Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Tailandeses católicos intentan preservar tradiciones centenarias y se alistan para llegada del Papa

🕔12:11, 2019-11-19

La última vez que Vararunee Khonchanath estuvo en presencia de un Papa fue poco antes de nacer hace más de 35 años, pero cuando Francisco visite Bangkok esta semana para bendecir a la pequeña minoría católica de Tailandia ella estará cantando en el coro.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que su controlador financiero dejará el cargo tras allanamientos a oficinas

🕔14:39, 2019-11-18

El Vaticano dijo el lunes que Rene Brülhart, el presidente de su organismo financiero, dejaría el cargo, mientras que el funcionario afirmó a Reuters que había dimitido.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano releva al jefe de control financiero tras redada

🕔12:43, 2019-11-18

El papa Francisco relevó el lunes al responsable de la agencia vaticana de control financiero, tras una controvertida redada de la policía vaticana en sus oficinas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Chipre en 2020

🕔11:48, 2019-11-18

El presidente de Chipre dijo que el papa Francisco aceptó su invitación para visitar el próximo año su país, isla ubicada en el este del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

🕔09:32, 2019-11-18

El papa Francisco recibió este domingo para un almuerzo en el Vaticano a unas 1,500 personas, pobres y sin hogar, y criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos, en el día en que la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de los Pobres.

Ver Nota Completa

Religión

Envejecidos, los "cristianos ocultos" de Japón temen ser la última generación de su fe

🕔12:08, 2019-11-15

El pescador Masaichi Kawasaki, ataviado con ropa tradicional japonesa, se arrodilla ante un altar adornado con imágenes de la Virgen María, cruzando los brazos mientras entona suavemente cánticos transmitidos de generación en generación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:19, 2019-11-15

Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice a tecnológicas que son responsables de la seguridad de los niños

🕔13:14, 2019-11-14

El papa Francisco dijo el jueves que los ejecutivos de las compañías de tecnología y los inversores deben hacerse responsables si anteponen las ganancias a la protección de los niños, incluso del acceso fácil a pornografía en internet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a jesuita secretario de Hacienda del Vaticano

🕔12:53, 2019-11-14

El papa Francisco ha designado a un jesuita para ocupar la secretaría de hacienda del Vaticano, un puesto crucial que permaneció vacante durante más de dos años, desde que el cardenal George Pell fue a juicio por abuso sexual en su Australia natal.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena el repunte del “inhumano” antisemitismo

🕔11:03, 2019-11-13

El papa Francisco denunció el miércoles el “inhumano, poco cristiano” repunte del antisemitismo, pronunciándose sobre un tema que ha conmocionado a Italia en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Un mexicoamericano será el máximo representante de la Iglesia católica en Estados Unidos

🕔21:06, 2019-11-12

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció este martes que el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, ha sido elegido presidente de esta institución. Gómez es el primer latino en la historia en ocupar este puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Sotanas de seda esperan al papa en su visita a Tailandia

🕔13:22, 2019-11-12

La capital de Tailandia se jacta de sus confeccionadores de indumentaria que van desde sastres que hacen ropa a medida, hasta fábricas clandestinas, pero para una sotana verdaderamente divina tienes que buscar un poco más.

Ver Nota Completa

Religión

Consejo para el Capitalismo Inclusivo: Volver a una economía con “enfoque ético”: Papa Francisco

🕔18:02, 2019-11-11

El Papa Francisco animó a proseguir en “el camino de la solidaridad generosa y a trabajar por el retorno de la economía y de la finanza a un enfoque ético que favorezca a los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Religión

Propuesta de curas casados gana fuerza en Alemania

🕔13:19, 2019-11-11

La iglesia católica ya admite curas casados en el rito oriental y en los casos en los que sacerdotes casados anglicanos, luteranos o de otras congregaciones protestantes se convierten al catolicismo. Pero si Francisco acepta la propuesta del sínodo, sería la primera vez en un milenio que sucede.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos del viaje del Papa a Japón, según el laico Shintaro Yuzawa

🕔14:26, 2019-11-08

“El tema oficial de la visita del Papa a Japón es “Proteger toda vida”, una cita de su “oración cristiana en unión con la Creación” al final de su encíclica Laudato Si’“, explica Shintaro Yuzawa, japonés, laico, casado y jefe de la Capellanía Católica Japonesa en París.

Ver Nota Completa

Religión

"Lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar": Papa Francisco

🕔16:51, 2019-11-06

Pablo en el Areópago: un ejemplo de inculturación de la fe en Atenas (Hechos de los Apóstoles 17, 22-3) es el tema elegido por el Papa Francisco para la catequesis pronunciada hoy, miércoles, 6 de noviembre de 2019, en la audiencia general, ante peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

“La gracia de aceptar siempre ir” a la fiesta del Señor 

🕔18:35, 2019-11-05

Hoy, 15 de octubre de 2019, en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre ha meditado en torno al pasaje evangélico del día. En él, el evangelista Lucas se refiere a un hombre que daba una gran fiesta y los invitados pusieron distintas excusas para no acudir, indica Vatican News.

Ver Nota Completa

Religión

La muerte es parte de la vida; Papa Francisco

🕔02:16, 2019-11-03

Francisco reiteró hoy que la Iglesia celebra a los santos, no son ejemplos "inalcanzables" sino a menudo figuras "de la puerta de al lado", y que la visita a los cementerios en vista de la conmemoración de los difuntos de mañana 2 de noviembre debe ser "un acto de fe".

Ver Nota Completa

Religión

«Ellos son el reflejo de la presencia de Dios»

🕔17:58, 2019-11-01

Durante su alocución, Francisco también explicó que los Santos que celebramos hoy “son hermanos y hermanas que han admitido en sus vidas que necesitan esta luz divina, abandonándose a ella con confianza y ahora, ante el trono de Dios, cantan su gloria eternamente”.

Ver Nota Completa

Religión

El amor de Cristo no es un amor de telenovela: Papa Francisco

🕔19:05, 2019-10-31

Que el Espíritu Santo nos haga comprender "el amor de Cristo por nosotros" y prepare nuestros corazones para "permitirnos ser amados" por el Señor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram