Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Más de un tercio de condados de Estados Unidos sin casos de COVID-19

🕔09:41, 2020-03-30

Mientras el coronavirus causa estragos a lo largo y ancho de Estados Unidos, principalmente en grandes zonas urbanas, más de un tercio de los condados del país todavía no han reportado ningún resultado positivo de infecciones de COVID-19, de acuerdo con un análisis de The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

El cuidado de hijos de trabajadores primarios, otro desafío

🕔09:32, 2020-03-30

Becca Rosselli, enfermera y madre soltera, tuvo que tomar una decisión cuando la escuela y los centros extraescolares para dejar a su hija cerraron debido al coronavirus. Podría tomar un permiso de ausencia del hospital o dejar a su hija de 6 años con su abuela.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina extiende cuarentena hasta el 12 de abril

🕔09:12, 2020-03-30

Argentina permanecerá en cuarentena total hasta el 12 de abril, anunció el presidente Alberto Fernández la noche del domingo, el mismo día que Bolivia anunció las primeras muertes en el país por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

California se prepara para pico de contagios de coronavirus

🕔09:05, 2020-03-30

El alcalde de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos advirtió el domingo que el coronavirus podría extenderse tanto que los hogares deberían prepararse para aislar a un miembro de la familia en casa sin infectar a los demás.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de decesos en España por pandemia mientras el mundo sigue confinado

🕔08:57, 2020-03-30

Los decesos por el coronavirus superaron este domingo los 33,000 en todo el mundo, de ellos más de la mitad solo en Italia y España, y Estados Unidos ya suma más de 132,000 infectados, mientras Moscú y la megalópolis nigeriana de Lagos decretaron el confinamiento de la población...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania apuesta por el modelo surcoreano para frenar la epidemia

🕔08:51, 2020-03-30

En la carrera contra el coronavirus, Alemania apuesta por los test de diagnóstico masivos y la cuarentena para contener la cadena infecciosa, una estrategia seguida por Corea del Sur, cuyo éxito se ha convertido en la envidia del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Alza de contagios en Tokio tras aplazamiento olímpico

🕔08:39, 2020-03-30

Antes que los Juegos Olímpicos fueran pospuestos, Japón parecía tener contenidas las infecciones de coronavirus, pese a la propagación en países vecinos. Ahora que las justas fueron aplazadas al año próximo, los casos en Tokio se han disparado, y la gobernadora de la ciudad le está pidiendo...

Ver Nota Completa

Salud

“México tiene una de las mejores redes de diagnóstico del mundo, pero no se le ha dado un uso adecuado”

🕔00:56, 2020-03-30

El inicio de la fase dos de la pandemia marca un momento decisivo para México. Los casos importados, de personas que se han infectado tras viajar a los países más afectados por el coronavirus, pasarán a segundo plano en los próximos días y el foco estará en los contagios comunitario.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Nueva York supera las 1,000 muertes por el coronavirus

🕔20:10, 2020-03-29

Tras evaluar la posibilidad de una cuarentena obligatoria en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, el presidente Donald Trump tuiteó el sábado que en lugar de ello emitiría una advertencia pidiendo a la gente en esos estados evitar cualquier viaje no esencial en las próximas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump extiende el confinamiento nacional por un mes

🕔20:02, 2020-03-29

Trump ordenó que el confinamiento voluntario a nivel nacional se extienda un mes más, cediendo ante los expertos de salud pública que le informaron que la pandemia de coronavirus podría provocar más de 100,000 muertes en EU, y posiblemente muchas más, si no se combate con la fuerza suficiente.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia es un caso atípico en acciones contra el coronavirus

🕔19:58, 2020-03-29

Después de un largo y oscuro invierno escandinavo, la pandemia de coronavirus no mantiene a los suecos en casa, incluso cuando en muchas partes del mundo las personas están refugiadas bajo techo y no encuentran tiendas o restaurantes abiertos en las pocas ocasiones en que se les permite salir.

Ver Nota Completa

Salud

México endurece el mensaje contra el coronavirus

🕔19:52, 2020-03-29

En poco más de una semana, México ha pasado de ver a su presidente dando besos y abrazos en sus giras a escuchar el primer llamado duro del gobierno para que la gente se quede en casa. El mensaje parece claro: la oportunidad de contener el avance del coronavirus en el país es ahora o nunca.

Ver Nota Completa

Salud

Pronostican 200,000 muertes en Estados Unidos por coronavirus

🕔19:48, 2020-03-29

El coronavirus podría causar la muerte de entre 100,00 y 200,000 estadounidenses, advierte un experto en enfermedades infecciosas del gobierno, después de que los focos de infección en casas de ancianos y una creciente lista de ciudades afectadas incrementaron la sensación de miedo en la nación.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 30,000 muertes por coronavirus a nivel mundial

🕔06:33, 2020-03-29

El coronavirus continuó su incesante propagación por EU, donde las muertes se han duplicado en dos días y las autoridades informaron el sábado sobre el deceso de un infante que había dado positivo. La enfermedad también sacudió ciudades grandes como Nueva York, Detroit, Nueva Orleans y Chicago

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York aplaza primarias, Trump descarta una cuarentena regional

🕔06:22, 2020-03-29

El presidente Donald Trump sorprendió el sábado a los gobernadores del estado y de las vecinas Nueva Jersey y Connecticut que podría poner en cuarentena a sus habitantes. Más tarde tuiteó que en su lugar se optaría por una advertencia sobre desplazamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a habitantes de California extender confinamiento

🕔06:07, 2020-03-29

Ante el aumento de los casos del nuevo coronavirus y más de 100 muertes en California, los legisladores han pedido a los habitantes del estado pasar un segundo fin de semana en casa aun cuando han permanecido en confinamiento para desacelerar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

España e Italia piden ayuda contra el coronavirus

🕔05:54, 2020-03-29

Desde Milán a Michigan, pasando por Madrid, los médicos tomaban duras decisiones sobre qué pacientes salvar con los respiradores limitados de los que disponían. La cifra global de muertos confirmados supero los 30,000 y aparecieron nuevos focos de infección en importantes ciudades de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad esboza en México un desenlace más dramático en la crisis del coronavirus

🕔05:45, 2020-03-29

Si de coronavirus se trata, nunca estuvo México tan lejos de Dios ni tan cerca de los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud ha elevado la predicción de enfermos graves para este país de un 5% a un 7% por una sola razón: el sobrepeso y la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

México endurece su discurso y urge a la población a quedarse en casa ante la aceleración de contagios

🕔04:33, 2020-03-29

Atrás van quedando las estampitas que protegían al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según dijo él mismo. También los llamamientos del mandatario a “no exagerar" la pandemia. La situación ha dado un giro drástico esta semana, especialmente en las últimas horas.

Ver Nota Completa

Salud

Irán defiende su respuesta al virus, mira a su economía

🕔04:29, 2020-03-29

El gobierno tuvo que sopesar los efectos de una gran cuarentena sobre la maltrecha economía iraní, sometida a duras sanciones de EU. Era un dilema repetido en todo el mundo, donde diferentes gobiernos buscaban un equilibrio entre contener la pandemia e impedir el desplome de sus economías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram