Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco aviva especulaciones sobre futuro del pontificado

🕔18:37, 2022-06-05

Medios italianos y católicos han publicado especulaciones sin fuentes conocidas sobre que Francisco, de 85 años, pudiera tener planes de seguir los pasos de Benedicto dados sus crecientes problemas de movilidad, que le han obligado a utilizar una silla de ruedas durante el último mes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa a los líderes de las naciones: Ucrania, "no lleven a la humanidad a la ruina"

🕔12:33, 2022-06-05

"Renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡no lleven a la humanidad a la ruina, por favor! Que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, concretas tratativas para un alto el fuego y para una solución sostenible. Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre"

Ver Nota Completa

Religión

Brecha entre obispos católicos y fieles en Estados Unidos

🕔17:20, 2022-06-03

En cambio, el padre Frank Pavone, director nacional de la organización Priests for Life , dijo que el resultado de la encuesta, lejos de sorprenderlo, pone de relieve la necesidad de que curas y activistas contra el aborto redoblen esfuerzos para que la gente cambie de posición.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco nombra cardenales nuevos, 3 de Brasil y Paraguay

🕔12:41, 2022-05-30

El papa Francisco designó el domingo a 21 cardenales nuevos, la mayoría de ellos procedentes de otros continentes distintos de Europa —que ha dominado la jerarquía católica durante la mayor parte de la historia de la Iglesia—, poniendo aún más su sello en el grupo de personas que algún día...

Ver Nota Completa

Religión

Interceder por las esperanzas, los sufrimientos del mundo y por la paz: Papa Francisco

🕔18:00, 2022-05-29

Francisco afirmó que el Señor “sube al cielo, pero no nos deja solos”. Al contrario, dijo, “precisamente al ascender al Padre asegura la efusión de su Espíritu”. Y recordó que en otra ocasión Jesús había hablado de la conveniencia de irse, “porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes".

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal Angelo Sodano, otrora poderoso prelado del Vaticano

🕔10:29, 2022-05-28

El Vaticano precisó que Sodano murió el viernes. La radio estatal italiana dijo que Sodano había contraído recientemente COVID-19, lo que complicó su salud, ya frágil. El diario Corriere della Sera dijo que expiró en una clínica de Roma donde había sido ingresado hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Convención Bautista del Sur publica lista de abusadores

🕔10:19, 2022-05-27

En respuesta a una explosiva investigación, los responsables de las iglesias bautistas del sur hicieron pública una lista, hasta ahora secreta, con cientos de pastores y otras personas afiliadas a la institución acusadas de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que os mando es que os améis los unos a los otros»

🕔00:01, 2022-05-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos».

Ver Nota Completa

Religión

Tequila, receta del papa Francisco para su dolor de rodilla

🕔11:49, 2022-05-17

Los médicos han recetado una silla de ruedas, un bastón y fisioterapia para aliviar las dolencias en la rodilla del papa Francisco. Pero él tiene otras ideas.

Ver Nota Completa

Religión

Que los nuevos Santos inspiren caminos de diálogo: Papa Francisco

🕔13:48, 2022-05-15

“Que los nuevos Santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, dijo el Papa en su alocución antes de rezar la oración mariana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa proclama 10 nuevos santos tras molestias en la rodilla

🕔13:38, 2022-05-15

Durante el proceso de canonización, un grupo de periodistas holandeses y alemanes propuso oficialmente que Brandsma se convirtiera en santo patrón de los periodistas junto con San Francisco de Sales, dada su labor para combatir la propaganda y noticias falsas durante el auge del fascismo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa critica división creada por apego a liturgia antigua

🕔12:44, 2022-05-07

El papa Francisco criticó el sábado a los católicos que, apegados a las versiones antiguas de la liturgia como la misa en latín, han creado un campo de batalla ideológico alrededor del tema, y censuró lo que describió como una división en la iglesia inspirada por el diablo.

Ver Nota Completa

Religión

“La práctica de la fe no es cosa de viejos”: Papa Francisco

🕔17:27, 2022-05-04

El Papa Francisco se refirió en su catequesis a la relación especial existente entre la fidelidad de la vejez y el honor de la fe como ejemplo para los jóvenes. Mientras al comienzo de este mes mariano, invitó a todos a venerar a la Madre de Jesús con confianza filial.

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania celebra la Pascua Ortodoxa, reza por los atrapados

🕔14:19, 2022-04-24

Cientos de feligreses acudieron a la Catedral de San Volodymyr, en Kiev, con cestas para bendecir. En el templo, un mujer aferraba el brazo de un soldado y se giró un momento para darle un beso en el codo. Otros soldados rezaban con un puñado de velas en la mano, antes de santiguarse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:09, 2022-04-20

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán»

🕔00:01, 2022-04-18

Las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis».

Ver Nota Completa

Religión

La Pascua marca el regreso al culto en persona

🕔11:33, 2022-04-17

Para muchos cristianos de Estados Unidos, este fin de semana representa la primera vez desde 2019 que se reunirán en persona con motivo de los servicios del Domingo de Resurrección, una grata oportunidad de celebrar uno de los días más sagrados del año al lado de sus compañeros feligreses.

Ver Nota Completa

Religión

¡La Verdad se hizo carne, pasemos a Aquel que no pasa!: Papa Francisco

🕔13:45, 2022-04-15

La tarde de este 15 de abril, Viernes Santo, el Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, señaló en la celebración de la Pasión del Señor, la misma que estuvo presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, que solo hay una forma de escapar de la corriente del...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo está cumplido»

🕔00:44, 2022-04-15

Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey». Ellos gritaron: «¡Fuera, fuera! ¡Crucifícale!». Les dice Pilato: «¿A vuestro Rey voy a crucificar?». Replicaron los sumos sacerdotes: «No tenemos más rey que el César». Entonces se lo entregó para que fuera crucificado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra el Jueves Santo antes de su visita a prisión

🕔09:01, 2022-04-14

El papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Jueves Santo antes de su esperada visita a un penal italiano para un ritual de lavado de pies a una docena de reos en un gesto de humildad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram