Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Congoleña fallece bajo custodia de inmigración en Texas

🕔10:18, 2019-12-27

Una congoleña de 41 años falleció el miércoles bajo custodia del gobierno de Estados Unidos después de ingresar en una estación fronteriza en el sur de Texas, dijo el jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, o CBP por sus siglas en inglés.

Ver Nota Completa

Migración

Mitad de trenes inspeccionados en México llevan migrantes

🕔14:18, 2019-12-26

El gobierno de México informó el jueves que ha encontrado migrantes a bordo de aproximadamente la mitad de los trenes que ha inspeccionado.

Ver Nota Completa

Migración

Una caravana de migrantes mexicanos en Estados Unidos viaja al sur para sus vacaciones de Navidad

🕔12:56, 2019-12-26

Los miles de migrantes centroamericanos pobres que integran enormes caravanas para resguardarse de las bandas del crimen organizado mientras avanzan por México en su ruta hacia Estados Unidos han hecho noticia en la prensa mundial y provocado la ira del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Siete migrantes mueren en naufragio en lago en Turquía

🕔09:17, 2019-12-26

Una embarcación que llevaba migrantes naufragó en un lago en el este de Turquía el jueves, y siete personas a bordo murieron, dijeron las autoridades. Al menos 64 migrantes fueron rescatados.

Ver Nota Completa

Migración

México libera a mujer de Estados Unidos que llevó regalos a migrantes

🕔09:04, 2019-12-26

Una mujer de Texas que condujo hasta México para entregar regalos de Navidad en un enorme refugio de personas que esperan fecha para solicitar asilo en Estados Unidos, dijo el miércoles que fue detenida por las autoridades mexicanas durante dos días.

Ver Nota Completa

Migración

Hay más de 1.6 millones de migrantes venezolanos en Colombia

🕔13:51, 2019-12-24

Migración Colombia informó el martes que hay 1.6 millones de venezolanos en diferentes partes del país. Los migrantes dejaron Venezuela para huir de la crisis política y social que afecta su hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta la inmigración legal

🕔19:17, 2019-12-23

La cifra de extranjeros que residen legalmente en México aumentó 48% en los últimos cinco años, principalmente estadounidenses, venezolanos y hondureños, según un informe del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan dice Turquía no puede manejar nueva ola de migrantes desde Siria, advierte a Europa

🕔18:18, 2019-12-22

Turquía no puede manejar una nueva ola de migrantes provenientes de Siria, dijo el domingo el presidente Tayyip Erdogan, advirtiendo que los países europeos sentirán el impacto de dicho influjo de personas si la violencia en el noroeste sirio no se detiene.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadores republicanos sopesan recibir refugiados

🕔18:08, 2019-12-22

Se encuentran en medio de un debate entre aquellos con estrictas posturas migratorias y los cristianos evangélicos que creen que ayudar a los refugiados es una obligación moral. Otros aseguran que los refugiados son esenciales para cubrir vacantes y mantener a flote a las comunidades rurales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos acude a tribunales para construir muro fronterizo

🕔10:57, 2019-12-21

Apenas se han construido unos 145 kilómetros de muro desde que Trump asumió el cargo, y casi todos ellos han sido para reemplazar cercas viejas. Alcanzar la meta tantas veces establecida de Trump de 800 kilómetros para fines de 2020 requerirá casi con certeza un mayor avance en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos no se sienten seguros

🕔00:20, 2019-12-21

Una carta enviada en marzo del 2019 al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OAPF) exigía que interviniese para garantizar que los empleados que trabajan en un puente de Texas “no son heridos o asesinados” al hacer cumplir la política que limita la cantidad de asilados.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo de venezolanos asciende a 4.7 millones

🕔21:46, 2019-12-19

Más de 4.7 millones de venezolanos han salido de su país hasta la fecha para escapar de una crisis económica y social sin precedentes, aseguró el miércoles David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para los migrantes y refugiados de Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Repatriación de deportados mexicanos inicia con primer vuelo desde Estados Unidos

🕔18:52, 2019-12-19

Con un vuelo a Guadalajara, Estados Unidos comenzó el jueves a enviar a deportados mexicanos al interior de México, dijeron funcionarios de ambos países, la más reciente medida para restringir los flujos migratorios hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Dan luz verde a demanda contra arrestos de ICE en cortes federales de Nueva York

🕔18:15, 2019-12-19

El juez federal Jed Rakoff dijo que rechazaba los argumentos del gobierno de que los arrestos “no son asunto de esta corte, y aunque lo sean, los precedentes contra los arrestos en los tribunales no se aplican al ICE”, como se conoce al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reinicia repatriación de deportados mexicanos

🕔14:21, 2019-12-19

Con un vuelo a Guadalajara, autoridades de Estados Unidos y México reiniciaron el jueves la repatriación de mexicanos deportados, dijo la cancillería del país latinoamericano, la más reciente medida de ambos gobiernos para restringir los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Niños mexicanos resisten temperaturas bajo cero con sus familias a la espera de asilo en Estados Unidos

🕔12:14, 2019-12-19

Con temperaturas bajo cero, cientos de solicitantes de asilo mexicanos, entre ellos unos 200 niños pequeños, dormían a la intemperie en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, mientras autoridades trataban de llevarlas a refugios preocupadas por su salud.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian que Trump ha creado “una máquina de deportación”

🕔17:06, 2019-12-18

El sistema de tribunales de inmigración bajo el gobierno de Donald Trump se ha convertido “en una máquina de deportación”, denunciaron dos grupos activistas en una demanda.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de EU quiere impedir que convictos pidan asilo

🕔17:04, 2019-12-18

Inmigrantes que hayan sido condenados por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, conducir en estado de ebriedad o cometer actos de violencia doméstica no podrán solicitar asilo, de acuerdo con una regulación propuesta por el gobierno del presidente Donald Trump, anunciada el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Médicos voluntarios atienden a migrantes en la frontera

🕔17:01, 2019-12-18

Cuando el muchacho hondureño se quejó de un dolor de muelas, la doctora Psyche Calderón le hizo una pregunta obvia: ¿Cuándo te empezó a doler?

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Estados Unidos por arrestos de migrantes en tribunales

🕔09:22, 2019-12-18

El estado de Washington interpuso el martes una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump para tratar de frenar su práctica de detener personas en tribunales por violaciones de inmigración, con el argumento de que la medida interfiere con la autoridad de estatal para operar...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram