Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Corea del Sur suspende ingreso sin visa de japoneses

🕔10:54, 2020-03-06

Corea del Sur anunció que suspenderá la entrada sin visas para ciudadanos japoneses a partir del lunes, en respuesta a una cuarentena impuesta por Japón a todos los visitantes sudcoreanos debido a un aumento de casos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Pasajeros de crucero vinculado a virus pasearon en México

🕔22:07, 2020-03-05

Las autoridades de salud de Estados Unidos intentan rastrear a otros pasajeros que han vuelto a casa. Pero cuando se les preguntó al respecto a las autoridades mexicanas de salud la noche del miércoles, dijeron que no habían sido notificadas y no anunciaron medida alguna.

Ver Nota Completa

Turismo

Reservas canceladas y habitaciones vacías: el coronavirus ataca al turismo

🕔20:27, 2020-03-05

Sólo un mes antes de la Pascua, una de las fiestas más concurridas del calendario europeo, la propietaria del Hotel San Samuele, en el corazón de Venecia, tiene más del 80% de sus reservas canceladas, sin esperanzas de que se reactiven en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia se blinda por el coronavirus, Roma sin turistas ni estudiantes

🕔14:24, 2020-03-05

Roma amaneció desierta este jueves sin turistas ni estudiantes, el retrato de un país blindado y aterrado frente al brote de coronavirus después de las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno italiano con el cierre inédito de escuelas y universidades.

Ver Nota Completa

Turismo

Venecia sin turistas por coronavirus

🕔14:09, 2020-03-05

El carnaval de Venecia marca el comienzo de la temporada alta en una de las ciudades más visitadas del mundo, con multitudes de turistas que recorren el Gran Canal en vaporettos, pasean por las calles de piedra y dejan pasar el tiempo en pintorescos cafés.

Ver Nota Completa

Turismo

Detienen crucero frente a la costa de California para inspección por posibles contagios de coronavirus

🕔14:00, 2020-03-05

En el intento de mantener a raya el coronavirus, las autoridades ordenaron el jueves detener a un crucero frente a la costa de California mientras examinan a las personas a bordo. En un viaje anterior del mismo buque una persona murió y al menos una más se contagió de la enfermedad COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

La asociación de aerolíneas cuadruplica su previsión de pérdidas por el coronavirus para 2020

🕔13:12, 2020-03-05

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha actualizado al alza su análisis del impacto financiero del coronavirus (Covid-19) en la industria mundial del transporte aéreo.

Ver Nota Completa

Turismo

Japón aplicará una cuarentena de 2 semanas a los visitantes de China y Corea del Sur

🕔11:44, 2020-03-05

Japón tiene previsto adoptar un plazo de cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los visitantes de sus vecinos China y Corea del Sur, según el periódico Yomiuri, en el marco de la batalla para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Empresas restringen los viajes de negocios por coronavirus

🕔13:44, 2020-03-04

Amazon y otras empresas grandes están restringiendo los viajes de negocios de sus empleados en plena crisis por el coronavirus, agravando la crisis del sector aeronáutico derivada del virus que causa el COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Rusia refuerza su apuesta por el turismo con un visado electrónico

🕔13:21, 2020-03-03

Cuando se habla del legado soviético en la Rusia actual se suele mencionar el secretismo, la querencia por los líderes fuertes o la voluntad de restaurar la importancia global del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Investigan si pasajeros de crucero alemán tienen coronavirus

🕔11:43, 2020-03-03

Un crucero alemán con 1,200 pasajeros a bordo está anclado en el sur de Noruega a la espera de pruebas practicadas a dos pasajeros por la posibilidad de que tengan el coronavirus, informaron el martes autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa prolonga anulaciones, Ryanair y British reducen vuelos por el coronavirus

🕔20:49, 2020-03-02

Las compañías aéreas Ryanair y British Airways anunciaron el lunes más reducciones drásticas de sus vuelos debido al coronavirus y Lufthansa informó de prorrogará hasta abril la anulación de sus vuelos desde y hacia Irán y China.

Ver Nota Completa

Turismo

Se restringen los viajes y las aglomeraciones tras la propagación del coronavirus en todo el mundo

🕔14:09, 2020-03-01

A medida que los Gobiernos de todo el mundo intensifican sus esfuerzos para detener la propagación del virus, Francia anunció la prohibición temporal de las reuniones públicas con más de 5,000 personas en espacios confinados. El país galo registró 16 nuevos casos, con un total de 73.

Ver Nota Completa

Turismo

Crucero va a St. Maarten después de alarma por coronavirus

🕔19:27, 2020-02-28

Funcionarios dominicanos dijeron que impidieron al Braemar atracar en el puerto de Romana, donde debía finalizar el viaje, porque el capitán informó que cuatro filipinos, dos británicos y dos estadounidenses estaban bajo observación por fiebre, tos o dificultad para respirar.

Ver Nota Completa

Turismo

Las compañías aéreas europeas, afectadas por el coronavirus

🕔14:46, 2020-02-28

La desaceleración de la demanda causada por la propagación de la epidemia de coronavirus está llevando a muchas compañías aéreas europeas a reducir horarios de vuelo y aplicar medidas de ahorro.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador permitirá desembarcar en México a los pasajeros de un crucero con posibles casos de coronavirus a bordo

🕔20:38, 2020-02-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este jueves que permitirá desembarcar en la isla de Cozumel a los pasajeros que viajan en un crucero proveniente de Jamaica a pesar de que existen posibles casos de coronavirus a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Autoridades mexicanas demoran desembarco de crucero en medio de temores por coronavirus

🕔19:28, 2020-02-27

Autoridades mexicanas estaban a la espera de los resultados de pruebas para determinar si existen portadores del coronavirus en un crucero de MSC que atracó en la turística isla Cozumel, en el sureste del país, dijo la firma ítalo-suiza el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus tendrá un impacto de al menos 22,000 millones de dólares en el turismo

🕔14:54, 2020-02-27

La epidemia del nuevo coronavirus reducirá los ingresos del turismo mundial en al menos 22,000 millones de dólares, correspondientes a los turistas chinos "que están dejando de viajar en estas semanas", afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al diario español El Mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Fuerte preocupación en Italia tras la caída del turismo por el coronavirus

🕔14:27, 2020-02-27

Italia es el país más afectado de Europa, con más de 500 casos y 14 fallecidos, más de la mitad en Lombardía, la región del norte que incluye la capital económica de Milán.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite atraque de crucero en Cozumel

🕔13:51, 2020-02-27

El buque crucero MSC Meraviglia, rechazado por dos países por temor a un brote viral, podrá atracar en la isla mexicana de Cozumel, en el Caribe, y los pasajeros podrán desembarcar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram