Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El brote del coronavirus se extiende y se acelera a varios países

🕔19:28, 2020-02-24

La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Contradicciones en Irán sobre el número de muertos por el coronavirus

🕔14:48, 2020-02-24

El Gobierno de Irán afronta una grave crisis de credibilidad por su gestión del brote de Covid-19. Ya no se trata sólo de las críticas de los ciudadanos en las redes sociales. Un diputado de Qom, la ciudad más afectada, ha asegurado este lunes que medio centenar de personas han muerto...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia”

🕔14:02, 2020-02-24

"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia". El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Suben casos de virus en Corea del Sur, 150 muertos en China

🕔13:16, 2020-02-24

Corea del Sur informó el lunes de otro gran aumento en casos del nuevo virus, al día siguiente de que el presidente pidiera “poderosas medidas sin precedentes” para combatir un brote que está eludiendo los esfuerzos de contención.

Ver Nota Completa

Salud

Entre temores, Italia intenta contener el coronavirus

🕔12:58, 2020-02-24

La policía vigilaba el lunes controles de carretera en torno a las localidades en cuarentena en el norte de Italia, mientras las autoridades trataban de contener el nuevo coronavirus. Italia se ha convertido en un foco del brote en Europa y de los temores a que se propague.

Ver Nota Completa

Salud

Países y territorios afectados por el nuevo coronavirus

🕔10:35, 2020-02-24

Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan y que ha dejado más de 2,400 muertos, 26 de los cuales fuera de China continental.

Ver Nota Completa

Salud

Países vecinos cierran fronteras con Irán tras ocho muertos por el coronavirus

🕔10:25, 2020-02-24

Irán registraba ocho muertos este domingo por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas por el COVID-19 fuera de China, lo que llevó a varios países vecinos a cerrar sus fronteras o prohibir los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

La epidemia de coronavirus se acelera fuera de China a un ritmo preocupante para la OMS

🕔10:04, 2020-02-24

La epidemia del coronavirus experimentó una oleada de nuevos casos este sábado fuera de China, en particular en Corea del Sur, donde se juzga la situación "grave", y en Irán, donde ya causó cinco muertos, el mayor número de decesos en un país fuera de la región asiática.

Ver Nota Completa

Salud

El Norte de Italia empieza a aislarse por el coronavirus

🕔09:41, 2020-02-24

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur se convierte en el segundo mayor foco de infección con 7 muertes y 763 casos de contagio

🕔02:48, 2020-02-24

El coronavirus continúa su rápida propagación fuera de China. Corea del Sur ha informado este lunes de 161 nuevos casos en su territorio, elevando el total a 763. El país asiático también ha confirmado el fallecimiento de un séptimo paciente de Covid-19, la enfermedad provocada por el patógeno.

Ver Nota Completa

Salud

Bruselas teme que el coronavirus provoque el cierre de fronteras dentro de Europa

🕔01:01, 2020-02-24

Diez días después de la reunión de ministros europeos de Salud en Bruselas, los peores augurios se han cumplido. Los puntos de control e información fijados en algunos aeropuertos no han evitado que el virus siga cruzando fronteras. Y la Comisión Europea observa su expansión con inquietud.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta 150 nuevas muertes por el virus; Surcorea dos

🕔00:24, 2020-02-24

Aunque las autoridades han expresado esperanza en lograr contener el virus en la región alrededor de Daegu, algunos expertos notaron indicios de que el virus ya circula a nivel nacional, destacando algunos casos en la capital, Seúl, y otras partes que no se podían rastrear de inmediato.

Ver Nota Completa

Salud

El número de casos de coronavirus en Italia ya supera la centena

🕔16:43, 2020-02-23

Italia extremaba el domingo las medidas para tratar de contener el mayor brote de coronavirus de Europa, bloqueando las ciudades más afectadas y prohibiendo los eventos públicas en gran parte del norte del país, después de que el número de infectados superara los 100.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur eleva la alarma al máximo nivel con el aumento de casos de coronavirus

🕔16:38, 2020-02-23

Corea del Sur elevó su alerta sanitaria al nivel más alto el domingo tras un aumento de las infecciones por coronavirus y dos nuevas muertes, mientras que los medios de comunicación estatales de China advirtieron que el brote todavía no ha alcanzado su punto de inflexión.

Ver Nota Completa

Salud

Suben a ocho los muertos en Irán por coronavirus

🕔16:28, 2020-02-23

La cifra de muertos por el coronavirus en Irán asciende a ocho, informaron las autoridades el domingo en medio de preocupaciones porque los contagios en el país _así como en Italia y Corea del Sur_ puedan indicar una nueva fase en su expansión global.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de China pide más esfuerzos contra el coronavirus

🕔16:07, 2020-02-23

Advirtiendo que la epidemia del coronavirus en China es “aún sombría y compleja”, el presidente Xi Jinping pidió el domingo más esfuerzos para detener el brote, revivir la industria y evitar que la enfermedad interrumpa la siembra de cultivos en primavera.

Ver Nota Completa

Salud

Italia prohíbe por decreto ley la movilidad en los principales focos de contagio del coronavirus

🕔00:31, 2020-02-23

El Gobierno italiano ha aprobado un decreto ley para intentar contener la expansión del coronavirus en el país transalpino. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha explicado que Roma restringe la movilidad de los principales focos de contagio, que afecta a 11 localidades.

Ver Nota Completa

Salud

No ceden infecciones de coronavirus en China y Corea del Sur

🕔00:19, 2020-02-23

Corea del Sur y China informaron el domingo de un aumento en los casos del nuevo virus en tanto que el primer ministro surcoreano advirtió que la veloz propagación del brote vinculado a una iglesia local y un hospital en el sureste ha ingresado en una “fase más grave”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus

🕔18:23, 2020-02-22

La campaña de desinformación promueve sin fundamento una teoría conspirativa según la cual Estados Unidos está detrás del brote del virus COVID-19. El objetivo ruso sería dañar la imagen de Estados Unidos en el mundo relacionándola con problemas sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

Caen los nuevos casos de coronavirus en China pero aumenta el temor mundial al brote

🕔14:08, 2020-02-22

China informó el sábado de una fuerte disminución de nuevas muertes y de contagios por el coronavirus, si bien la multiplicación de los infectados en Corea del Sur y los 10 nuevos casos en Irán aumentaron la inquietud por su rápida propagación y alcance global.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram