Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

El Santísimo Nombre de María

🕔16:47, 2019-09-20

San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, salió en defensa de la Madre de Dios y publicó su famoso libro "Las Glorias de María".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa tener fe?

🕔16:44, 2019-09-20

Charles Blondin fue un famoso equilibrista de cuerda floja y acróbata francés. Uno de sus actos más reconocidos fue cuando cruzó las cataratas del Niágara sobre una cuerda suspendida a una altura de 48 metros sobre el agua y una longitud de 335 metros. Acto que realizó por primera vez en 1859.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔13:57, 2019-09-20

Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:05, 2019-09-20

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Matrimonio, esa vocación

🕔18:17, 2019-09-19

El siguiente testimonio es relevante. Da que pensar. El matrimonio es una vocación de construir un proyecto de amor. La autora le da una autoridad especial.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La gloria de Juan Nadie

🕔18:11, 2019-09-19

Hace pocos días, me encontraba rezando el rosario en una iglesia de San Pablo, cuando, sin darme cuenta, interrumpí la oración para analizar un personaje que acababa de entrar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔13:58, 2019-09-19

La sincera devoción de los napolitanos por este mártir, históricamente poco identificable, ha hecho que la memoria de San Jenaro, celebrada litúrgicamente desde 1586, se haya conservado en el nuevo calendario.-

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien poco se le perdona, poco amor muestra»

🕔00:14, 2019-09-19

Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los católicos y la Biblia

🕔16:42, 2019-09-18

Una de las querellas clásicas del protestantismo es que, mientras pudo hacerlo, el clero católico ocultó la Biblia a los fieles cristianos porque, se dice, si la hubieran leído por sí mismos se habrían dado cuenta que las doctrinas de la Iglesia contradecían la Palabra de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La mansedumbre y la humildad

🕔16:40, 2019-09-18

Hija de la templanza, la mansedumbre nos modera los arrebatos de cólera, de furia o de ira, que se levantarán sólo en los momentos necesarios y en la medida debida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔13:43, 2019-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Didaché

🕔18:17, 2019-09-17

La Didaché o la Enseñanza del Señor transmitida a las naciones por los Doce Apóstoles es el documento cristiano más antiguo. Procede del año 70/75 d.C., da a conocer las formas más primitivas de catequesis moral, explica cómo vivir.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La cruz y el amor

🕔18:14, 2019-09-17

Si consideramos superficialmente y a la luz humana “las condiciones que Jesús pone a quien decide ser su discípulo: “Si alguno quiere venir en pos de mí - Él dice -, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”, parecería que el sufrimiento es una condición para ser buen cristiano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔18:10, 2019-09-17

Martirologio Romano: San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un gran profeta se ha levantado entre nosotros»

🕔01:21, 2019-09-17

Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El aroma de la humildad

🕔17:21, 2019-09-16

Esta es su lógica: Una persona humilde, cree, ha recuperado el olor del paraíso y en la presencia de tal persona uno no se siente juzgado y no tiene nada que temer, y esto es cierto incluso para los animales. Se sienten seguros alrededor de una persona humilde y se sienten atraídos por ella.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia, cómo manejarla

🕔17:16, 2019-09-16

Cuando lees un libro cualquiera, te fijas ante todo en su título. Luego investigas sobre el nombre del autor. Después abres el libro, repasas el índice de materias y finalmente das un vistazo a las páginas. Y si te interesa la obra, la compras para leerla detenidamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos, Martires

🕔14:17, 2019-09-16

Víctimas ilustres de la persecución de Valeriano, respectivamente en junio del 253 y el 14 de septiembre del 258, son el Papa Cornelio y Cipriano el obispo de Cartago, cuyas memorias aparecen unidas en los antiguos libros litúrgicos de Roma desde mediados del siglo IV.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔23:24, 2019-09-15

Cuando Jesús hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde Él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔21:48, 2019-09-14

Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram