Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Seat entra al mercado de las motos eléctricas fabricadas por la española Silence

🕔21:01, 2019-10-15

Todo indica que el futuro scooter eléctrico tendrá diseño de Seat y se realizará sobre la base técnica de la S01 de Silence, el primer modelo que la marca lanzó al mercado a finales de este verano y a un precio de 6,250 euros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault despide CEO para “insuflar nueva vida” en alianza

🕔13:25, 2019-10-11

La automotriz francesa Renault despidió el viernes a su director general Thierry Bolloré, en un intento de revitalizar su alianza con Nissan, gravemente afectada por el encarcelamiento del antiguo jefe de las empresas, Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos acusa al expresidente de Nissan de ocultar más de 140 millones de su jubilación a los inversores

🕔12:42, 2019-09-24

La firma automovilística japonesa Nissan y su expresidente Carlos Ghosn han llegado a un acuerdo sin admitir o negar las acusaciones y conclusiones del supervisor bursátil de Estados Unidos (SEC), según ha informó la autoridad bursátil en un comunicado difundido este lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Puede la "siesta eléctrica" resolver el reto de la carga de un automóvil eléctrico?

🕔17:54, 2019-08-28

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están presionando para que se creen nuevas redes que puedan cargar automóviles eléctricos rápidamente. En Europa, algunas compañías eléctricas y operadores de redes están probando si sería más inteligente y barato pasar al carril lento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Caen exportaciones de autos de México a América Latina

🕔13:55, 2019-08-14

Las exportaciones mexicanas de automóviles hacia América Latina cayeron un 28% durante los primeros siete meses de este año, según un informe oficial, mientras los expertos atribuyen la situación a la desaceleración en la economía regional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan planea un recorte de 10,000 empleados en todo el mundo

🕔14:03, 2019-07-24

La firma automovilística japonesa Nissan planea recortar más de 10,000 empleos en todo el mundo en los próximos años, cifra que duplica los 4,800 despidos ya anunciados por la compañía el pasado mayo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ministro de Finanzas de Francia considera "esencial" reforzar la alianza Renault-Nissan

🕔10:15, 2019-06-10

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el domingo que era vital que Renault y Nissan Motor fortalecieran su alianza a medida que la industria automovilística experimenta un rápido desarrollo en las áreas de vehículos eléctricos y conectados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Retiro de oferta de compra por Renault sacude al sector

🕔13:15, 2019-06-06

La sorpresiva decisión de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de Renault sacudió a la industria, luego de colapsar debido a diferencias fundamentales sobre si Nissan, el socio japonés de la automotriz francesa, debe formar parte de la alianza.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México cae en mayo, exportaciones continúan al alza

🕔11:57, 2019-06-06

La producción de vehículos de México retrocedió un 1.47% en mayo respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron un 5.61%, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford anuncia que cerrará planta en Gales por “insostenible”

🕔10:00, 2019-06-06

Ford anunció el jueves que el año que viene cerrará una fábrica de motores Ford en Gales y que emplea a 1,700 personas porque es “económicamente insostenible”. El fabricante de automóviles culpó a la disminución de las ventas de motores de gasolina y a la finalización de un contrato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler retira oferta para fusionarse con Renault

🕔09:53, 2019-06-06

La decisión sorpresiva de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de la automotriz francesa Renault sacudió a la industria, pero ambas partes hicieron declaraciones cuidadosas el jueves que permitían vislumbrar la posibilidad de que se retomen las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler retira oferta de fusión con Renault, culpa a política francesa

🕔20:40, 2019-06-05

Fiat Chrysler dijo el miércoles que retiraba su oferta de 35,000 millones de dólares para fusionarse con su rival Renault, culpando a la política francesa de frustrar lo que habría sido un histórico acuerdo para crear a la tercera mayor fabricante de automóviles del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault posterga decisión sobre fusión con Fiat Chrysler

🕔14:18, 2019-06-04

Renault decidió postergar su decisión sobre si iniciar negociaciones para fusionarse con Fiat Chrysler. La junta directiva de la empresa automotriz se reunió el martes en su sede cerca de París y luego anunció que lo hará nuevamente el miércoles para “continuar estudiando con interés” la oferta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan dice a Renault que "no se opone" a su plan de fusión con Fiat Chrysler

🕔14:27, 2019-05-29

Nissan dijo el miércoles a Renault que no se opone a la potencial fusión de su socio con Fiat Chrysler durante una reunión destinada a salvar el futuro de su alianza, en medio de un acuerdo que podría trastocar la industria automotriz, informó el periódico japonés Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone una fusión con la francesa Renault

🕔13:47, 2019-05-27

La automotriz Fiat Chrysler propuso el lunes una fusión con la firma francesa Renault con el objetivo de ahorrar miles de millones de dólares a las dos compañías en la transformación de la industria para centrarse en los vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone a Renault una unión para crear un gigante mundial

🕔16:05, 2019-05-26

Fiat Chrysler Automobile (FCA) va a proponer en los próximos días al grupo francés Renault una unión de los dos grupos automovilísticos para abordar algunas de las principales debilidades de ambos fabricantes. La presión para la consolidación y fusión entre los grupos automovilísticos ha aumentado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conceden libertad para el exjefe de Nissan Ghosn bajo fianza de 4,5 millones de dólares

🕔14:05, 2019-04-25

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn abandonó el jueves un centro de detención japonés por segunda vez, tras pagar una fianza de 4,5 millones de dólares, después de acordar una reducción de los contactos con su esposa a la espera de un juicio por cargos de irregularidades financieras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte aprueba libertad bajo fianza al expresidente de Nissan

🕔10:21, 2019-04-25

Un tribunal japonés aprobó el jueves la libertad del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, tras el pago de una fianza de 500 millones de yenes (4,5 millones de dólares). Los fiscales estaban luchando para mantener detenido a Ghosn y no estaba claro cuándo podría ser puesto en libertad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram