Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El Brexit finalmente es un hecho, pero ahora viene lo difícil

🕔14:45, 2020-01-30

Al filo de la medianoche del viernes en Bruselas, Reino Unido dejará la Unión Europea y el primer ministro Boris Johnson cumplirá su promesa electoral de ejecutar el Brexit. Pero no tendrá mucho tiempo para saborear el triunfo de un divorcio que, en tres años y medio, sacudió la política británica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Isabel II establece una "transición" hacia la nueva vida de Enrique y Meghan

🕔19:55, 2020-01-13

La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de dos de los miembros más jóvenes y populares de la realeza británica, acordó el lunes establecer un "periodo de transición" para que Enrique y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nacionalismo, enemigo a las puertas

🕔17:54, 2019-12-24

La eclosión del nacionalismo populista, del que el America First de Trump es paradigma, no es fenómeno solo europeo, ni siquiera solo occidental. Los sucesos en la India, Egipto o Turquía ponen de relieve de qué forma un impostado patriotismo es el inicio de un camino que conduce al autoritarismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El populismo puede triunfar en el Reino Unido

🕔14:07, 2019-12-10

El Brexit es el principal problema político del Reino Unido y es el pretexto para las elecciones generales. Según una encuesta reciente, parar lograr sus fines, aceptarían recurrir a la violencia más del 80% de los partidarios de abandonar la UE y más del 50% de los contrarios a la salida.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Escocia se juega el destino del brexit y el del Reino Unido

🕔13:15, 2019-11-29

Los escoceses serán determinantes en el resultado de las próximas elecciones generales británicas, en donde se podría decidir la permanencia en la Unión Europea y, quizás, la sobrevivencia del reino.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitas saber de los archivos filtrados sobre la detención masiva de musulmanes en China

🕔14:22, 2019-11-19

Los documentos internos del gobierno de China que obtuvo The New York Times han revelado nuevos detalles sobre los orígenes y la práctica de la reclusión masiva que ha realizado China de hasta un millón de uigures, kazajos y otras minorías predominantemente musulmanas en la región de Sinkiang.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit por mucho tiempo

🕔20:25, 2019-10-21

Si el hastío es grande en el continente, imagínense en el Reino Unido, donde no se habla de otra cosa desde hace más de tres años. Sabedor de este agotamiento, Boris Johnson, como hábil político que es, lo ha convertido en su lema central.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit: gana Europa

🕔20:57, 2019-10-17

El acuerdo alcanzado ayer entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para la retirada ordenada de aquél del club de los 28 puede ser una muy buena noticia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El escarmiento Brexit

🕔14:32, 2019-10-09

Para los europeos continentales, la unión de Europa fue un triunfo de la paz, la democracia y las oportunidades económicas. En cambio, para el Reino Unido, la tardía entrada en la Comunidad Europea en 1973 cuando su imperio estaba en disolución y la economía rezagada, “fue una derrota...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La delirante trayectoria de Boris Johnson

🕔21:19, 2019-09-14

Hay dos diferencias entre Trump y Johnson. La primera es que Trump ha sido capaz de movilizar el nacionalismo estadounidense visceral. Pero Johnson no puede articular el poderoso pero incipiente nacionalismo inglés que ha impulsado el Brexit, en parte porque no es un auténtico nacionalista

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit: el portazo en las narices a Isabel II

🕔13:03, 2019-09-10

Establece la tradición parlamentaria del Reino Unido que en la ceremonia de clausura del periodo de sesiones, el black rod (vara negra) cruza solemnemente el patio interior que separa la Cámara de los Lores de la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La risa de Theresa May

🕔16:52, 2019-09-04

Por casi tres años enteros, Theresa May, cuando todavía era primera ministra del Reino Unido, fue el blanco de la ira del país por las frustraciones de que no pudiera conseguir la aprobación parlamentaria para su acuerdo de brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cortina de humo

🕔19:46, 2019-08-03

La economía estadounidense está en plena fase de expansión y el mercado laboral se aproxima al pleno empleo; la inflación, por su parte, se mantiene en niveles manejables. Las explicaciones de Powell confirman que no está convencido de lo acertado de su decisión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sonámbulos en el golfo Pérsico

🕔18:38, 2019-07-29

La tensión entre Irán y Estados Unidos está aumentando de forma cada vez más preocupante: en los últimos días se han multiplicado los incidentes en el estrecho de Ormuz, por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué es el G20 y qué se va a discutir en la cumbre de Japón?

🕔12:27, 2019-06-28

La cumbre anual del Grupo de los 20 busca fomentar la cooperación económica global. Sin embargo, como hay tantos funcionarios de alto nivel de varios países en un mismo lugar, usualmente también es un festín de actividad diplomática formal e informal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump contra Londres

🕔14:34, 2019-06-04

Las visitas de Estado son normalmente la representación formal de la buena sintonía entre países lograda mediante la diplomacia. Ocasiones en las que ambas partes evitan cuidadosamente cualquier gesto o alusión que pueda enturbiar ese ambiente de cordialidad o, al menos, de relaciones educadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El bloqueo a Huawei levanta un muro digital

🕔12:43, 2019-05-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, por fin ha conseguido su muro: no el que sigue exigiendo en la frontera al sur del país, sino una barrera mucho más compleja que tiene como objetivo bloquear a la campeona de las telecomunicaciones nacionales de China, Huawei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con condiciones

🕔12:37, 2019-03-01

La apuesta del laborismo británico por un segundo referéndum y la abierta disidencia de diputados conservadores europeístas sobre la estrategia de la primera ministra, Theresa May, no son inanes. Están cambiando el escenario de la retirada, prevista para dentro de un mes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram