Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Miles de científicos advierten a la Humanidad sobre el cambio climático

🕔19:16, 2019-11-05

Será inevitable "un sufrimiento humano no revelado" si no hay cambios profundos y duraderos en actividades humanas que contribuyen al efecto invernadero y otros factores ligados al cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Cuánto cuesta desalinizar el agua que necesita el mundo?

🕔10:19, 2019-10-30

El agua de mar desalinizada es la fuerza vital de Arabia Saudita, en especial en la Universidad de Ciencia y Tecnología rey Abdalá, un centro de investigación internacional que prosperó hace una década en el desierto árido y despoblado.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El mundo necesita el liderazgo de América Latina en la crisis climática

🕔12:33, 2019-10-29

El Amazonas es el pulmón del mundo y no podemos permitir que se destruya. Los incendios que arrasaron la selva este año conmocionaron al mundo. Fueron un ejemplo terrible y elocuente de los peligros que plantea la deforestación y que pueden agravar los riesgos del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Peligra uno de los últimos ríos de Europa en estado natural

🕔10:03, 2019-10-22

A la sombra de un plátano cerca de la frontera de Albania con Grecia, Jorgji Ilia llena una botella con agua en uno de los numerosos manantiales del río Vjosa. “No hay nada mejor que el río”, dice este maestro de escuela jubilado. “El Vjosa embellece nuestro pueblo”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Dilema moral: la matanza de una especie animal para salvar otra

🕔11:09, 2019-10-15

Parado en los densos bosques de Oregón, Dave Wiens se sentía nervioso. Antes de entrenarse para tirarle por primera vez al búho listado, nunca había disparado un arma. Divisó una hembra, con sus rayas marrones y blancas, en la rama de un árbol a la distancia justa.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Necesitamos un pacto para evitar el infierno ecológico

🕔09:37, 2019-10-14

Los científicos nos dicen que el cambio climático de origen humano provocado por la combustión de combustibles fósiles ha llevado a la humanidad y a las especies que conviven con ella a la sexta extinción masiva desde que hay vida en la Tierra.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Leones matan ganado, hombre mata leones: ¿Ciclo inevitable?

🕔10:26, 2019-10-08

Saitoti Petro busca señales de la presencia del principal depredador de la sabana africana en un camino de tierra del norte de Tanzania. “Si ves un león”, dice, “detente y míralo a los ojos. Nunca salgas corriendo”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué llora Greta Thunberg?

🕔09:50, 2019-10-07

Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición”, advirtió Greta Thunberg, de 16 años, a los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de la ONU. Lo dijo con rabia y con dolor, lo dijo llorando.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Un movimiento imparable

🕔19:14, 2019-10-03

En la víspera de la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas, celebrada en septiembre, millones de jóvenes se movilizaron y transmitieron el siguiente mensaje a los dirigentes del mundo: “Nos están fallando”. Tienen razón.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“El problema no es la negación del cambio climático, es la indiferencia”

🕔10:59, 2019-10-02

Desde su publicación en Estados Unidos, El planeta inhóspito. La vida después del calentamiento (Debate), libro del periodista David Wallace-Wells (Nueva York, 1982) que acaba de salir en España, causó una honda impresión por la forma en que enfoca el cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático, un problema global

🕔18:34, 2019-09-27

Esta semana, la sede de las Naciones Unidas ha sido un clamor sobre la necesidad de luchar contra las emisiones contaminantes, desde el secretario general, pasando por los líderes de la mayoría de países hasta Greta Thumberg.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuando el cambio climático te obliga a emigrar

🕔13:08, 2019-09-26

La temperatura mundial ha aumentado un grado centígrado desde era pre-industrial y esta subida ha impactado directamente en los movimientos migratorios y la seguridad alimentaria. Ya son 22 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse por las consecuencias del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Objetivo: salvar el planeta

🕔12:49, 2019-09-23

El llamamiento del secretario general de la ONU, António Guterres, para que los gobernantes presenten en la Cumbre de Acción Climática que se celebra este lunes en Nueva York acciones concretas en lugar de meros discursos es un grito enérgico para movilizar a los Estados.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Clima y capitalismo global

🕔14:23, 2019-09-20

La Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas convoca a un cambio en las economías para proteger el planeta. La propuesta de la reunión llama a la transformación económica para respetar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe”: António Guterres

🕔13:11, 2019-09-18

En la cafetería de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, se pueden encontrar envases y utensilios de cartón, de vidrio, de papel, de madera o de metal. Desde hace cuatro meses, sin embargo, el plástico se ha convertido en material non grato.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Arcos y flechas contra la deforestación de la Amazonia

🕔02:01, 2019-09-14

El discurso del presidente, Jair Bolsonaro, que minusvalora el cambio climático, odia a las ONG y quiere autorizar explotaciones mineras en tierras indígenas, han colocado la destrucción de los bosques en el centro del debate político local e internacional.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo salvar la Amazonía sin ser condescendientes con Brasil

🕔12:47, 2019-08-28

Necesitamos encontrar una opción económica que beneficie a los habitantes de la selva y al resto del mundo. La ayuda es bienvenida, siempre y cuando se respete la soberanía brasileña.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia sin ley de Bolsonaro

🕔21:46, 2019-08-24

São Paulo siempre ha visto mal tiempo. Pero el pasado lunes las nubes oscurecieron el cielo y se hizo de noche a las tres de la tarde. Poco después, los paulistas se enteraron de que, además de la lluvia, había humo. Lo suficiente para generar un efecto óptico que dejaba el cielo casi negro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El guardián de la Antártida

🕔13:03, 2019-08-23

Es noche cerrada y la oscuridad es casi absoluta en el puente de mando del rompehielos Almirante Irizar. Quienes llevan el rumbo se adivinan entre sombras, en una coreografía de voces heredada de antiguas travesías. Fuera sopla un viento suave y casi no hay olas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram