Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

“Japón me sorprendió al arrestarme y yo los he sorprendido al irme”: Carlos Ghosn

🕔09:20, 2020-01-17

Puntual, Carlos Ghosn abandona el barroco ascensor en la última planta del hotel boutique Albergo de Beirut, uno de los más exquisitos de Líbano. Situado en el barrio cristiano, su restaurante es coto privilegiado de la alta sociedad local. Le acompañan su mujer, Carole, y un fornido guardaespaldas

Ver Nota Completa

Automotriz

La relación entre Nissan y Renault se tambalea

🕔14:33, 2020-01-13

A la caída de Carlos Ghosn, protagonista de una cinematográfica evasión de la justicia japonesa hace dos semanas, podría seguirle en breve la de su legado empresarial. Veinte años atrás, el expresidente de Nissan fue el urdidor de la unión de la compañía japonesa con la francesa Renault...

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogado de Ghosn critica error de ministra japonesa

🕔11:43, 2020-01-10

Un abogado de Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que incumplió las condiciones de su libertad bajo fianza en Japón y se fugó a Líbano, criticó el viernes un error de la ministra japonesa de Justicia, que dijo que el directivo debía “probar” su inocencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Líbano prohíbe viajar al expresidente prófugo de Nissan

🕔10:24, 2020-01-09

La fiscalía de Líbano emitió una orden que impide que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que está prófugo de la justicia japonesa, viaje luego de un aviso de Interpol, dijo un funcionario judicial el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México volverían a caer en 2020

🕔21:31, 2020-01-08

La producción y exportación de autos de México volverían a caer en 2020 golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global de vehículos, proyecto el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, ex jefe fugitivo de Nissan, dice haber sido tratado brutalmente en Japón

🕔21:25, 2020-01-08

Carlos Ghosn, en su primera comparecencia en público desde su dramática fuga de la justicia japonesa, dijo a periodistas en Beirut que había sido tratado “brutalmente” por los fiscales de Tokio, a quienes acusó de ayudar a Nissan a destituirlo como presidente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, exdirector de Nissan, denuncia complot en su contra

🕔13:15, 2020-01-08

En su primera aparición pública desde que huyó de Japón, donde está acusado de fraude financiero, el exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn, denunció el miércoles que hay un complot en su contra y que las condiciones de su detención eran una “parodia” contra los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Carlos Ghosn es culpable de “graves irregularidades”: Nissan

🕔10:09, 2020-01-07

Nissan aún buscará actuar judicialmente contra su expresidente Carlos Ghosn a pesar de que escapó de Japón al Líbano, afirmó el martes la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe Nissan Ghosn tomó tren bala a Osaka en ruta a Líbano

🕔19:03, 2020-01-06

El exjefe de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, comenzó su asombrosa escapada de Japón con un viaje en tren bala desde Tokio a Osaka, posiblemente acompañado por varias personas, informó el lunes la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn escapó de Japón en vuelos chárter

🕔20:50, 2020-01-03

El exdirector de Nissan Carlos Ghosn escapó de Japón con dirección a Estambul y de ahí a Beirut utilizando aviones fletados, fuga que contó con la ayuda de un empleado de la compañía aérea que falsificó los registros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aerolínea denuncia uso de sus aviones para escape de Ghosn

🕔10:15, 2020-01-03

La aerolínea turca MNG denunció el viernes que sus aviones fueron utilizados ilegalmente para el escape del expresidente de Nissan Carlos Ghosn de Japón. La empresa, con sede en Estambul, dijo que un empleado falsificó los registros y que el nombre de Ghosn no apareció en documentos de vuelo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Carlos Ghosn exculpa a su familia: “Organicé mi salida de Japón yo solo”

🕔20:07, 2020-01-02

“Las afirmaciones en los medios según las cuales mi esposa, Carole, y otros miembros de mi familia habrían tenido un papel en mi salida de Japón son falsas y engañosas”, continúa el comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Líbano recibe orden de arresto de la Interpol para exjefe de Nissan

🕔12:23, 2020-01-02

El Líbano recibió el jueves una orden de arresto de Interpol para el fugitivo exjefe de Nissan Carlos Ghosn, mientras que Turquía inició una investigación sobre su escandalosa huida de Japón, donde enfrentaba a un juicio por malversación corporativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interpol emite orden de detención para Carlos Ghosn

🕔10:53, 2020-01-02

Líbano recibió una notificación internacional de la Interpol para Carlos Ghosn, cuatro días después de que el expresidente de Nissan huyó de Japón para evadir un juicio por fraude financiero, informaron autoridades libanesas el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe de Nissan huye al Líbano, dice no será "rehén" de la justicia en Japón

🕔13:21, 2019-12-31

El destituido jefe de Nissan, Carlos Ghosn, dijo el martes que viajó al Líbano para escapar del “fraudulento” sistema de justicia de Japón, en un hecho que generaba cuestionamientos sobre cómo logró salir del país uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desde Líbano, Ghosn dice que salió de Japón por “injusticia”

🕔11:27, 2019-12-31

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn dijo el martes desde Líbano que no huía de la justicia, sino que salió de Japón para evitar “la injusticia y la persecución política” por acusaciones de supuestas malas prácticas financieras durante su etapa al frente de la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

El expresidente de Nissan escapa del arresto domiciliario en Japón y llega por sorpresa a Beirut

🕔19:54, 2019-12-30

Carlos Ghosn, el ex director ejecutivo de Renault-Nissan, ha abandonado el arresto domiciliario en Japón, donde debía permanecer hasta ser juzgado en abril de 2020 por malversación financiera, y llegó al Líbano, según informa la agencia France Presse, en un avión procedente de Turquía. 

Ver Nota Completa

Automotriz

PSA y Fiat Chrysler sellan su unión para crear un gigante del automóvil del futuro

🕔18:36, 2019-12-18

El grupo francés PSA y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler anunciaron este miércoles "un acuerdo de acercamiento vinculante" con vistas a una fusión para crear un nuevo gigante mundial en un sector del automóvil en plena mutación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Seat esquiva el estancamiento latinoamericano

🕔18:04, 2019-12-11

Seat vive un momento dulce, pero quiere más. El año 2018 fue histórico para la empresa: 517,600 vehículos vendidos, un 10% más que el año anterior, y una facturación de 9.991 millones de euros, un incremento del 4,5%.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico llega al segmento más lucrativo

🕔00:28, 2019-11-24

La carrera por electrificar la industria del motor se acelera con la presentación de una nueva generación de vehículos de alto rendimiento. Ford Motor tira de una marca tan icónica como Mustang para estrenarse en el mercado de los coches eléctricos con el todoterreno compacto Mach-E.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram