Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa importante expo tecnológica en Barcelona

🕔14:07, 2021-06-28

Una importante exposición de tecnología inalámbrica se inauguró el lunes en Barcelona con asistencia reducida y medidas de salud y seguridad reforzadas, cambios que reflejan la nueva realidad de las convenciones comerciales tras la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un tercio de los 350 ponentes del Mobile Congress participarán virtualmente

🕔17:11, 2021-06-16

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado que "las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza nuevo sistema operativo y apunta al mercado del "Internet de las cosas"

🕔12:11, 2021-06-02

La compañía china Huawei Technologies anunció el miércoles el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de unas sanciones estadounidenses que han complicado su negocio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cada vez más estados de Estados Unidos adoptan licencias digitales

🕔00:41, 2021-05-09

La credencial que millones en Estados Unidos usan para identificarse ante las autoridades y hasta dueños de tiendas de bebidas alcohólicas, la licencia de conducción, pudiera muy pronto ser algo del pasado: un creciente número de estados están creando los documentos oficiales en versión digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google e Intel engrosan la lista de bajas del Mobile por la covid

🕔16:41, 2021-04-01

Las dos compañías siguen así los pasos de otras importantes empresas que han decidido no participar presencialmente en el MWC 2021 para proteger la salud de sus trabajadores frente a la covid-19, como es el caso de Ericsson, Nokia, Cisco, Facebook, Microsoft, Sony o BT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress presenta un plan de seguridad para su regreso en 2021

🕔18:16, 2021-03-08

Los organizadores del MWC están trabajando con las autoridades catalanas, sanitarias y miembros del sector turístico para minimizar el riesgo de infección en una de las primeras grandes ferias que vuelven al formato "presencial" desde que la pandemia llegó a Europa hace un año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

GSMA pospone Mobile World Congress hasta fines de junio 2021

🕔21:35, 2020-09-23

La organización del Mobile World Congress, el mayor encuentro anual de la industria de las telecomunicaciones, dijo el miércoles que posponían el evento del año próximo hasta finales de junio para hacer posible que la cita sea segura de forma presencial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Washington establece que Huawei y otras compañías chinas están controladas por el Ejército Popular

🕔19:20, 2020-06-25

La Administración de Donald Trump ha vinculado con el Ejército chino a una serie de compañías del gigante asiático, incluida Huawei, lo que dificultará aún más la entrada de China en sectores tecnológicos sensibles de Estados Unidos y abre la puerta a la imposición de nuevas sanciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La china Tencent saca partido al auge de los juegos en los confinamientos

🕔21:18, 2020-05-13

Sus emblemáticos juegos PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile y Honor of Kings encabezaron los ingresos de juegos para móviles a nivel mundial en marzo, según la firma de análisis Sensor Tower, reforzando el estatus de Tencent como la mayor empresa de juegos del mundo por ventas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Atacan torres 5G alegando falsa relación con el coronavirus

🕔09:44, 2020-04-21

Las imágenes de seguridad de un parque empresarial holandés muestran a un hombre con gorra negra vertiendo el contenido de un envase blanco en la base de una torre de telefonía móvil. Mientras el hombre corre de vuelta a su Toyota para huir en medio de la noche, se alzan las llamas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China se convierte en líder de pedidos internacionales de patentes

🕔20:10, 2020-04-07

China se convirtió en 2019 en el principal solicitante de pedidos internacionales de patentes, desplazando por primera vez a Estados Unidos, indicó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, una agencia de la ONU con sede en Ginebra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony se vuelca a herramientas de fotografía profesional con nueva versión de teléfono Xperia

🕔22:13, 2020-02-24

El grupo japonés Sony, que va rezagado ante sus rivales chinos y surcoreanos en las ventas de dispositivos móviles, lanzó el lunes unas nuevas características de fotografía avanzada de su teléfono de gama media para mejorar su posición en el mercado entre profesionales de video e imágenes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Llamada perdida? Calculando costo de cancelar Mobile World Congress de Barcelona

🕔18:24, 2020-02-14

Para un evento destinado a mostrar el poder de las telecomunicaciones, la cancelación del Mobile World Congress de este año en Barcelona, sin un plan alternativo que lo respalde, dejó perplejos a muchos en el multimillonario sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cancelar el congreso del móvil de Barcelona era "la única opción"

🕔21:26, 2020-02-13

La cancelación del Congreso Mundial del Móvil (MWC) de finales de febrero en Barcelona era "la única opción" ante una "situación de fuerza mayor" provocada por la desbandada de numerosas empresas precavidas ante el coronavirus, defendieron este jueves los organizadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

España cuestiona motivo de cancelación de feria tecnológica

🕔14:08, 2020-02-13

Los organizadores de la feria de tecnología móvil más grande del mundo insistieron el jueves que cancelaron el evento anual Mobile World Congress (MWC, por sus siglas en inglés) por preocupaciones de salud y seguridad por el brote de un virus detectado en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cancelan congreso de la telefonía móvil de Barcelona por el coronavirus

🕔19:40, 2020-02-12

Lluís Gené Unos trabajadores instalan una pancarta con información sobre medidas higiénicas en la Fira Barcelona Montjuic, sede del Mobile World Congress, el 12 de febrero de 2020

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Autoridades de salud no ven razón para cancelar la feria Mobile de Barcelona

🕔12:42, 2020-02-12

Las autoridades de salud españolas dijeron el miércoles que no hay razón para cancelar el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona por temor a la propagación del coronavirus de China, a pesar de que grandes empresas se han retirado del evento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Juez federal da luz verde a fusión entre T-Mobile y Sprint en Estados Unidos

🕔20:22, 2020-02-11

Un juez federal de Estados Unidos aprobó el martes la adquisición de Sprint Corp por parte del proveedor de equipos inalámbricos T-Mobile US Inc, rechazando un reclamo de un grupo de estados que aseguró que el acuerdo violaría las leyes antimonopolio y elevaría los precios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram