Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

‘Aquí ya no crece la comida’: Guatemala ante el cambio climático

🕔14:00, 2019-06-06

Para entender por qué no funcionan las nuevas sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras medidas que tienen el objetivo de frenar la inmigración de Centroamérica al norte, entren a la casucha oscura y triste de Ana Jorge Jorge.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Ecología y medio ambiente

🕔18:07, 2019-05-29

Es el valor que nos hace considerar y actuar en favor de la protección del medio ambiente, los recursos naturales y toda forma de vida, incluyendo la propia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La polución latinoamericana y sus muertes

🕔10:58, 2019-05-27

Las recientes alertas por polución del aire en la Ciudad de México se han vivido en el resto de América Latina con una suerte de empatía: pocos rincones urbanos del continente desconocen lo que es respirar aire impuro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Plásticos omnipresentes

🕔14:05, 2019-05-24

Los plásticos han colonizado todos los rincones del planeta y su proliferación ha convertido a estos materiales, omnipresentes y casi indestructibles, en una grave amenaza para el ecosistema. Gestionar el tráfico de este alud de desechos es uno de los grandes desafíos de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“La emergencia climática te tiene que afectar para que haya una reacción”

🕔14:32, 2019-05-23

El día amanece nublado en Nairobi, la capital de Kenia. Es 30 de abril de 2016. En uno de los parques principales de la ciudad, varias pilas de marfil están dispuestas para arder en apenas unas horas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Con el humo al cuello

🕔20:31, 2019-05-20

Varios incendios forestales han arrasado este año las menguantes áreas de naturaleza que aún bordean partes de la Ciudad de México y Guadalajara, las dos mayores urbes del país. Esto no sucede por casualidad o mala fortuna.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La inteligencia artificial puede ayudar a lidiar con el clima extremo

🕔12:46, 2019-05-16

María Uriarte, profesora del Departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental en la Universidad de Columbia, está tratando de entender de qué manera el paso del huracán María en 2017 alteró la vida vegetal en Puerto Rico.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Un mundo fatigado: imágenes del cambio climático

🕔12:30, 2019-05-15

Durante los últimos cuatro años, Josh Haner, fotógrafo de The New York Times, ha documentado mediante fotografías y videos los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático

🕔20:03, 2019-03-21

Desde que Greta Thunberg, una niña sueca de 16 años, anunció en agosto que dejaba de ir a clase los viernes para protestar por el cambio climático, el movimiento Fridays for Future se ha convertido en una realidad global e imparable.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático, en el límite

🕔18:34, 2019-03-14

El sexto informe de la ONU sobre Perspectivas del medio ambiente mundialadvierte de que con las medidas que se aplican no se alcanzarán los objetivos fijados. Solo en la lucha contra la contaminación en las ciudades se producen algunos progresos, pero insuficientes.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Tierra está enferma, pero hay esperanzas

🕔09:13, 2019-03-13

La Tierra está enferma de múltiples y graves males medioambientales que matan a millones de personas cada año, dijo el miércoles un informe de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento de los océanos podría dejarnos sin peces para comer

🕔13:03, 2019-03-05

La población de peces está disminuyendo a medida que los océanos se calientan, lo cual pone en riesgo una importante fuente de alimentos e ingresos para millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con investigaciones recientes publicadas el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático acelerado: variable en la contienda política

🕔14:02, 2019-02-20

Tras casi tres décadas de cumbres climáticas fracasadas, desde Río 92, y en vista de los insuficientes compromisos de reducción de emisiones alcanzados en la reunión de París de 2015, el cambio climático acelerado debe contemplarse como una variable que incidirá en las relaciones sociopolíticas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Revise su brújula: el polo norte magnético se está moviendo

🕔09:11, 2019-02-05

El norte real no está donde solía estar. El polo norte magnético de la Tierra se ha estado desplazando con tanta rapidez en los últimos decenios que los cálculos antiguos ya no son suficientemente precisos para la navegación, según indican los científicos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Tradiciones y contaminación

🕔19:57, 2019-01-25

No podemos salir del círculo vicioso de que en Ciudad de México, junto con la Zona Metropolitana del Valle de México, iniciemos el año con una muy mala calidad del aire y la activación de contingencias ambientales.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Calentamiento

🕔09:34, 2018-12-07

Cuando en diciembre de 2015 se cerró la cumbre de París sobre el cambio climático, el mundo respiró aliviado porque se había logrado un acuerdo universal para sustituir el Protocolo de Kioto y frenar el calentamiento global.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El medioambiente debería dirigir todas nuestras decisiones sobre desarrollo

🕔18:09, 2018-12-03

Por mucho tiempo se ha adoptado la actitud de que la naturaleza es un elemento estático al servicio de la humanidad. Sin embargo, aquellos más informados entre nosotros se han dado cuenta de que pensarlo así provocará nuestra ruina.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La inmoralidad del negacionismo del cambio climático

🕔12:57, 2018-11-29

No hace falta decir que el gobierno de Donald Trump está profundamente en contra de la ciencia. De hecho, está en contra de la realidad objetiva.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Gases con efecto invernadero baten nuevo récord en 2017

🕔19:25, 2018-11-22

Kabat hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para presentar el boletín más reciente de OMM sobre cambio climático, según el cual los niveles en el ambiente alcanzaron niveles históricos el año pasado.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Bioplásticos: ¿una gran esperanza verde o una falsa promesa?

🕔11:12, 2018-11-19

Josefine Staats apuesta por las algas rojas Kappaphycus para combatir la contaminación plástica del medio ambiente. "Las algas no necesitan tierra para crecer, ni fertilizantes, ni pesticidas y crecen rápidamente", cuenta la empresaria berlinesa y madre de tres hijos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram