Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador propondrá a Estados Unidos programa tipo "Bracero"

🕔00:51, 2021-02-28

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden la creación de un programa tipo “Bracero” para trabajadores inmigrantes, durante la videollamada de ambos prevista para el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Biden abre la puerta a los solicitantes de asilo que fueron enviados por Trump a México

🕔10:28, 2021-02-22

Un pequeño grupo de migrantes saluda tímidamente el pasado viernes desde un enorme autobús que pone rumbo a la garita fronteriza de San Ysidro, en San Diego (California). Son los primeros que entran a Estados Unidos con casos activos en los Protocolos de Protección de Migrantes...

Ver Nota Completa

Migración

EU empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔17:15, 2021-02-19

Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones, la agencia migratoria de la ONU, tiene previsto realizar pruebas de detección del COVID-19 a los solicitantes de asilo y pondrá en cuarentena durante 10 días a todo aquel que dé positivo antes de entrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔09:09, 2021-02-19

Tras meses, e incluso años, de espera en México, quienes buscan asilo en Estados Unidos podrán entrar al país a partir del viernes a la espera de que los tribunales decidan sobre sus peticiones, revocando una de las políticas migratorias estrella de Donald Trump que el presidente Joe Biden...

Ver Nota Completa

Migración

Hallados 233 migrantes centroamericanos en un tráiler abandonado al sur de México

🕔13:35, 2021-02-16

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz ha hallado este lunes a 233 migrantes centroamericanos hacinados en un camión abandonado en una autovía entre Veracruz y Tabasco, al sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presionado ahora que Estados Unidos modifica leyes migratorias

🕔12:26, 2021-02-15

Después de una semana de viajes en camión desde Honduras, Isabel Osorio Medina llegó al norte de México con la esperanza de que el presidente Joe Biden facilitaría la entrada a Estados Unidos a personas como él.

Ver Nota Completa

Migración

Biden comienza a desmantelar polémico programa migratorio de Trump "Quédate en México"

🕔12:13, 2021-02-12

Los demandantes de asilo obligados a permanecer en México mientras se resuelve su caso en Estados Unidos comenzarán a ser admitidos en territorio estadounidense desde la próxima semana, anunció este viernes el gobierno de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras: desesperación, promesas y más ansias de migrar

🕔17:18, 2021-02-11

Honduras, un país donde el descrédito hacia las autoridades llega hasta el presidente -vinculado recientemente con el narcotráfico por fiscales estadounidenses-, tendrá un 2021 marcado por las elecciones y muchos temen que los políticos quieran usar las ayudas para ganar votos.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte sobre idea falsa de puertas abiertas a Estados Unidos

🕔14:30, 2021-02-11

Muchos migrantes creen que hay “puertas abiertas” a Estados Unidos tras la elección del nuevo mandatario estadounidense Joe Biden, señaló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes refugiados en iglesias esperan ayuda de Biden

🕔20:37, 2021-02-04

Envalentonados por la partida de Trump, cuatro activistas de Texas, Ohio, Utah y Virginia demandaron al Departamento de Seguridad Nacional por estas multas, diciendo que fueron “aplicadas en forma selectiva” por su militancia a favor de los inmigrantes sin papeles.

Ver Nota Completa

Migración

Biden firma nuevas órdenes ejecutivas en materia migratoria

🕔19:48, 2021-02-02

Alejandro Mayorkas, cuya nominación como secretario de Seguridad Nacional fue confirmada en el Senado el martes, encabezará a un equipo que abordará la separación de familias migrantes, enfocado en gran parte en reunir a padres y menores que siguen separados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos a migrantes centroamericanos: No lleguen a la frontera

🕔17:10, 2021-01-29

Esa caravana de migrantes hondureños se abrió paso en Guatemala, pero se disipó por la acción de las fuerzas de seguridad de ese país. Algunos grupos pequeños continuaron con su viaje hacia la frontera con México, mientras otros aceptaron ser regresados a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que Biden destinará USD 4,000 millones a Centroamérica

🕔19:21, 2021-01-25

López Obrador conversó vía telefónica la tarde del viernes con Biden sobre asuntos de la agenda bilateral, principalmente migración, en el que, dijo, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver de fondo el fenómeno migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Biden ayudaría al desarrollo de Centroamérica: López Obrador

🕔01:59, 2021-01-24

Las primeras llamadas telefónicas del presidente estadounidense Joe Biden a líderes extranjeros fueron el viernes con López Obrador y al primer ministro canadiense Justin Trudeau, en un momento de tensión en los lazos de Washington con sus vecinos de América del Norte.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, México y Guatemala cierran puertas a caravanas migrantes por pandemia

🕔20:24, 2021-01-22

Los miembros de esta última caravana aseguraron que huyen de la pobreza, la violencia y de la crisis dejada por el paso de dos huracanes en noviembre y que marchaban esperanzados en una flexibilización de las condiciones migratorias con la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

"Nos regresaron la esperanza", migrantes confían en cambio de política con Biden

🕔16:58, 2021-01-21

"Es una esperanza, no puedo decir que vaya a suceder porque los políticos prometen mucho, pero tenemos la esperanza de que así sea, de que se nos dé la oportunidad", comentó por su parte Dennys López, un cubano que lleva cuatro años en México y tres meses en Ciudad Juárez. 

Ver Nota Completa

Migración

Se disuelve caravana de migrantes hondureños en Guatemala

🕔16:14, 2021-01-19

En Guatemala, a unos 40 kilómetros de la frontera, donde cientos de migrantes estuvieron detenidos por un retén en Vado Hondo, el tráfico volvía a fluir y quedaban pocos migrantes. Las autoridades guatemaltecas dijeron que hasta el lunes más de 2,300 migrantes habían regresado a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala reprime y dispersa caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos

🕔17:11, 2021-01-18

La mujer estaba resignada a regresar a la frontera a tratar de documentar su ingreso y presentar una prueba negativa de covid-19, los requisitos que las autoridades guatemaltecas exigen para internarse en el territorio. "Quiero seguir hasta Estados Unidos, no me quiero quedar en Guatemala"

Ver Nota Completa

Migración

Fuerzas de Guatemala rocían gas lacrimógeno a migrantes

🕔09:20, 2021-01-18

La policía y soldados guatemaltecos rociaron gas lacrimógeno y utilizaron sus garrotes y escudos el domingo sobre un grupo de migrantes hondureños que intentaba cruzar su bloqueo vial.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala intenta impedir paso a caravana de hondureños

🕔01:02, 2021-01-17

El viernes en la noche, dos grupos de más de 3,000 migrantes hondureños cada uno ingresó en Guatemala sin registrarse, parte de una caravana más grande que había partido antes del amanecer de la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Un tercer grupo ingresó el sábado en Guatemala.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram