Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Asociación mexicana de hidrocarburos celebra convención el 27 y 28 de abril

🕔16:26, 2021-04-22

La AMEXHI afirmó que la industria ha invertido casi 16,000 millones de dólares y "tiene el potencial" para invertir más de 41,000 millones de dólares dentro de los próximos años "a raíz" de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, creados con la reforma energética de 2013.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA prevé crecimiento de 4,7 % de PIB de México en 2021 con "sesgo al alza"

🕔13:01, 2021-04-21

El BBVA previó este miércoles un crecimiento de 4,7 % del producto interno bruto (PIB) mexicano para 2021, una proyección "con sesgo al alza" frente a su pronóstico previo de 3,2 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Embajador de la Unión Europea admite preocupación empresarial por reformas de López Obrador

🕔15:49, 2021-04-17

Las polémicas reformas eléctrica y de hidrocarburos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han dejado "preocupadas" a las empresas europeas del sector que invirtieron y tomaron riesgos en el país, dijo el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tesoro de Estados Unidos coloca a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

🕔17:34, 2021-04-16

El Gobierno dijo que seguirá manteniendo contactos sobre el tema con Vietnam y Suiza y que empezará los diálogos con Taiwán. A pesar de su resolución, afirmó que no existe evidencia suficiente bajo la ley previa de 1988 para concluir que Vietnam, Suiza o Taiwán estuviesen manipulando sus monedas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cúpula empresarial espera que se ratifique pronto tratado con la Unión Europea

🕔16:59, 2021-04-16

Según un comunicado de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), se llevo´ a cabo una reunión virtual con Carlos Salazar, presidente reelecto del CCE, con el objetivo de conocer el panorama actual de inversión en México y los escenarios para la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador no es típico populista, pero sus políticas podrían obstaculizar crecimiento: FMI

🕔18:07, 2021-04-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un "político diferente" al que la gente quiere encasillar como un típico populista latinoamericano, comentó Alejandro Werner, director del FMI para el hemisferio occidental, en un evento virtual organizado por S&P Global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senadores opositores presentan recurso ante Corte mexicana por Ley Eléctrica

🕔12:24, 2021-04-09

Senadores de los partidos de oposición presentaron este jueves una acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones que hizo el Congreso mexicano a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Hacienda prevé un crecimiento de 5.3 % del PIB en 2021

🕔16:53, 2021-03-31

El secretario Arturo Herrera ha argumentado que las proyecciones son mejores por el programa de vacunación de México, que ha contratado cerca de 280 millones de dosis de siete farmacéuticas diferentes, además de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ampliará lista de sitios de cambio a pesos de remesas en efectivo: secretario Hacienda

🕔16:23, 2021-03-29

El funcionario explicó en videoconferencia que actualmente en algunas ciudades fronterizas y donde abunda el turismo extranjero hay un listado de municipios con excepciones que permiten realizar pagos en dólares y a los bancos recibirlos con mayor facilidad para intercambiarlos por pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador censura producir cerveza en zonas áridas

🕔08:41, 2021-03-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró el domingo la producción de cerveza y leche en zonas de México que carecen de agua suficiente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador envía a diputados iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos

🕔01:01, 2021-03-28

Al igual que la suspendida Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los privados, la iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos señala que la participación del sector privado pone en riesgo la seguridad y economía del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra superávit comercial de 2,681 millones de dólares en febrero

🕔12:48, 2021-03-26

México registró un superávit en la balanza comercial de 2.681,1 millones de dólares en febrero pasado, saldo 6,5 % inferior frente a los 2.868 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody’s mantiene la perspectiva negativa sobre el sistema bancario de México

🕔18:38, 2021-03-24

Moody’s alertó de que los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los períodos de gracia, pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Restricciones por COVID afectan economía de frontera de Estados Unidos

🕔18:42, 2021-03-22

Los pequeños comercios, los residentes y las cámaras de comercio locales dicen que el impacto financiero ha sido profundo, lo mismo que el impacto en la vida de comunidades cuyos residentes están acostumbrados a hacer compras, trabajar e incluso dormir en dos países distintos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones a Estados Unidos empujarán la economía de México este 2021

🕔16:42, 2021-03-22

"Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC", expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fusión de compañías creará una red de ferrocarril entre Canadá, Estados Unidos y México

🕔16:39, 2021-03-22

En un comunicado conjunto, ambas firmas explicaron que la fusión se llevará a cabo a través de "una transacción en efectivo y de acciones" y que la operación valorada en 29,000 millones de dólares, incluye la asunción por parte de Canadian Pacific Railway de 3,800 millones de deuda de KSC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amaga con retirar concesiones a mineras canadienses

🕔17:37, 2021-03-17

"Hacemos un llamado a las autoridades canadienses para que nos ayuden para que estas empresas hagan lo mismo que en Canadá, que paguen impuestos, que traten bien a los trabajadores y que protejan el medioambiente como en Canadá", dijo el presidente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram