Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco aplaude planes para encuentro de jóvenes católicos

🕔20:27, 2020-11-22

Sin viajes al extranjero este año debido a la pandemia de COVID-19, el papa Francisco está aplaudiendo los esfuerzos para un encuentro de jóvenes católicos al que tradicionalmente asisten pontífices, y que será en Portugal en 2023.

Ver Nota Completa

Religión

Buscar el bien común, el desprestigio del otro mina la posibilidad de acuerdos: Papa Francisco

🕔19:33, 2020-11-20

Francisco piensa en aquellos que “además de sufrir el embate de la pandemia, ven con tristeza que el ecosistema de su entorno está en serio peligro por los incendios forestales que destruyen extensas zonas como el pantanal, la amazonia”, que son “el pulmón de América Latina y del mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano pide a Instagram que investigue misterioso "like" de cuenta papal a modelo

🕔17:28, 2020-11-20

Un portavoz del Vaticano dijo que Instagram estaba investigando el asunto. Una fuente de la ciudad Estado declaró que, según las primeras indicaciones, el “me gusta” no provenía del Vaticano y que no estaba claro si la seguridad de la cuenta había sido vulnerada.

Ver Nota Completa

Religión

La ciencia, fundamental para la humanidad: Vaticano

🕔19:45, 2020-11-19

"Durante una pandemia -continuó- la investigación debe ir de la mano de las medidas políticas. De hecho, un área importante de investigación se basa en aprender, de aquellos países que están enfrentando mejor la pandemia, respuestas válidas en el campo político, sanitario, científico y social".

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa para seminario sobre Iglesia y pandemia

🕔18:45, 2020-11-19

. La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos.

Ver Nota Completa

Religión

La silencosa oración de María: Papa Francisco

🕔20:02, 2020-11-18

¡Qué bonito si nosotros también podemos parecernos un poco a nuestra Madre! Con el corazón abierto a la Palabra de Dios, con el corazón silencioso, con el corazón obediente, con el corazón que sabe recibir la Palabra de Dios y la deja crecer con una semilla del bien de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Quién soy yo para juzgar?", la frase reveladora del papa

🕔17:51, 2020-11-18

Francisco pronunció esa frase el 29 de julio del 2013, cuatro meses después de ser nombrado pontífice, cuando se le preguntó acerca de un cura gay que mantenía relaciones sexuales y que acababa de ser promovido. No se acusó al sacerdote de ser un depredador sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos polacos defienden la memoria de Juan Pablo II

🕔19:07, 2020-11-13

Esta fue la primera respuesta de la jerarquía católica polaca a la publicación del informe del Vaticano que implica a Juan Pablo II y su secretario en el encubrimiento de los abusos sexuales de McCarrick. El informe es producto de dos años de investigaciones de la conducta de McCarrick.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Día en que el Hijo del hombre se manifieste»

🕔00:02, 2020-11-13

«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban.

Ver Nota Completa

Religión

Informe McCarrick obliga a Iglesia a debatir poder y abusos

🕔11:09, 2020-11-12

El informe del Vaticano sobre el excardenal Theodore McCarrick ha generado interrogantes incómodos con los cuales la Santa Sede deberá lidiar hacia adelante, principalmente qué hará con un clero —ahora y en el futuro— que usa su poder para abusar sexualmente de personas adultas.

Ver Nota Completa

Religión

El cristiano que reza no teme nada: Papa Francisco

🕔20:47, 2020-11-11

En la audiencia general, el Papa Francisco ha propuesto “la oración perseverante” como característica común en las tres parábolas del Evangelio incluidas en el Catecismo de la Iglesia Católica: la del amigo inoportuno, la de la anciana y el juez inicuo y la del fariseo y el publicano.

Ver Nota Completa

Religión

Tras informe McCarrick, el Papa promete "arrancar el mal" de abusos sexuales en la Iglesia

🕔11:29, 2020-11-11

El Papa Francisco, en su primera aparición pública tras la explosiva publicación de la mala gestión por parte del Vaticano en el caso del excardenal estadounidense Theodore McCarrick, se comprometió de nuevo el miércoles a poner fin a los abusos sexuales en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete acabar con los abusos tras reporte de McCarrick

🕔09:38, 2020-11-11

El papa Francisco se comprometió el miércoles a limpiar la Iglesia católica de abusos sexuales y rezó por las víctimas del excardenal Theodore McCarrick, un día después de que el Vaticano publicó un informe detallado sobre las décadas en las que la institución ocultó su conducta sexual.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»

🕔00:01, 2020-11-11

Un día Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano culpa a prelados por ascenso de McCarrick

🕔17:45, 2020-11-10

Se acusa a obispos vivos y muertos de brindar al Vaticano información incompleta sobre la conducta de McCarrick y cerrar los ojos ante sus violaciones reiteradas de las restricciones informales ordenadas en 2006 después que el papa Benedicto XVI decidió no investigar ni sancionarlo gravemente.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo II y Benedicto XVI ignoraron los abusos del cardenal McCarrick, según un informe del Vaticano

🕔14:10, 2020-11-10

El escándalo fue tremendo. Un exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganó, acusó a finales de agosto de 2018 al papa Francisco de encubrir los abusos de un cardenal al que había desposeído de todos sus derechos y retirado de la vida clerical solo un año antes.

Ver Nota Completa

Religión

Estar preparados para el encuentro con Jesús: Papa Francisco

🕔19:58, 2020-11-09

“¡Conviértete hoy! ¡Cambia tu vida hoy!” Sin postergar al “mañana”, exhortaba el Papa Francisco en el Ángelus de este domingo 8 de noviembre de 2020: “Si queremos estar preparados para el último encuentro con el Señor, debemos de ahora en adelante cooperar con Él y lograr el buen comportamiento”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dará a conocer informe sobre abusos de McCarrick

🕔12:05, 2020-11-06

El Vaticano dará a conocer el martes su informe largamente esperado acerca de lo que sabía sobre los abusos sexuales cometidos por el excardenal Theodore McCarrick durante su ascenso en la jerarquía eclesiástica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa toma medidas contra secretaría de Estado

🕔16:27, 2020-11-05

En 2014 se jactó de haber “descubierto” cientos de millones de euros “ocultos en cuentas seccionales y que no aparecían en el balance”, una alusión a la cartera de activos de la secretaría de Estado.

Ver Nota Completa

Religión

“Jesús recurre “a la fuerza de la oración”: Papa Francisco

🕔03:51, 2020-11-05

El Santo Padre sostiene que “toda persona necesita de un espacio para sí misma” en el que pueda “cultivar la propia vida interior, donde las acciones encuentran un sentido”, pues “sin vida interior nos convertimos en superficiales, inquietos, ansiosos”, somos “hombres y mujeres siempre en fuga”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram