Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México reduce a la mitad el flujo migratorio a Estados Unidos tras amenaza de Trump

🕔20:59, 2019-09-06

México ha frenado el 56% del flujo irregular de migrantes hacia Estados Unidos desde mayo, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard, quien revisará la semana próxima en Washington los compromisos alcanzados después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles.

Ver Nota Completa

Migración

México considera un éxito reducir 56% migración a Estados Unidos

🕔18:23, 2019-09-06

“Se logró la reducción de un flujo migratorio muy grande, complejo y que ponía en tensión nuestras normas legales y nuestra propia política migratoria”, afirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien aseguró que, además, se hizo con respeto a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración irregular a Estados Unidos cae un 56% desde la amenaza arancelaria de Trump a México

🕔12:12, 2019-09-06

México ha confirmado su trasformación en el muro de Trump. Las detenciones en la frontera sur de EU se han desplomado un 56% en los últimos cuatro meses, al pasar de 144.266 aprehensiones en mayo a 63.989 en agosto, según cifras de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

México: un éxito reducir la migración a Estados Unidos un 56%

🕔09:55, 2019-09-06

México considera un éxito las medidas puestas en marcha en los últimos tres meses tras un acuerdo con Estados Unidos para frenar el flujo migratorio porque la migración se ha reducido un 56%.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador informará sobre los avances del acuerdo migratorio con Estados Unidos

🕔15:52, 2019-09-05

"Mañana vamos a informar sobre el acuerdo migratorio y el 10 (de septiembre) Marcelo (Ebrard) va a Washington. Por respeto a nuestra soberanía, vamos a informar primero a México", ha dicho en la rueda de prensa diaria, aludiendo al ministro de Exteriores, según recoge el diario local 'Milenio'.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios a tres meses del acuerdo México-Estados Unidos

🕔18:32, 2019-09-04

Desde que las primeras caravanas de centroamericanos empezaron a recorrer México el año pasado, las presiones de la administración de Donald Trump crecieron sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que frenara el flujo de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador culpa a contrabandistas por caravanas de migrantes

🕔18:32, 2019-08-29

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que las caravanas recientes de migrantes centroamericanos fueron organizadas por traficantes.

Ver Nota Completa

Migración

La Iglesia en México denuncia malos tratos a migrantes 

🕔18:15, 2019-08-29

La jerarquía católica de México denunció hoy la criminalización de migrantes, así como intimidaciones de la fuerza pública en los refugios donde son acogidos y reclamó que se deje en paz a personas que sólo buscan una mejor vida y huyen de la violencia de sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México redoblan esfuerzos para retornar migrantes

🕔17:32, 2019-08-28

Pese a que el programa conocido como “Permanecer en México” solo está dirigido a quienes solicitan asilo, algunos de los que esperan en las ciudades fronterizas de Matamoros y Nuevo Laredo dicen que nunca lo pidieron.

Ver Nota Completa

Migración

Actas en refugio crean retrato de la inmigración

🕔17:30, 2019-08-28

Un retrato detallado de la ola reciente de familias en busca de asilo en la frontera con México da una idea de cómo los trataron al entrar a Estados Unidos y dónde se asentaron.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a Corte Suprema que amplíe fallo sobre asilo

🕔18:47, 2019-08-26

El gobierno del presidente Donald Trump pidió el lunes a la Corte Suprema que le permita impedir que los migrantes centroamericanos soliciten asilo, sin importar dónde cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, Centroamérica y Colombia encaran migración irregular

🕔18:34, 2019-08-22

El encuentro en Panamá sigue a los realizados meses antes por Estados Unidos y las naciones del Triángulo Norte centroamericano --Guatemala, El Salvador y Honduras-- para buscar medidas que detengan la migración irregular de sus países golpeados por la pobreza y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Sobreviviendo a 'La Bestia': migrantes víctimas del tren reaprenden a caminar

🕔18:28, 2019-08-22

Doce horas después de abordar por primera vez el vagón de un tren de carga que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, Roni Osorio se quedó dormido. Sin nada de donde sujetarse, rodó, cayó y fue succionado bajo las enormes ruedas mientras aún giraban.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes centroamericanos se acogen a un plan de retorno de la ONU apoyado por Estados Unidos

🕔18:48, 2019-08-21

Más de 2,000 migrantes centroamericanos han aceptado voluntariamente regresar a sus países de origen bajo el programa 'Retornos Voluntarios Asistidos' que se aprobó diez meses atrás con el apoyo de Naciones Unidas y la financiación de Estados Unidos, según un representante de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes centroamericanos vuelven gratis a casa, cortesía de Washington

🕔17:43, 2019-08-21

El programa de 1,65 millones de dólares, del Departamento de Estado de Estados Unidos, preocupa a los defensores de los migrantes. Afirman que podría violar un principio del derecho internacional que impide devolver a solicitantes de asilo a países donde podrían ser perseguidos.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionario de Estados Unidos a Panamá para atender crisis migratoria

🕔16:58, 2019-08-21

El viaje a Panamá tiene un foco en particular: el creciente flujo de migrantes procedentes de Haití, Cuba y de naciones de África y Asia que se genera en la porosa frontera entre Colombia y Panamá, y que tiene como destino a Norteamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Trump anuncia una norma para encerrar a los menores inmigrantes de forma indefinida

🕔12:31, 2019-08-21

La Administración de Donald Trump ha anunciado este miércoles un cambio normativo que permitirá a los agentes fronterizos detener de forma indefinida a familias inmigrantes sin papeles, anulando de esta forma el acuerdo que obliga a que los menores retenidos queden libres a los 20 días.

Ver Nota Completa

Migración

Trece estados de Estados Unidos denuncian la nueva norma de Trump para limitar la inmigración legal

🕔14:00, 2019-08-15

Una coalición de 13 estados de Estados Unidos denunció a última hora del miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, para bloquear una nueva norma que reduciría drásticamente la inmigración legal al negar el visado a los migrantes pobres.

Ver Nota Completa

Migración

Tras presión Estados Unidos, México duplica detenciones

🕔13:51, 2019-08-15

El gobierno de México duplicó la detención de inmigrantes en los últimos tres meses, en coincidencia con las presiones del gobierno de Estados Unidos para frenar el éxodo de extranjeros desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Cunde el miedo entre los hispanos de Estados Unidos

🕔12:21, 2019-08-12

Cuando Michelle Otero llegó a una muestra de artistas de origen mexicano, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor. Dos salidas. Un guardia. Y pensó: Si aparece alguien a los tiros, ¿cómo hacemos con mi marido para salir de aquí con vida?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram