Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Volkswagen se llevará casi la mitad de las ayudas de España a los vehículos eléctricos

🕔18:07, 2022-10-25

El proyecto, en el que también participan otras 60 empresas vinculadas a Volkswagen, prevé una inversión de 10,000 millones de euros para electrificar la industria automovilística española, y convertir al país en un centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón de París explora soluciones de movilidad en un contexto incierto

🕔17:43, 2022-10-17

Los constructores alemanes (incluyendo las marcas del grupo VW como Seat o Skoda), no están presentes en París, pero sí hay una destacable presencia de fabricantes chinos, como BYD, GWM o MG, cuyos vehículos térmicos no terminan de asentarse en Europa, aunque sí los eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis y Renault detienen las líneas de montaje españolas ante la escasez de chips

🕔21:12, 2022-09-16

Dos fábricas de Renault en la región española de Castilla y León se detendrán temporalmente, una de ellas cerrará por completo el sábado y la otra cancelará los turnos durante varios días de esta semana y la siguiente, dijo un representante del sindicato CCOO.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes japoneses de automóviles son los más expuestos a los riesgos climáticos

🕔17:10, 2022-08-26

"Puesto que es imposible predecir cuándo, dónde y qué tipo de catástrofe ocurrirá en cada país y región", Toyota considera que es "más importante" crear un sistema global a la escala del grupo para minimizar daños y cooperar con la mayor anticipación posible con sus proveedores

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault se deshace de sus activos en Rusia por la invasión de Ucrania

🕔13:05, 2022-05-16

Renault anunció este lunes que se deshace de sus activos en Rusia y vende tanto su filial rusa al Ayuntamiento de Moscú como la participación mayoritaria que tenía en el fabricante de automóviles Avtovaz a un organismo estatal ruso, aunque se reserva el derecho de recompra durante los próximos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault transferirá su participación en Avtovaz a instituto científico ruso: Interfax

🕔19:18, 2022-04-26

Renault, el fabricante de automóviles occidental más expuesto al mercado ruso, dijo el mes pasado que suspendería las operaciones en la planta en medio de la creciente presión por su continua presencia en el país desde que se produjo la invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault sopesa separar su negocio de autos eléctricos mediante una salida a bolsa

🕔13:26, 2022-04-22

El fabricante de automóviles francés Renault dijo el viernes que todas las opciones están sobre la mesa para separar su negocio de vehículos eléctricos (EV), incluyendo una posible salida a la bolsa en la segunda mitad de 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia emite orden para arrestar a Carlos Ghosn

🕔10:47, 2022-04-22

La fiscalía francesa emitió una orden de arresto internacional contra el magnate automovilístico caído en desgracia Carlos Ghosn, quien protagonizó una espectacular fuga de Japón a Líbano en 2019.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector automotriz ruso busca mantenerse a flote pese a las sanciones

🕔12:14, 2022-04-15

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han detenido temporalmente sus líneas de producción tras las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles...

Ver Nota Completa

Automotriz

Francesa Renault pausa producción en su planta de Moscú

🕔11:44, 2022-03-24

El fabricante de automóviles francés Renault tomó medidas para pausar la producción en su planta de Moscú, rompiendo filas con otras grandes empresas francesas que han desafiado la presión para seguir operando en Rusia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault anuncia la suspensión de sus actividades en Rusia

🕔20:20, 2022-03-23

En cuanto a su participación de casi el 68 % en las dos unidades de AvtoVaz -donde está el grueso de la plantilla de Renault-, la empresa francesa dijo "evaluar las opciones posibles", teniendo en cuenta -matizó- que actuará "de manera responsable respecto a sus 45,000 asalariados en Rusia".

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault aumentará su plantilla en Francia donde eleva su meta de producción

🕔18:07, 2021-12-14

La empresa se compromete a no cerrar en Francia plantas industriales, logísticas, de piezas o accesorios, así como los centros de ingeniería de Lardy y Aubevoye, pero reducirá su implantación en edificios del sector servicio en la región de París.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault debe seguir recortando costos para fabricar sus mejores productos en 2023/25, dice CEO

🕔13:22, 2021-11-09

Renault debe seguir reduciendo costos para simplificar la organización y cumplir su objetivo de presentar su mejor línea de productos para 2023-2025, dijo el martes su director ejecutivo, Luca de Meo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault advierte de las consecuencias laborales de prohibir los coches híbridos

🕔19:21, 2021-09-06

La industria de la automoción considera que 2035 es un horizonte muy breve para los calendarios que manejan los fabricantes, en el que las inversiones para lanzar un nuevo vehículo o una nueva tecnología se tienen que amortizar en lustros, el tiempo que sucede entre el diseño y la salida al mercado

Ver Nota Completa

Automotriz

Envision construirá en Francia una megaplanta de baterías para Renault

🕔17:37, 2021-06-28

Renault, que no está implicado financieramente en la fábrica de la compañía china, aprovechó la ocasión para comunicar igualmente la firma de un protocolo de acuerdo para entrar en el capital de la compañía emergente tecnológica francesa Verkor con "más del 20 %".

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia imputa a Volkswagen por ocultar la contaminación del diésel

🕔15:58, 2021-06-09

El conocido como el escándalo del "dieselgate" estalló en Estados Unidos, donde las autoridades encargadas del control de la contaminación se dieron cuenta de que Volkswagen había instalado programas para encubrir la contaminación de sus motores diésel en condiciones reales de conducción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault es acusado de engaño en investigación por emisiones de autos diésel

🕔16:59, 2021-06-08

Renault dijo que se le ordenó a la compañía que creara un fondo de 20 millones de euros (24,36 millones de dólares) como parte de la investigación. La empresa dijo, además, que deberá aportar 60millones de euros en avales bancarios para cubrir posibles daños.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram