Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Gran Bretaña regresa estatua de la Virgen María a Argentina

🕔13:52, 2019-10-30

El papa Francisco pareció secarse las lágrimas durante una ceremonia el miércoles en la Plaza de San Pedro, donde Gran Bretaña devolvió oficialmente a Argentina una estatua de la Virgen María.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos respaldan la ordenación de hombres casados en la Amazonía

🕔11:33, 2019-10-30

Una cumbre de obispos católicos romanos reunidos en el Vaticano recomendó el 26 de octubre que el papa Francisco permitiera la ordenación de hombres casados como sacerdotes en la región amazónica, lo que eliminaría una restricción de aproximadamente 1000 años y podría revolucionar el sacerdocio.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cambia nombre de los archivos del Vaticano, ya no serán "secretos"

🕔13:48, 2019-10-28

El Archivo Secreto del Vaticano, que contiene millones de documentos que abarcan 12 siglos de historia de la Iglesia Católica, ya no son oficialmente “secretos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa le cambia el nombre al Archivo Secreto del Vaticano

🕔12:32, 2019-10-28

El papa Francisco declaró el lunes que el Archivo Secreto del Vaticano no es tan secreto, después de todo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a abrir nuevos caminos para propagar la fe

🕔16:24, 2019-10-27

Tras una petición de los obispos de la Amazonía para que hombres casados puedan ordenarse sacerdotes, el papa Francisco exhortó el domingo a los católicos a estar abiertos a nuevas formas de evangelización, diciendo que la Iglesia debe “abrir nuevos caminos para la proclamación del Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

La lucha entre el bien y el mal: Papa Francisco

🕔21:04, 2019-10-25

“¿Qué está pasando dentro de nosotros? ¿Qué te inspira eso? … ¿Qué te lleva a hacer eso? “: Preguntas que todo cristiano debe hacer, dijo el Papa Francisco en la Misa que celebró en la Casa de Santa Marta, hoy, 25 de octubre de 2019.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se disculpa por destrucción de estatuas amazónicas

🕔13:50, 2019-10-25

El papa Francisco pidió disculpas el viernes a los obispos y los líderes tribales de la Amazonía luego de que ladrones se llevaron unas estatuas indígenas de una iglesia en el área del Vaticano y las arrojaran al río Tíbet, en una atrevida muestra de oposición conservadora...

Ver Nota Completa

Religión

Francisco explica la visión cristiana de la ecología

🕔14:07, 2019-10-24

Nuestra Madre Tierra. Una lectura cristiana del desafío del medio ambiente, el nuevo libro del Papa Francisco, ha sido publicado hoy, 24 de octubre de 2019, por la Librería Editorial Vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

El presidente del episcopado polaco pide al Papa que proclame a Juan Pablo II doctor de la Iglesia

🕔14:47, 2019-10-23

El arzobispo Stanisław Gądecki, presidente del episcopado polaco, en nombre de la Conferencia Episcopal Polaca, pidió al Papa Francisco que proclamara a san Juan Pablo II doctor de la Iglesia y patrono de Europa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a imitar a Juan Pablo II, “ maestro de la fe”

🕔14:43, 2019-10-23

Un día después de la memoria litúrgica de san Juan Pablo II, celebrada el 22 de octubre, el Papa Francisco invitó a imitar “a este maestro de la fe y de la vida evangélica”.

Ver Nota Completa

Religión

"Anuncia la Palabra, insiste en el momento oportuno y no oportuno": Papa Francisco

🕔19:42, 2019-10-21

“Para vivir la misión en plenitud, hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante”, subrayó el Papa Francisco en el Ángelus este 20 de octubre de 2019. E invitó a un examen de conciencia: “¿Estoy orando por los misioneros? “

Ver Nota Completa

Religión

Roban estatuas amazónicas en iglesia del Vaticano

🕔12:45, 2019-10-21

Ladrones se robaron estatuillas amazónicas simbólicas de fertilidad de una iglesia del Vaticano y las tiraron al río Tíber, justo cuando se celebra una conferencia convocada por el papa Francisco para debatir el tema amazónico.

Ver Nota Completa

Religión

'Nuestra Madre Tierra': Nuevo libro del Papa Francisco

🕔18:45, 2019-10-17

Con un prólogo escrito por Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, la obra contiene una recopilación de los discursos, mensajes y homilías en los que Francisco se refiere a la defensa del medioambiente y llama a la promoción de una vida digna para todas las personas.

Ver Nota Completa

Religión

"El Evangelio debe inculturarse": Papa Francisco

🕔18:33, 2019-10-17

El Papa Francisco se reunió esta tarde con un grupo de unos 40 indígenas, entre los que se encontraban los participantes en el Sínodo para la Región Panamazónica y otras iniciativas que se están llevando a cabo en Roma en estos días.

Ver Nota Completa

Religión

Día Mundial de la Alimentación: Mensaje del Papa al director de la FAO 

🕔18:15, 2019-10-16

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado hoy, 16 de octubre de 2019, el Santo Padre ha enviado un mensaje a Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta desigualdades en Día Mundial de la Alimentación

🕔10:31, 2019-10-16

El papa Francisco pidió el miércoles cambios en el estilo de vida y la dieta para abordar la paradoja de un mundo en el que hay regiones con desnutrición y otras con obesidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa canoniza a la primera santa brasileña

🕔19:43, 2019-10-14

El papa Francisco canonizó este domingo en la basílica de San Pedro a Dulce Lopes Pontes, que se convirtió en la primera santa nacida en Brasil, además de al cardenal John Henry Newman, sacerdote converso del anglicanismo, y a otras tres santas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de obispo de Nueva York acusado de abusos

🕔09:12, 2019-10-10

El papa Francisco aceptó el jueves la renuncia de un obispo de Nueva York acusado de abusar sexualmente de un adolescente en los años 80.

Ver Nota Completa

Religión

Ver a los demás “según la mirada de Dios”: Papa Francisco

🕔14:22, 2019-10-09

“El Bautismo fue para Saulo el comienzo de una vida nueva, en la que se ve a sí mismo y a los demás según la mirada de Dios: los enemigos pasaron a ser amigos; y el ímpetu por perseguir a los que no pensaban como él, cambió en pasión por evangelizar, suscitando la fe en muchos corazones”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide respeto para pueblos originarios del Amazonas en inicio del sínodo

🕔13:26, 2019-10-09

El Papa Francisco dijo el lunes a una asamblea de obispos que discutieron sobre la región amazónica que la sociedad moderna no debería tratar de imponer sus reglas a los pueblos indígenas, sino respetar su cultura y dejarles trazar su propio futuro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram