Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Un tercio de los 350 ponentes del Mobile Congress participarán virtualmente

🕔17:11, 2021-06-16

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado que "las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La observación de un estallido de rayos gamma cuestiona las teorías actuales

🕔16:41, 2021-06-03

Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo internacional de investigadores de la colaboración HESS -integrada por 41 institutos de 15 países de todo el mundo- después de observar y estudiar un GRB que ha generado la radiación más enérgica y el resplandor más largo captados hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza nuevo sistema operativo y apunta al mercado del "Internet de las cosas"

🕔12:11, 2021-06-02

La compañía china Huawei Technologies anunció el miércoles el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de unas sanciones estadounidenses que han complicado su negocio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mapa de 100 millones de galaxias dibuja una evolución precisa del universo

🕔16:58, 2021-05-27

Esta competición entre energía y materia oscura y cómo la primera evolucionará tiene interés futuro, detalla Miquel. Si el universo sigue disgregándose, dentro de miles de millones de años los cúmulos de galaxias se separarán en galaxias, las galaxias en estrellas, las estrellas en átomos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cada vez más estados de Estados Unidos adoptan licencias digitales

🕔00:41, 2021-05-09

La credencial que millones en Estados Unidos usan para identificarse ante las autoridades y hasta dueños de tiendas de bebidas alcohólicas, la licencia de conducción, pudiera muy pronto ser algo del pasado: un creciente número de estados están creando los documentos oficiales en versión digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

🕔18:21, 2021-05-03

Su fundación ha donado 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra el virus. A lo largo de los años, la influencia del matrimonio ha sido cada vez mayor, permitiéndole acceder a las esferas del poder político, económico y de las organizaciones sin ánimos de lucro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La creatividad y la innovación son claves para afrontar la pandemia

🕔16:29, 2021-04-21

"En 3M hemos realizado alianzas estratégicas con distintas empresas para el desarrollo de nuevas soluciones que han contribuido a mitigar esta crisis global", comentó José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google e Intel engrosan la lista de bajas del Mobile por la covid

🕔16:41, 2021-04-01

Las dos compañías siguen así los pasos de otras importantes empresas que han decidido no participar presencialmente en el MWC 2021 para proteger la salud de sus trabajadores frente a la covid-19, como es el caso de Ericsson, Nokia, Cisco, Facebook, Microsoft, Sony o BT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cañones de hielo en forma de espiral de Marte se formaron por erosión

🕔18:10, 2021-03-29

"El descubrimiento implica que los cañones son una de las mayores megaestructuras en el sistema solar, con un volumen total excavado del orden de 10 veces el Cañón del Colorado", explica en un comunicado José Alexis Palmero Rodríguez, investigador del PSI que lidera el estudio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress presenta un plan de seguridad para su regreso en 2021

🕔18:16, 2021-03-08

Los organizadores del MWC están trabajando con las autoridades catalanas, sanitarias y miembros del sector turístico para minimizar el riesgo de infección en una de las primeras grandes ferias que vuelven al formato "presencial" desde que la pandemia llegó a Europa hace un año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Por qué las reuniones con Zoom cansan más que las presenciales

🕔11:33, 2021-03-03

El reclamo de una comunidad budista de Barcelona para captar clientes interesados en pasar un tiempo aislados entre las silenciosas paredes de su monasterio recoge un estado de ánimo cuyo enunciado habría sido diferente sin la pandemia de por medio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Grandes terremotos pueden explicar el rápido calentamiento del Ártico

🕔16:41, 2020-12-24

En su artículo, plantea la hipótesis de que los cambios abruptos de temperatura inexplicables podrían haber sido provocados por factores geodinámicos. Específicamente, señaló una serie de grandes terremotos en el Arco de las Aleutianas, que es el área sísmicamente activa más cercana al Ártico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Muchos trabajan desde casa ahora ¿Pero y quién asume los gastos?

🕔17:16, 2020-12-07

“El cambio al trabajo remoto significa que muchos empleados ahora tienen que pedir a sus empresas que cubran los costos asociados con la instalación y el mantenimiento de una oficina en casa”, dice Kathleen Burns Kingsbury, experta en psicología de rentas y autora de “Breaking Money Silence”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es hora de una desintoxicación digital...y sabes que la necesitas

🕔17:54, 2020-11-30

Es más fácil decirlo que hacerlo. Adam Gazzaley, neurocientífico y coautor del libro The Distracted Mind”: Ancient Brains in a High-Tech World, recomendó programar eventos en un calendario para casi todo, incluso navegar en internet y tomar descansos. Eso ayuda a darle estructura a tu vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone 12 de Apple ofrecerá velocidad 5G en una red que no la tiene

🕔18:53, 2020-10-12

Las velocidades más rápidas pregonadas por los operadores son un tipo de 5G llamado Onda Milimétrica, u Onda mm, que funciona en distancias más cortas. Verizon Communications Inc. tiene la mayor red actual de mmWave, disponible sólo en áreas limitadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

GSMA pospone Mobile World Congress hasta fines de junio 2021

🕔21:35, 2020-09-23

La organización del Mobile World Congress, el mayor encuentro anual de la industria de las telecomunicaciones, dijo el miércoles que posponían el evento del año próximo hasta finales de junio para hacer posible que la cita sea segura de forma presencial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Washington establece que Huawei y otras compañías chinas están controladas por el Ejército Popular

🕔19:20, 2020-06-25

La Administración de Donald Trump ha vinculado con el Ejército chino a una serie de compañías del gigante asiático, incluida Huawei, lo que dificultará aún más la entrada de China en sectores tecnológicos sensibles de Estados Unidos y abre la puerta a la imposición de nuevas sanciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

App de rastreo de contactos viola privacidad

🕔20:34, 2020-05-22

Hasta el viernes, el aviso de privacidad de Care19 señalaba a sus usuarios que su ubicación no “sería compartida con nadie, incluidas entidades gubernamentales o terceros, al menos que des consentimiento o ProudCrowd esté obligado bajo regulaciones federales”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram