Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

La tierra "traga" de los océanos 3 veces más agua

🕔13:47, 2018-11-16

La Tierra está ávida de agua: las zonas en las cuales las placas continentales se pliegan una sobre otra se apropian de los océanos el triple de la cantidad de líquido vital que se creía hasta ahora.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

China demora el comercio de productos de tigre, rinoceronte

🕔13:50, 2018-11-13

China pospuso el lunes su decisión de permitir el comercio de productos de tigre y rinoceronte apenas dos semanas después de que el alivio de la prohibición aumentó el temor de que el país estuviese dando cobertura legal a la caza furtiva y al contrabando de especies en peligro de extinción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El nuevo líder de Brasil amenaza la Amazonía; una tribu se prepara para pelear

🕔19:40, 2018-11-12

The New York Times se adentró a la Amazonía brasileña y se hospedó con una tribu del Territorio Indígena Munduruku para ver de cerca sus luchas contra la deforestación.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jonrón para el planeta: bates de béisbol son reciclados para hacer palillos

🕔20:32, 2018-11-08

En la Serie de Japón de béisbol, que comenzó el 27 de octubre en un país que tiene una relación meticulosa con el reciclaje, los bates rotos o astillados podrían tener otro uso como objetos indispensables para la vida de la nación: palillos para comer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Observatorio de Bolivia da luz sobre retroceso de glaciares

🕔11:00, 2018-11-08

El silencio es colosal en los nevados. El altiplano y la cabecera de la Amazonía se ven en el horizonte, pero hasta estas alturas, a mitad de la atmósfera, llega la ceniza de la quema de bosques y el smog de La Paz.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Llegan las primeras mariposas monarca a México

🕔19:09, 2018-11-07

Las primeras mariposas monarca llegaron a su sitio de hibernación en las montañas del centro de México casi una semana después de lo habitual, informó el miércoles la Secretaría de Medio Ambiente.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuba busca socios foráneos para recoger basura en La Habana

🕔13:12, 2018-11-05

Este año tres elegantes edificios se levantaron a pocos metros del Malecón en La Habana Vieja. Uno de ellos, un hotel cinco estrellas gestionado por la española Iberostar e inaugurado por el presidente Miguel Díaz Canel, es la joya de la corona del turismo en Cuba.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Calentamiento global será más intenso que lo previsto

🕔10:53, 2018-11-02

Los océanos en los últimos 25 años absorbieron el 60 por ciento más de calor solar respecto de lo que se consideraba hasta ahora.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Está en nuestras manos: ¿protegeremos la Antártida o la explotaremos?

🕔13:09, 2018-10-25

El océano austral de Antártida ha sido explotado por su abundancia, en todos los niveles de la cadena alimenticia, durante más de doscientos años. Los cazadores de focas llegaron a finales del siglo XVIII y para 1825 el lobo fino estaba cerca de la extinción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El huracán Walaka borra del mapa una isla de Hawái

🕔18:17, 2018-10-24

Las imágenes del antes y el después del paso de Walaka, uno de los ciclones más poderosos jamás registrados en el Pacífico y que no afectó a áreas pobladas, muestran la devastación en la isla del Este, de aproximadamente 750 metros de largo y 122 de ancho.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Europa aprueba prohibición de bolsas plásticas

🕔12:53, 2018-10-24

El Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría una amplia prohibición sobre el uso de bolsas de plástico desechables a fin de reducir la contaminación que causan en mares, campos, lagos y ríos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Amantes de la cerveza se enfrentarán a alzas de precios y escasez por cambio climático: estudio

🕔19:26, 2018-10-15

El cambio climático causará problemas a los amantes de la cerveza en las próximas décadas debido a que afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano usado para elaborar la bebida alcohólica más popular del mundo, según un estudio publicado el lunes.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Precio de la cerveza puede aumentar por calentamiento global

🕔12:59, 2018-10-15

Sumen la cerveza al chocolate, café y vino, como uno de los pequeños placeres de la vida que el calentamiento global reducirá y encarecerá, dicen los científicos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué hay tormentas más agresivas?

🕔13:19, 2018-10-10

Lluvias torrenciales azotaron Japón en julio. Un aguacero en agosto inundó aldeas enteras en el sur de India. En septiembre, el huracán Florence desbordó presas y lagunas, lo que hizo que llegaran ceniza de carbón y estiércol de cerdo hasta las vías fluviales de Carolina del Norte.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

EU: Estados logran acuerdo sobre manejo de río Colorado

🕔19:08, 2018-10-09

Siete estados del suroeste de Estados Unidos que aprovechan el agua del sobreexplotado río Colorado llegaron a un acuerdo provisional sobre cómo administrar la fuente de agua en medio de una sequía sin precedentes, dijeron funcionarios el martes.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cría de ballena jorobada es rescatada de red en Australia

🕔18:49, 2018-10-09

Una cría de ballena ha sido liberada después de enredarse en una red para tiburones en la costa oriental de Australia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

México investiga el hallazgo de un cocodrilo colgado

🕔18:59, 2018-10-04

El reptil de casi un metro de largo fue localizo colgado de un árbol y en el hocico tenía clavado un cártel donde se leía: "Seguiremos matando estos asquerosos animales si no ponen control".

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Aumenta el tráfico ilegal de marfil en Myanmar

🕔19:37, 2018-10-02

El tráfico ilegal de marfil desde Myanmar hacia China ha aumentado "prácticamente sin restricción alguna", según un estudio de un activista estadounidense que fue asesinado en Kenia hace poco.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Argentina: devuelven al mar a ballena jorobada encallada

🕔18:45, 2018-10-01

Una ballena jorobada que había encallado en la costa atlántica argentina fue devuelta al mar por un grupo de rescatistas que trabajaron durante 28 horas hasta lograr su objetivo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El camino de los frailecillos a la posible extinción, visto desde sus madrigueras

🕔12:12, 2018-09-03

Los frailecillos están en problemas. Las poblaciones de estas aves han sufrido un acelerado descenso, en especial desde la década de 2000, tanto en Islandia como en muchos de sus hábitats en el océano Atlántico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram