Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador avanza con su plan energético y lo convierte en una batalla ideológica

🕔16:44, 2021-02-16

“No solo se le compra caro. La CFE les compra a estas empresas a precios elevados, sino que además las subsidia. Entonces, al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y qué podemos garantizar con ese ahorro, que no nos cueste más la luz a los consumidores”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera el 80% de los empleos perdidos por la pandemia a costa de más precariedad

🕔13:52, 2021-02-15

México recupera empleo, pero lo hace cada vez más lentamente. El país latinoamericano cerró 2020 con 2,3 millones de ocupados más que en el tercer trimestre, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fuga de empresas ante la incertidumbre que genera la política de López Obrador para los inversores

🕔14:13, 2021-02-06

La Cuarta Transformación, como el mismo López Obrador ha bautizado a su Administración, le declaró una batalla a muchos empresarios, a quienes acusó de “sentirse los dueños del país” y de ser “una minoría rapaz”. México ya está sufriendo las consecuencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cámara de Comercio de Estados Unidos carga contra la iniciativa energética de México

🕔20:43, 2021-02-05

López Obrador ha sido un gran contrario a la apertura del sector energético de la Administración anterior, argumentando que la reforma favoreció a las privadas y provocó un “grave perjuicio” a la CFE, ya que en ocasiones impedía que las centrales de la paraestatal vaciasen su carga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los desperfectos acorralan a la planta nuclear de Laguna Verde

🕔19:23, 2021-02-01

El incidente más reciente ocurrió el 20 de enero, cuando la Unidad 1 sufrió un apagado de emergencia (scram, en inglés) que puso a la estación nuevamente en riesgo naranja, un nivel previo al máximo, el rojo, lo que implica que no puede funcionar pues su seguridad no está garantizada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se contrae 8.5% en 2020

🕔14:18, 2021-01-29

La economía de México, vapuleada por la pandemia, se contrajo un 8,5% en 2020, la mayor caída desde 1932 y el segundo año consecutivo de contracción. El producto interno bruto creció 3,15 en el último trimestre de año, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia hunde la economía mexicana un 8.5% en 2020, la mayor caída desde la Gran Depresión

🕔12:11, 2021-01-29

El golpe que la pandemia ha propinado a la economía mexicana durante 2020 ya tiene cifra. La crisis del coronavirus provocó un desplome del 8,5% del PIB el año pasado, según datos preliminares publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que están en línea...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI prevé una recuperación más rápida para México gracias a la vacuna

🕔08:58, 2021-01-27

Las vacunas contra la covid-19 han inyectado optimismo a las proyecciones de recuperación de México. La economía del país latinoamericano encajará una contracción del 8,5% en 2020, pero rebotará en los próximos dos años, con tasas del 4,3% y 2,5% para 2021 y 2022, respectivamente, de acuerdo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis en Ciudad de México: la escasez de apoyos dificulta la recuperación económica frente a la pandemia

🕔16:04, 2021-01-23

Con más de 20,000 muertes por coronavirus, Ciudad de México es la ciudad del país, por mucho, más afectada por la pandemia. Para sus habitantes, las calles vacías son irreconocibles. Mientras los hospitales se desbordan en el pico máximo de admisiones y la falta de personal médico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte que no habrá cambios en su política energética pese a críticas en Estados Unidos

🕔19:50, 2021-01-21

Hace unos días, funcionarios del gobierno estadounidense anterior, entre los que se contaba el exsecretario de Estado Mike Pompeo, enviaron una carta al gobierno de nuestro país en el que expresaban su preocupación ante las acciones regulatorias en el sector energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, aún lejos de la prometida soberanía energética

🕔19:31, 2021-01-21

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar de importar gasolina en los próximos tres años se aleja cada día más debido a los bajos resultados de refinación obtenidos por la actual administración, pese a la inversión que se ha hecho para alcanzar este objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda admite que México no se está recuperando de manera homogénea

🕔17:17, 2021-01-21

Finalmente, sobre las finanzas de la empresa paraestatal Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, Herrera aseguró que sí “le quita el sueño” pero que están trabajando todos los días para reducir sus niveles de deuda. “Estamos trabajando todos los días con ellos,” dijo el secretario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Vacunación estimulará la recuperación económica de México, pero la falta de estímulos limita su alcance: IMEF

🕔13:36, 2021-01-19

La vacunación contra el covid-19 durante este 2021 será determinante para la recuperación económica de México; sin embargo, el país aún se enfrenta a la falta de estímulos fiscales, lo que limita el impacto positivo del control de la pandemia, así lo aseguró Ángel García-Lascurain, presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios prevén crecimiento de entre 3% y 4% del PIB en 2021

🕔18:25, 2021-01-18

"Hay al menos 10 estados que tienen indicadores rojos, lo cual implica que la pandemia está creciendo, que el número de contagios está siendo preocupante y que esto evidentemente sigue teniendo una repercusión sobre la actividad económica", lamentó Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos advierte a México que política energética de López Obrador pone en riesgo inversiones

🕔18:26, 2021-01-15

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha tratado de frenar la competencia de las empresas privadas,y dijo en octubre que tiene la intención de proteger los intereses de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. En ese entonces, acusó a compañías extranjeras de saquear el país

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pierde la Ciudad de México más de 197 mil empleos en cinco meses

🕔19:22, 2021-01-12

Sheinbaum Pardo, afirmó que fueron alrededor de 109 mil empleos asociados al outsourcing los que se perdieron, principalmente en el tema de limpieza; en el caso del comercio, alrededor de 44 mil empleos, en el sector de la construcción, 35 mil y en la industria de la transformación, 18 mil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad industrial de México modera su avance en noviembre; crece 1.1%

🕔13:22, 2021-01-11

A tasa interanual, el declive del IMAI fue de un 3.7%; el indicador liga 20 meses con lecturas negativas. La actividad industrial de México registró un avance de 1.1% en noviembre del año pasado, con lo que moderó su recuperación respecto a los datos de octubre, cuando el crecimiento fue de 2%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México crecen en noviembre a su mayor ritmo en ocho meses

🕔16:59, 2021-01-04

Ramos agregó que las remesas récord, en conjunto con un superávit de la balanza comercial, habrían compensado la caída en la llegada de divisas por turismo en 2020 debido a la pandemia, provocando un superávit en la cuenta corriente de México de más del 2.0% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México trabaja para que reforma laboral cumpla con TMEC en tiempo y forma: subsecretaria

🕔16:17, 2020-12-22

Un informe de un comité laboral independiente presentado a mediados de diciembre al Congreso estadounidense señaló que México aún no ha implementado cambios en términos de democracia sindical y libertad de asociación, entre otros puntos, pese a que ha avanzado en otras áreas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ventas minoristas México caen en octubre tras cinco meses en ascenso

🕔19:21, 2020-12-21

Las ventas al por menor bajaron un 1.4% en el décimo mes del año, su primer retroceso desde abril, cuando sufrieron una caída histórica como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, según datos ajustados por estacionalidad divulgados el lunes por el instituto de estadística.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram