Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Tasa de desempleo de México baja a 4.7% en octubre

🕔13:06, 2020-11-24

La tasa de desempleo de México bajó a un 4.7% en octubre, desde el 5.1% registrado en septiembre, informó el martes el instituto local de estadística, en medio de un proceso de reactivación económica tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estímulo fiscal y recuperación Estados Unidos, clave para economía México: Banco de México

🕔18:38, 2020-11-23

“Nuestro objetivo es mantenernos como un país atractivo para atraer recursos de inversión y esto es más importante para países más integrados a los mercados financieros”, dijo. “México tiene a la segunda moneda más líquida en mercados emergentes, agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhorta a evitar endeudamiento por pandemia ante países del G20

🕔18:48, 2020-11-21

Mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional han exhortado a algunas de las 20 economías más grandes del mundo (G20), como Estados Unidos y México, a aumentar el gasto fiscal proyectado, el mandatario reiteró su desacuerdo con destinar fondos públicos a empresas o bancos en quiebra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México vislumbra un alza en la inflación y el banco central se queda sin armas

🕔19:59, 2020-11-20

La situación se le está complicando al Banco de México porque la inflación estará pegajosamente alta hasta, por lo menos, mediados de 2021, explica Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina del banco de inversión inglés Barclays.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI ratifica México cumple criterios para línea crédito flexible si la requiere

🕔12:41, 2020-11-20

El Fondo Monetario Internacional ratificó que México cumple con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos de una línea de crédito flexible (LCF) otorgada en 2019 por un plazo de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo critica la gestión de la economía y coloca a la inversión privada como la “esperanza para salir de la crisis”

🕔19:34, 2020-11-19

En este contexto “convulso”, todos los caminos de recuperación económica pasan por la inversión privada, que supone, ha dicho, el 87% de la inversión total. “Es vital para el bienestar del país y sin bienestar traicionamos el combate a la pobreza”, ha insistido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El T-MEC sigue siendo la apuesta económica de México”

🕔13:34, 2020-11-12

En medio de la controversia generada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al no reconocer la victoria electoral del demócrata Joe Biden, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera aseguró que la política no afectará en el comercio entre ambos países, el cual el Gobierno ve...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ratifica calificación soberana de México, mantiene grado de inversión

🕔18:01, 2020-11-11

A comienzos de año, las principales calificadoras desmejoraron sus notas para la segunda mayor economía latinoamericana debido a peores expectativas de crecimiento por los estragos de la pandemia, al deterioro en las finanzas de la petrolera Pemex y la caída global en los precios del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México crecen en septiembre a su mayor ritmo en seis meses: banco central

🕔18:25, 2020-11-03

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en septiembre a su mayor ritmo en seis meses, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de las operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México extenderá estímulos fiscales a toda la frontera norte, se analiza incluir zonas del sur

🕔18:01, 2020-11-03

El mandatario informó que también estaba analizando implementar un programa similar en la frontera sur, y mencionó la ciudad de Chetumal en Quintana Roo, Tapachula en Chiapas, así como unos 10 parques industriales en los estados Veracruz y Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

🕔13:52, 2020-10-30

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 12% durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México se recupera 12% en 3er trimestre animada por Estados Unidos

🕔10:32, 2020-10-30

La economía de México repuntó en el tercer trimestre impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y una recuperación de Estados Unidos, el principal socio comercial de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“La norma que regula el queso es aún muy inmadura en México”: Ricardo Sheffield

🕔12:59, 2020-10-27

El hombre que ha puesto en apuros durante unos días a un puñado de grandes empresas de lácteos es un “adicto al queso”, algo que heredó de su padre. Tiene un marcado acento norteño y un chorro de voz que achaca a la misma procedencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores petroleros evacuan plataformas en el Golfo de México por tormenta Zeta

🕔18:53, 2020-10-26

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México habría crecido 12% en 3er trim tras contracción histórica

🕔13:42, 2020-10-26

La economía de México habría crecido en el tercer trimestre después de la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento que obligó la pandemia de coronavirus en el país, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de México se ralentiza

🕔04:08, 2020-10-24

En las tiendas y negocios cerrados, aquellos que ya no pudieron abrir después del confinamiento inicial de principios de año, se esconde la realidad económica de México: la recuperación está perdiendo tracción y el resto del año será un camino cuesta arriba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México niega que realice amenazas penales para impulsar recaudación

🕔20:41, 2020-10-23

El martes, el colegio dijo en la misiva que la Procuraduría Fiscal de la Federación inicia o amenaza con iniciar investigaciones penales como táctica de negociación para presionar a corregir cualquier supuesta mala conducta relacionada con el pago de obligaciones fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores Estados Unidos se quejan con Trump sobre política energética mexicana

🕔18:21, 2020-10-23

Firmada por 43 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, muchos de ellos de estados con sectores energéticos poderosos, la misiva señala que las acciones de López Obrador y su gobierno afectan miles de millones de dólares de inversión estadounidense en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola descarta nuevas inversiones en México ante los obstáculos a la generación eléctrica privada

🕔20:00, 2020-10-21

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, un organismo con autonomía técnica, limitó la posibilidad de añadir nuevos socios a los esquemas de autoabasto, asociaciones por las que centrales particulares abastecen de electricidad a fábricas y comercios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram