Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Fallece soldado en Nueva Jersey por el coronavirus

🕔20:38, 2020-03-30

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda el llamado de la ONU para un alto el fuego mundial por el coronavirus

🕔10:08, 2020-03-30

El Papa Francisco respaldó el domingo un llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para un alto el fuego global que permita que el mundo se concentre en combatir la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

🕔21:06, 2020-03-27

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar junto" contra la pandemia de coronavirius.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa realiza un dramático servicio en solitario para rezar por los afectados por el coronavirus

🕔20:57, 2020-03-27

El Papa Francisco dijo el viernes que el coronavirus puso a todas las personas “en el mismo bote”, durante un dramático y solitario servicio de oración en la Plaza de San Pedro, e instó al mundo a ver la crisis como una prueba de solidaridad y un recordatorio de valores básicos.

Ver Nota Completa

Religión

Misas de Semana Santa se celebrarán en confines de Vaticano

🕔20:10, 2020-03-27

El papa Francisco celebrará las ceremonias de Semana Santa en los confines de Ciudad del Vaticano, incluso el Viacrucis del Viernes Santo en las escalinatas de la basílica de San Pedro en lugar del Coliseo de Roma como es costumbre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa bendice al mundo por el coronavirus en una plaza de San Pedro totalmente vacía

🕔19:58, 2020-03-27

La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy»

🕔00:01, 2020-03-27

Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco bendecirá al mundo en una oración extraordinaria por la pandemia

🕔20:38, 2020-03-26

Al término de la celebración, el Santo Padre impartirá la bendición “Urbi et Orbi” a la que se adjuntará la posibilidad de recibir una indulgencia plenaria. Este momento extraordinario de oración para aliviar la pandemia durará aproximadamente una hora.

Ver Nota Completa

Religión

Señor, “ven al menos espiritualmente a mi corazón”: Papa Francisco

🕔20:33, 2020-03-26

Señor, “ya que no puedo recibirte sacramentalmente ahora, ven al menos espiritualmente a mi corazón”, dijo el Papa Francisco frente al Santísimo Sacramento.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco ora para superar el miedo en este tiempo difícil

🕔20:30, 2020-03-26

En la Misa de la Casa Santa Marta de hoy, 26 de marzo de 2020, el Papa Francisco rezó para que el Señor nos ayude a superar el miedo en este tiempo caracterizado por la pandemia de Covid-19.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dará Bendición Urbi et Orbi el viernes

🕔20:31, 2020-03-25

Ciudad del Vaticano Miércoles, 25-03-2020, Gaudium Press Al final de la oración del Ángelus del pasado domingo, 22 de marzo, el Papa Francisco anunció que dará una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria, incluso con la Plaza San Pedro vacía.

Ver Nota Completa

Religión

Padre Nuestro, “en este momento queremos pedir misericordia para la humanidad": Papa Francisco

🕔20:22, 2020-03-25

Este mediodía, en el día de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco ha dirigido el rezo del Padre Nuestro, al que se han unido espiritualmente cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones.

Ver Nota Completa

Religión

“Tengo esperanza en la humanidad”: Papa Francisco

🕔20:27, 2020-03-23

Ante la situación actual, el Papa subraya que la palabra optimismo le suena “a maquillaje” y mantiene que él tiene “esperanza”: “Yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres de esta humanidad, tengo esperanza en los pueblos”.

Ver Nota Completa

Religión

“Debemos temer dejar pasar a Jesús sin reconocerlo”: Papa Francisco

🕔18:57, 2020-03-23

Al igual que San Agustín, debemos temer dejar pasar a Jesús sin reconocerlo, advirtió en esencia el Papa Francisco celebrando la Misa dominical en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, el 22 de marzo de 2020.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por quienes están en dificultades económicas debido al coronavirus

🕔18:47, 2020-03-23

“Oremos hoy por las personas que empiezan a tener problemas económicos a causa de la pandemia, porque no pueden trabajar y todo esto recae en la familia. Oremos por la gente que tiene este problema”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por los médicos y trabajadores de la salud que están dando sus vidas

🕔17:25, 2020-03-20

En la Misa matutina celebrada y transmitida en vivo desde la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó el gran trabajo que vienen realizando los médicos y los trabajadores de la salud, especialmente en las zonas más infectadas de Italia por el Covid-19.

Ver Nota Completa

Religión

La “reciprocidad de la misericordia”, perdonar para ser perdonados: Papa Francisco

🕔20:20, 2020-03-18

El Papa Francisco habló sobre la “reciprocidad de la misericordia”: “Vivimos de misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es como el aire que respiramos. Somos demasiado pobres para poner las condiciones, necesitamos perdonar, porque necesitamos ser perdonados”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja a los confinados caricias y mimos

🕔14:00, 2020-03-18

El papa Francisco aconsejó a las familias confinadas que recuperen juntos los "gestos de ternura", tales como un "plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico" en una entrevista publicada por el diario italiano La Reppublica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice evasores de impuestos en Italia tienen parte de la culpa por crisis del coronavirus

🕔11:00, 2020-03-18

El papa Francisco puso la atención en los problemas que enfrentan los servicios de salud italianos para lidiar con el brote de coronavirus y respaldó la afirmación de un reconocido periodista sobre que los evasores de impuestos tenían parte de la responsabilidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram