Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump aprueba medidas para virus; advierte que no critiquen

🕔17:39, 2020-03-28

Tras días de súplicas de los gobernadores del país, el presidente Donald Trump aprobó una serie de medidas para aumentar la participación del gobierno federal para ayudar a fabricar productos cruciales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero advirtió a líderes que no lo hagan enojar.

Ver Nota Completa

Salud

Medidas para contener el virus se tornan violentas en África

🕔17:34, 2020-03-28

La policía roció gas lacrimógeno a un grupo de personas a bordo de un transbordador keniano al iniciar el primer día de un toque de queda ante la pandemia del nuevo coronavirus. En otros lugares, agentes fueron grabados con teléfonos mientras golpeaban a la gente con garrotes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump considera cuarentena para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

🕔17:28, 2020-03-28

Al tiempo que los casos de coronavirus continúan aumentando en Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo el sábado que considera poner en cuarentena a los residentes del estado y de los aledaños Nueva Jersey y Connecticut.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Brasil insiste que COVID-19 es problema menor

🕔15:45, 2020-03-28

A medida que aumenta la incidencia del COVID-19 en el país más grande de Latinoamérica, Jair Bolsonaro insiste que se trata de un problema menor y pasajero y que las medidas drásticas para contenerlo son innecesarias. Ningún mandatario de un gran país tiene una posición tan desdeñosa.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta número de policías de Estados Unidos infectados por virus

🕔14:17, 2020-03-28

A medida que explota la incidencia de coronavirus en Estados Unidos, los departamentos de policía ven que la enfermedad infecta a un número creciente de sus efectivos. En esta situación se plantea el interrogante de cómo se puede y debe aplicar la ley durante la pandemia y qué pueden hacer...

Ver Nota Completa

Salud

El personal de salud de Nueva York suplica por más equipos

🕔14:11, 2020-03-28

En una conferencia de prensa frente al hospital municipal Jacobi, el personal pidió más mascarillas y otros elementos para protegerse del virus, que ha contagiado a más de 44,000 personas y ha matado a más de 500 en el estado de Nueva York, la mayoría en la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia sobre el COVID-19 desmiente a Trump

🕔14:06, 2020-03-28

El presidente Donald Trump sigue dando sus opiniones, tan optimistas como infundadas, sobre la ciencia del coronavirus. Ha sido así desde antes de que el virus se propagara ampliamente por todo Estados Unidos, cuando sostuvo que desaparecería en los días cálidos de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Personal médico italiano: los héroes en pandemia

🕔14:00, 2020-03-28

Los médicos y enfermeros al frente de la pandemia del coronavirus en Italia son casi irreconocibles tras sus mascarillas, uniformes, guantes y redes para el cabello: la endeble armadura que se colocan al inicio de cada turno como única barrera contra el contagio.

Ver Nota Completa

Salud

La mitad del mundo pasa el fin de semana confinado y asustado por la pandemia

🕔03:24, 2020-03-28

Más de 3,000 millones de personas entran este sábado en un fin de semana de confinamiento en un mundo confrontado a la aceleración de la pandemia de coronavirus que ha causado más de 25,000 muertos y se ceba con Europa, sobre todo con Italia y España.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de casos podría desbordar hospitales

🕔03:02, 2020-03-28

El aumento de los casos del coronavirus en California que las autoridades de salud advirtieron se avecinaba ha llegado y empeorará, dijo el gobernador Gavin Newsom, mientras que el alcalde de Los Ángeles señaló que la semana entrante la ciudad podría adoptar medidas radicales como a Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

La desinformación sobre el COVID-19 es el nuevo enemigo: ONU

🕔02:54, 2020-03-28

El mundo no está luchando solo contra el “enemigo común” del coronavirus “sino que nuestro enemigo es también la creciente desinformación” sobre el COVID-19, la enfermedad que provoca, dijo el viernes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson da positivo a virus, surgen nuevos focos en Estados Unidos

🕔02:38, 2020-03-28

Boris Johnson, se convirtió en el primer líder de una de las principales economías en dar positivo al coronavirus. Además, en Estados Unidos aparecieron preocupantes nuevos brotes de la enfermedad, Italia y España registraron un repunte de muertes y el mundo avanzaba con cautela ante la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Tendremos que “vivir con este virus” hasta tener vacuna: OMS

🕔21:52, 2020-03-27

Durante semanas, los funcionarios de la OMS hablaron durante las sesiones informativas diarias en Ginebra de un “momento propicio” para contener la propagación del virus. Pero últimamente ha habido indicios de que ese momento se ha ido.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños sin hogar de México enfrentan la pandemia sin ayuda

🕔21:49, 2020-03-27

En la estación de metro Universidad, uno de los puntos de la Ciudad de México donde todas las mañanas se congregan miles de personas esperando transporte, este adolescente afirma con timidez que no sabe lo que es el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se convierte en epicentro de la pandemia sin una estrategia nacional

🕔21:46, 2020-03-27

El paciente cero de coronavirus en Estados Unidos se presentó el 19 de enero en el servicio de emergencias de una clínica de Seattle, en el Estado de Washington, el noroeste del país, con algo de fiebre y tos. Tenía 35 años y acababa de regresar de un viaje familiar a Wuhan (China).

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de López Obrador publica decreto para adquirir equipo médico con urgencia

🕔21:36, 2020-03-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación para que la Secretaría de Salud adquiera con urgencia el equipo médico necesario para hacer frente a la emergencia por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Los problemas psicológicos derivados del confinamiento podrían perduran meses o años

🕔21:16, 2020-03-27

Los resultados preliminares de su estudio muestran que un elevado porcentaje de personas experimenta síntomas intrusivos (alerta y angustia fisiológica) y reacciones de ansiedad.

Ver Nota Completa

Salud

Trump promulga megaplan económico por COVID-19 para Estados Unidos, donde casos se disparan

🕔21:09, 2020-03-27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes un histórico plan de 2 billones de dólares para rescatar la economía paralizada por la pandemia de la COVID-19, cuando la cantidad de casos de infectados en el país superaba los 100,000.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta 132 nuevos casos de coronavirus, decesos suben a 12

🕔21:01, 2020-03-27

México reportó el viernes 132 nuevos casos del coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 717 personas contagiadas, informaron las autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernadores y autoridades locales de México exigen más comunicación con el Gobierno para hacer frente al coronavirus

🕔20:56, 2020-03-27

México entró esta semana en la fase dos de la pandemia. Los casos detectados de Covid-19 son 585 después de haber crecido un 23% en un día y sumado ocho fallecidos. El país comienza a hacerse a la idea de las duras semanas que encara. No solo en el tema sanitario, también en el económico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram