Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Daimler y Mercedes-Benz pagarán $1,500 millones en litigio

🕔20:10, 2020-09-14

Daimler AG dijo que el arreglo traerá costos de alrededor de 1,500 millones de dólares, mientras que el acuerdo civil tendría un cargo único de unos 700 millones. Estimó que “gastos adicionales de millones” de euros serían requeridos para cumplir con las condiciones de los acuerdos.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Nikola unen fuerzas para construir camiones eléctricos; acciones suben con fuerza

🕔21:11, 2020-09-08

General Motors Co y la “startup” de vehículos eléctricos Nikola Corp unirán fuerzas para construir camionetas eléctricas y camiones comerciales con celdas de combustibles para enfrentarse a Tesla Inc., un acuerdo que hizo subir con fuerza las acciones de ambas empresas el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber promete flota 100% eléctrica para 2040, dispone 800 millones de dólares para ayudar a conductores al cambio

🕔21:09, 2020-09-08

El plan de Uber fue revelado tras años de críticas de grupos ambientalistas y autoridades municipales por la polución y la congestión de vías ocasionadas por vehículos que operan como taxis mediante la aplicación, a las que se suman llamados a disponer de flotas en base a energía eléctrica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Crece porción de autos eléctricos en Europa durante pandemia

🕔20:13, 2020-09-03

La porción de mercado de los coches eléctricos subió a 7,2% en el trimestre abril-junio, de 6,8% en el primer trimestre, indican cifras de la Asociación de Fabricantes de Autos de Europa. Los números incluyen vehículos eléctricos e híbridos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas autos México caen por sexto mes consecutivo en agosto, aunque a menor ritmo

🕔12:40, 2020-09-02

Las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual, en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras divulgadas el miércoles por el instituto de estadística (INEGI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Startup mexicana de autos usados Kavak anuncia expansión a Argentina

🕔12:26, 2020-08-26

La plataforma de autos usados Kavak, respaldada por SoftBank, se está expandiendo de México a Argentina en una fusión con la compañía ​​Checkars, después de que las ventas se recuperaran de una caída inducida por la pandemia, dijo a Reuters el martes el presidente ejecutivo de la firma mexicana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alemania investiga a Porsche por presunta manipulación de emisiones de motores de gasolina

🕔21:34, 2020-08-24

La autoridad del sector automotor de Alemania, KBA, está investigando al fabricante de vehículos deportivos de lujo Porsche AG, una unidad de Volkswagen, por supuesta manipulación de motores de autos a gasolina para mejorar los datos de emisiones de gases contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mexicanos critican amenaza de Trump de gravar autos en frontera para financiar muro

🕔12:26, 2020-08-20

Funcionarios mexicanos y residentes de ciudades fronterizas criticaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su amenaza de imponer un impuesto a los automóviles que cruzan hacia Estados Unidos para financiar su emblemático muro fronterizo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México detiene caída en julio, exportaciones siguen bajando

🕔22:11, 2020-08-06

La producción de vehículos de México aumentó ligeramente en julio, mientras las exportaciones siguieron bajando, durante el segundo mes de actividades desde que la industria automotriz local empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas autos nuevos México moderan caída a tasa anual en julio

🕔11:32, 2020-08-04

Las ventas de automóviles en México cayeron en julio por quinto mes consecutivo en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística.

Ver Nota Completa

Automotriz

Waymo y Fiat Chrysler expanden alianza en proyecto de vehículos autónomos

🕔21:40, 2020-07-22

La firma de vehículos de conducción automatizada Waymo LLC y Fiat Chrysler expandirán su alianza al aérea comercial y la automotriz italiana desarrollará unidades con la tecnología autónoma exclusivamente con su socio, anunciaron ambas empresas el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cambio a coches eléctricos gana velocidad en Europa

🕔13:52, 2020-07-15

El coronavirus ha obligado a cancelar planes de negocios en todo el mundo, pero los esfuerzos de Europa en el sector de automóviles eléctricos no es uno de ellos. La venta de coches eléctricos e híbridos se ha sostenido mejor que el mercado en general en medio de una profunda recesión...

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla recorta precio de SUV Modelo Y ante impacto coronavirus en industria automotriz

🕔12:32, 2020-07-13

Tesla redujo el precio de su vehículo utilitario deportivo Modelo Y en 3,000, sólo cuatro meses después de su lanzamiento, ya que el fabricante de automóviles eléctricos quiere mantener el impulso de ventas en medio de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla ve "muy cerca" el automóvil sin conductor

🕔21:18, 2020-07-09

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla Inc está “muy cerca” de alcanzar el nivel 5 de tecnología de conducción autónoma, dijo el jueves el CEO Elon Musk, refiriéndose a la capacidad de navegar por las carreteras sin la intervención de un conductor humano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla desbanca a Toyota y se convierte en el fabricante de coches más valioso del mundo

🕔22:01, 2020-07-01

En lo que va de 2020 acumula un rally antológico y se ha repuesto con rapidez al impacto del coronavirus. Tanto que lo que parecía una quimera a principio de año, conseguir adelantar a Toyota, se ha convertido en una realidad en solo unos meses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo Cars llama a talleres a casi 2,1 millones de autos

🕔09:48, 2020-07-01

Volvo Cars dijo el miércoles que llamó a talleres a cerca de 2,1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.

Ver Nota Completa

Automotriz

El ‘vocho’: el auto que cautivó el corazón de los mexicanos

🕔21:30, 2020-06-22

El sedán, construido por la automotriz alemana Volkswagen, fue todo un éxito desde su fabricación en 1934, donde "el reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán", según relata su oficina de comunicación.

Ver Nota Completa

Automotriz

España revela plan de ayuda para industria automotriz

🕔12:15, 2020-06-15

El gobierno español lanzó un paquete de apoyo económico de 3,700 millones de euros (4,100 millones de dólares) para su industria automotriz tras la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz mexicana prepara arranque TMEC en medio de desplomes por coronavirus

🕔19:56, 2020-06-08

En la segunda mitad de mayo, comenzaron a reabrir gradualmente las armadoras de vehículos que suspendieron sus operaciones en México desde mediados de marzo para contener la propagación del virus, lo que ocasionó el desplome de la producción y exportaciones mensuales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk, el jefe de Tesla, pide en Twitter el desmembramiento de Amazon

🕔20:39, 2020-06-05

El consejero delegado de Tesla Inc, Elon Musk, pidió el jueves que Amazon.com Inc se divida, después de que un autor se quejase en las redes sociales de la imposibilidad de autopublicar un libro a través del mayor grupo de distribución minorista online del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram