Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Juntas de revisión de la Iglesia fallan a víctimas de abuso

🕔10:59, 2019-11-21

Ante los miles de casos de abuso sexual y encubrimiento por parte del clero, los líderes de la Iglesia católica de Estados Unidos abordaron su mayor crisis de la era moderna con lo que ellos llamaron una reforma clave: las juntas de revisión obligatorias.

Ver Nota Completa

Religión

Tailandeses católicos intentan preservar tradiciones centenarias y se alistan para llegada del Papa

🕔12:11, 2019-11-19

La última vez que Vararunee Khonchanath estuvo en presencia de un Papa fue poco antes de nacer hace más de 35 años, pero cuando Francisco visite Bangkok esta semana para bendecir a la pequeña minoría católica de Tailandia ella estará cantando en el coro.

Ver Nota Completa

Religión

Propuesta de curas casados gana fuerza en Alemania

🕔13:19, 2019-11-11

La iglesia católica ya admite curas casados en el rito oriental y en los casos en los que sacerdotes casados anglicanos, luteranos o de otras congregaciones protestantes se convierten al catolicismo. Pero si Francisco acepta la propuesta del sínodo, sería la primera vez en un milenio que sucede.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo mexicano se perfila para encabezar a obispos de Estados Unidos

🕔14:54, 2019-11-10

Los obispos católicos estadounidenses se reunirán esta semana, cuando se espera un hito potencialmente histórico: que el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, un inmigrante de México, sea elegido como el primer presidente hispano de la Conferencia Nacional Episcopal de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos del viaje del Papa a Japón, según el laico Shintaro Yuzawa

🕔14:26, 2019-11-08

“El tema oficial de la visita del Papa a Japón es “Proteger toda vida”, una cita de su “oración cristiana en unión con la Creación” al final de su encíclica Laudato Si’“, explica Shintaro Yuzawa, japonés, laico, casado y jefe de la Capellanía Católica Japonesa en París.

Ver Nota Completa

Religión

10 propuestas clave en el documento final del Sínodo

🕔14:06, 2019-11-01

El documento final elaborado por los participantes en la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica sobre Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral, recoge 120 propuestas.

Ver Nota Completa

Religión

El sínodo de la Amazonia agranda la brecha entre el Papa y el sector tradicionalista

🕔13:30, 2019-10-30

Amazonia, ecología, pueblos indígenas… La reunión, una asamblea de 185 obispos para tratar los asuntos clave del territorio amazónico durante tres semanas, podía parecer poco relevante para la Iglesia desde la mirada doctrinal de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos respaldan la ordenación de hombres casados en la Amazonía

🕔11:33, 2019-10-30

Una cumbre de obispos católicos romanos reunidos en el Vaticano recomendó el 26 de octubre que el papa Francisco permitiera la ordenación de hombres casados como sacerdotes en la región amazónica, lo que eliminaría una restricción de aproximadamente 1000 años y podría revolucionar el sacerdocio.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a abrir nuevos caminos para propagar la fe

🕔16:24, 2019-10-27

Tras una petición de los obispos de la Amazonía para que hombres casados puedan ordenarse sacerdotes, el papa Francisco exhortó el domingo a los católicos a estar abiertos a nuevas formas de evangelización, diciendo que la Iglesia debe “abrir nuevos caminos para la proclamación del Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia abre la puerta a ordenar hombres casados en la Amazonia

🕔15:49, 2019-10-26

La decisión del sínodo tiene un carácter histórico y, pese a que el documento señala explícitamente que hace referencia solo a la eucaristía, toca colateralmente un asunto tan espinoso como el celibato en el catolicismo. El sector ultraconservador de la Iglesia ya ha expresado su rechazo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo»

🕔00:33, 2019-10-26

«Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa se disculpa por destrucción de estatuas amazónicas

🕔13:50, 2019-10-25

El papa Francisco pidió disculpas el viernes a los obispos y los líderes tribales de la Amazonía luego de que ladrones se llevaron unas estatuas indígenas de una iglesia en el área del Vaticano y las arrojaran al río Tíbet, en una atrevida muestra de oposición conservadora...

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a imitar a Juan Pablo II, “ maestro de la fe”

🕔14:43, 2019-10-23

Un día después de la memoria litúrgica de san Juan Pablo II, celebrada el 22 de octubre, el Papa Francisco invitó a imitar “a este maestro de la fe y de la vida evangélica”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»

🕔00:01, 2019-10-13

Un día, sucedió que, de camino a Jerusalén, Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide respeto para pueblos originarios del Amazonas en inicio del sínodo

🕔13:26, 2019-10-09

El Papa Francisco dijo el lunes a una asamblea de obispos que discutieron sobre la región amazónica que la sociedad moderna no debería tratar de imponer sus reglas a los pueblos indígenas, sino respetar su cultura y dejarles trazar su propio futuro.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a la Iglesia de encubrir abuso y paternidad de cura

🕔13:03, 2019-10-09

El Vaticano está investigando la denuncia de un keniano de que su padre es un cura misionero italiano que dejó embarazada a su madre cuando ella tenía 16 años. El caso pone de manifiesto la reacción de la Iglesia católica frente a la historia de curas abusadores que tienen hijos en África.

Ver Nota Completa

Religión

Amazonía en Guyana: un país con un 77% de selva tropical 

🕔20:13, 2019-10-08

Guyana es uno de los nueve países que comprende la región amazónica. Con una extensión de casi 8 millones de kilómetros cuadrados, la región del Amazonas está formada por parte de Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam y Guayana Francesa y Guyana.

Ver Nota Completa

Religión

“No se puede imponer el Evangelio, es una invitación muy especial”

🕔20:10, 2019-10-08

El cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo (Perú), Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, ha participado este mediodía, martes, 8 de octubre de 2019, en la rueda de prensa celebrada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Una primera respuesta a la cuestión de ordenar a hombres casados

🕔20:02, 2019-10-08

“Se trata de una necesidad legítima –se dijo en el aula del Sínodo– pero que no puede condicionar un replanteamiento sustancial de la naturaleza del sacerdocio y de su relación con el celibato, prevista por la Iglesia de rito latino”, señalan en el comunicado emitido por la Oficina de Prensa.

Ver Nota Completa

Religión

En la Amazonía las mujeres bautizan, casan y escuchan confesiones

🕔20:08, 2019-10-07

En este momento, se está trabajando a nivel intercongregacional en “equipos itinerantes de hombres y mujeres en una canoa por todos estos grandes ríos que hay en la Amazonía”, ha señalado la religiosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram