Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Lo que Trump dijo en Helsinski, pero no debía decir

🕔14:04, 2018-07-19

El presidente Donald Trump, quien desafía alegremente las normas del comportamiento presidencial, hizo algo el 16 de julio que ninguno de sus predecesores había hecho jamás: aceptó la explicación de un gobernante extranjero hostil sobre los hallazgos de sus propias agencias de inteligencia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cumbre en Helsinki 

🕔18:20, 2018-07-17

Donald Trump reservó su cara más amable para Vladímir Putin en su reciente gira europea tras atacar a Alemania, afear a sus socios de la OTAN sus insuficientes presupuestos de Defensa y loar al dimisionario Boris Johnson frente a Theresa May.

Ver Nota Completa

Editoriales

En la OTAN, la Alianza se resquebraja 

🕔19:24, 2018-07-12

La OTAN afronta un desafío que procede no de una amenaza exterior, sino de quien debería ser su principal valedor: Estados Unidos. La cumbre de Bruselas ha mostrado que, ajeno al valor estratégico que aporta tanto a Europa como a EE UU, Donald Trump se sirve de la Alianza para vapulear a sus socios

Ver Nota Completa

Editoriales

Comercio y poder

🕔12:39, 2018-07-11

El comercio, ese quehacer que Adam Smith considera inherente al ser humano y según Montesquieu dulcifica su carácter, es hoy fuente de controversia y ­desencuentros. Un problema ineludible tras la tensa cumbre del G7 en Charlevoix (Canadá).

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador debe convertir su triunfo en el triunfo de México

🕔10:49, 2018-07-02

"La tercera es la vencida", reza un famoso dicho que Andrés Manuel López Obrador repitió varias veces en la campaña que lo ha llevado a ganar la presidencia de México, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, con el 53 por ciento de los votos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La frontera del infierno 

🕔19:44, 2018-06-22

A diario se van sumando más niños y adolescentes a la nómina de más de 1,300 menores de edad, separados de sus padres o familiares y recluidos en improvisados campos de concentración, entre los que han habilitado un antiguo Walmart como prisión preventiva.

Ver Nota Completa

Editoriales

Por qué importa la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un

🕔13:01, 2018-06-12

Hasta el observador mejor informado quizá no sepa qué pensar sobre la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la madrugada de este martes.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump y Kim Jong Un, cita con la historia

🕔12:39, 2018-06-11

Todos los expertos coinciden en señalar que no cabe esperar que Corea del Norte acepte una desnuclearización de la península total y verificable sin ninguna contrapartida, habida cuenta de que esta es la mejor baza que Kim tiene para negociar en pie de igualdad con Trump: la amenaza nuclear.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump, las teorías de conspiración y la verdad

🕔12:59, 2018-06-02

Las historias sin fundamento de Trump sobre planes secretos de intereses poderosos parecen estar surtiendo efecto. Entre los críticos, han avivado el temor de que se erosione la confianza pública en las instituciones, se socave la idea de la verdad objetiva y se siembren sospechas generalizadas.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: la muerte de los partidos políticos

🕔08:24, 2018-05-28

Las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio son, para muchos mexicanos, las más importantes de los últimos 50 años. No solo por la cantidad e importancia de cargos que se van a elegir, sino porque tienen lugar en medio del gran cambio mundial.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué diablos está pasando en Europa?

🕔13:51, 2018-05-25

Muchos de los problemas de Europa provienen de la decisión desastrosa tomada hace una generación de adoptar una moneda única. La creación del euro condujo a una ola temporal de euforia, con vastas cantidades de dinero que fluyeron a naciones como España y Grecia; después, la burbuja reventó.

Ver Nota Completa

Editoriales

El debate mexicano del desaliento

🕔13:17, 2018-05-22

Después de escuchar a los cuatro candidatos esquivar preguntas y esgrimir lugares comunes sobre los migrantes, quedé con la convicción de que nuestros derechos están más vulnerables que nunca. Trump nos seguirá insultando y todo parece indicar que el próximo presidente no nos dará certezas.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué pasa en la 'tierra prometida'?

🕔19:52, 2018-05-18

Palestina es una nación traumatizada por la violencia, desde hace años resulta algo de todos los días la muerte de compatriotas a manos de los militares de Israel, potencia ocupante que le niega el derecho a su propio territorio.

Ver Nota Completa

Editoriales

Matanza de Israel

🕔14:04, 2018-05-15

La muerte de más de medio centenar de personas por disparos del Ejército israelí marca trágicamente la que ha sido la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de protestas masivas palestinas de la Franja de Gaza en su frontera con Israel el pasado 30 de marzo.

Ver Nota Completa

Editoriales

El nuevo desorden mundial

🕔21:04, 2018-05-12

La denuncia por parte del presidente Trump del tratado de seguridad nuclear con Irán pone de relieve una vez más la debilidad institucional y el deterioro de los organismos multilaterales encargados de velar por el mantenimiento de la paz y la mejora de las relaciones entre los países.

Ver Nota Completa

Editoriales

Clamor mundial contra Trump

🕔19:57, 2018-05-09

No se trata solo de que el mandatario prosiga con la destrucción de un sistema de relaciones internacionales -comerciales y de seguridad- que, con mayor o menor éxito, ha funcionado razonablemente desde el fin de la II Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Editoriales

La libertad de prensa está en peligro

🕔13:31, 2018-05-01

El informe de 2018 sobre la libertad de prensa elaborado por Reporteros Sin Fronteras (RSF) muestra un incremento de los sentimientos de odio hacia los periodistas. Esta hostilidad, explican, se ve alentada en la mayoría de los casos por dirigentes políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las Coreas hacen historia

🕔03:50, 2018-04-28

Más allá de lo simbólico, lo verdaderamente trascendente es la declaración conjunta en la que ambas naciones se comprometen a desnuclearizar la península que comparten. Dado que Seúl no posee armamento atómico, significa que, por primera vez, Pyongyang anuncia su intención de desarmarse.

Ver Nota Completa

Editoriales

A ventilar las mentiras

🕔11:12, 2018-04-20

Las personas que creen en la supremacía de los combustibles fósiles, en particular el carbón, ahora están en un callejón sin salida tecnológico; no son izquierdistas ingenuos, pero sí nuestros luditas modernos. Por desgracia, todavía pueden hacer mucho daño.

Ver Nota Completa

Editoriales

James Comey no se muerde la lengua sobre Donald Trump

🕔13:12, 2018-04-16

El exdirector del FBI James B. Comey se estrena como escritor con A Higher Loyalty, un libro cautivador en el que define a la presidencia de Donald Trump como un "incendio forestal" que le está causando graves daños a las normas y las tradiciones de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram