Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia”

🕔14:02, 2020-02-24

"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia". El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Países vecinos cierran fronteras con Irán tras ocho muertos por el coronavirus

🕔10:25, 2020-02-24

Irán registraba ocho muertos este domingo por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas por el COVID-19 fuera de China, lo que llevó a varios países vecinos a cerrar sus fronteras o prohibir los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

El Norte de Italia empieza a aislarse por el coronavirus

🕔09:41, 2020-02-24

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Bruselas teme que el coronavirus provoque el cierre de fronteras dentro de Europa

🕔01:01, 2020-02-24

Diez días después de la reunión de ministros europeos de Salud en Bruselas, los peores augurios se han cumplido. Los puntos de control e información fijados en algunos aeropuertos no han evitado que el virus siga cruzando fronteras. Y la Comisión Europea observa su expansión con inquietud.

Ver Nota Completa

Salud

Italia prohíbe por decreto ley la movilidad en los principales focos de contagio del coronavirus

🕔00:31, 2020-02-23

El Gobierno italiano ha aprobado un decreto ley para intentar contener la expansión del coronavirus en el país transalpino. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha explicado que Roma restringe la movilidad de los principales focos de contagio, que afecta a 11 localidades.

Ver Nota Completa

Salud

El nuevo coronavirus causa otros 118 muertos en China y casi 900 nuevos contagios

🕔18:24, 2020-02-21

La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a otras 118 personas en China continental, sobre todo en la provincia de Hubei, lo que eleva el número total a 2.236, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de cárceles aumentan cifra infectados de coronavirus China, se duplica número Corea del Sur

🕔17:51, 2020-02-21

Hay cerca de 500 personas portadoras del nuevo coronavirus en cárceles chinas, y poco más de 200 de los contagios se dieron fuera de la provincia en el centro de la epidemia, dijeron autoridades el viernes, mientras que Corea del Sur reportó 100 nuevos casos que duplicaron sus infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de coronavirus en Corea del Sur

🕔09:45, 2020-02-21

Corea del Sur confirmó el viernes 100 nuevos casos de un coronavirus, elevando el total en el país a 204 _ muchos de ellos en las inmediaciones de una ciudad del sureste _ y el temor a que el brote pueda estar fuera de control.

Ver Nota Completa

Salud

Hay optimismo de China para controlar brote; nuevas amenazas

🕔13:25, 2020-02-20

Funcionarios de salud de China manifestaron optimismo el jueves sobre el control del brote de un nuevo virus, pero continúan las dudas sobre la trayectoria real de la epidemia, una vez que China cambió nuevamente su método de conteo, y por la aparición de nuevas amenazas fuera del país.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus pone en jaque ahora a Japón y Corea del Sur

🕔12:55, 2020-02-20

La rápida propagación del nuevo coronavirus empieza a causar problemas serios en los países vecinos de China. Japón y Corea del Sur afrontan sendas crisis debido al patógeno: el primero se encuentra en el punto de mira por la gestión del Diamond Princess, el crucero con más de 620 contagios a bordo

Ver Nota Completa

Salud

Mueren dos pasajeros del crucero afectado por coronavirus en Japón, autoridades defienden cuarentena

🕔11:09, 2020-02-20

Dos ancianos se convirtieron en las dos primeras personas a bordo de un crucero anclado cerca de Tokio que mueren por el coronavirus, informó el gobierno japonés el jueves, mientras cientos de pasajeros seguían desembarcando tras una cuarentena de dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice está en contacto con Corea del Sur por "cúmulo de casos" del COVID-19

🕔10:28, 2020-02-20

La Organización Mundial de la Salud está en estrecho contacto con Corea del Sur por el “cúmulo” de casos de COVID-19 en torno a la ciudad central de Daegu, dijo un portavoz de la OMS el jueves, después de que las autoridades lo describieron como un “evento de superpropagación”.

Ver Nota Completa

Salud

Termina cuarentena en crucero Diamond Princess; inician desembarco

🕔08:51, 2020-02-19

Cientos de pasajeros comenzaron a desembarcar el miércoles del crucero Diamond Princess al concluir una controversial cuarentena de dos semanas que no pudo evitar la propagación de un nuevo virus entre pasajeros y tripulantes.

Ver Nota Completa

Salud

Número de muertes por coronavirus en China supera los 2,000

🕔21:53, 2020-02-18

Japón también confirmó nuevas infecciones a bordo del crucero Diamond Princess, con lo que el total aumentó a 542 casos entre los 3,700 pasajeros y tripulantes. Las infecciones han provocado fuertes críticas a la decisión de imponer una cuarentena en el navío, que finaliza el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

En un hospital de Shanghai, cóctel de tratamientos para combatir el coronavirus

🕔21:45, 2020-02-18

Medicina tradicional, inyección de plasma o incluso corticoides, en el principal hospital de Shanghai, que acoge a los enfermos contaminados por el nuevo coronavirus, se recurre a un cóctel de tratamientos para combatir la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de coronavirus virus es una “situación muy peligrosa”: ONU

🕔10:15, 2020-02-18

El brote de un virus que comenzó en China “no está fuera de control pero es una situación muy peligrosa”, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus mata a director de hospital de Wuhan

🕔10:11, 2020-02-18

Mientras un misterioso nuevo virus envolvía Wuhan, en el centro de China, a principios de año, Liu Zhiming movilizó todos los recursos de su hospital del distrito de Wuchang para atender a las miles de personas enfermas que llegaban a diario, amenazando con saturar el sistema de salud local.

Ver Nota Completa

Salud

Comunidad internacional elogia énfasis de Xi Jinping  en el control de la epidemia

🕔20:57, 2020-02-17

Muestra los esfuerzos de China para mejorar su sistema nacional de gestión de emergencias de salud pública en forma de leyes para prevenir y controlar enfermedades infecciosas, asumiendo China sus responsabilidades como gran país, lo cual es de gran importancia para China y el mundo, agregó Ren.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan a pasajeros de crucero que desembarcaron en Camboya tras contagio de una turista

🕔19:47, 2020-02-17

Un operador de cruceros estadounidense buscaba desesperadamente a centenares de turistas que desembarcaron la semana pasada en Camboya, luego de que una de las pasajeras diera positivo al test del nuevo coronavirus, lo que hace temer una propagación de la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de estadounidenses son llevados a su país desde crucero en Japón, 14 con coronavirus

🕔13:54, 2020-02-17

Más de 300 pasajeros estadounidenses de un crucero fueron trasladados a su país tras pasar dos semanas en cuarentena frente a Japón, incluidos 14 infectados con coronavirus que se mantuvieron aislados en el vuelo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram