: hombres, mujeres y niños que caminaban hasta 50 kilómetros por día, algunos pidiendo aventones o subiéndose a trenes de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera Estados Unidos-México caen de nuevo en septiembre, pero se mantienen altas

🕔19:22, 2019-10-08

El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que los arrestos en la frontera con México cayeron en septiembre por cuarto mes consecutivo, y resaltó la cooperación de México y los países centroamericanos por tomar medidas enérgicas contra los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Baja total de detenidos en frontera por cuarto mes al hilo

🕔18:53, 2019-10-08

El total de migrantes detenidos en la frontera con México bajó en septiembre por cuarto mes consecutivo, reportó el martes el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene en un año a casi un millón de inmigrantes en la frontera con México

🕔18:50, 2019-10-08

La ola de familias provenientes de Centroamérica en busca de asilo en EU ha sido el detonante de una crisis fronteriza que ha marcado los casi tres años de la Administración de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump refuerza el ‘muro virtual’ con México y Centroamérica

🕔18:59, 2019-10-04

Estados Unidos construye desde hace meses otro muro con México y Centroamérica. No es una valla metálica ni tiene ladrillos. Se trata de un complejo entramado de políticas y acuerdos con los países de la región que restringen la llegada de cientos de miles que huyen de la miseria y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

México examinado por su respuesta a las caravanas

🕔14:27, 2019-09-30

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se encuentra en México para observar la respuesta del gobierno a la avalancha migratoria que disparó las solicitudes de asilo en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe refugiados ONU pide más recursos para "desafío" de oficina de asilo México

🕔11:57, 2019-09-30

El jefe de la oficina de refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi, pidió el sábado más recursos para la agencia encargada de atender el asilo de México, que se ha visto abrumada con un alza en las solicitudes después de que muchos migrantes abandonaron sus planes para ingresar a EU.

Ver Nota Completa

Migración

México y Centroamérica: cooperaremos para reducir migración

🕔19:56, 2019-09-27

“Para mí es personal”, dijo la canciller salvadoreña Alexandra Hill a sus homólogos en la sala, reunidos para analizar un plan de desarrollo que firmaron hace casi un año con el objetivo de identificar oportunidades y reducir el flujo migratorio hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump planea recortar número de refugiados que sean reubicados en Estados Unidos

🕔11:59, 2019-09-27

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que planea permitir que sólo 18,000 refugiados se asienten en Estados Unidos en el año fiscal 2020, la cifra más baja en la historia moderna del programa de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras aceptará más solicitantes de asilo tras acuerdo migratorio con Estados Unidos

🕔17:06, 2019-09-25

Honduras firmó el miércoles un acuerdo con Washington que podría obligar a los migrantes que cruzan el país camino a Estados Unidos a buscar asilo en la nación centroamericana, el último pacto bilateral en la zona destinado a frenar la migración hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

El NRC critica la política de "fronteras cerradas" de EU hacia los centroamericanos

🕔19:42, 2019-09-23

El secretario general de la ONG, Jan Egeland, se encuentra de visita en Centroamérica y está realizando el recorrido que miles de migrantes hacen desde San Salvador, la capital salvadoreña, hasta Tapachula, en México.

Ver Nota Completa

Migración

Bukele y Trump dialogarán sobre migración, seguridad y cooperación en asamblea ONU

🕔19:04, 2019-09-23

Los presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su homólogo estadounidense, Donald Trump dialogarán el miércoles sobre migración, seguridad regional y cooperación e inversión, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo el lunes la presidencia del país centroamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram