Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Putin enfrenta los peligros de apoyar a sus aliados autoritarios

🕔15:58, 2022-01-13

Desde Europa del Este hasta los campos petroleros de Asia Central, el presidente Vladimir Putin se esfuerza por imponer una esfera de influencia que intenta mantener bajo control a las fuerzas de la historia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kazajistán se convierte en un llamado de atención para los autócratas

🕔14:33, 2022-01-10

El estallido de los disturbios en Kazajistán la semana pasada supone una cruda advertencia para los autócratas del mundo: dejar el cargo es peligroso. Según un conjunto de datos, desde que acabó la Guerra Fría, un asombroso 70 por ciento de los gobiernos encabezados por autócratas se derrumbaron...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula prepara un regreso. ¿Convencerá a Brasil?

🕔19:17, 2021-12-01

Ante el torrente de escándalos de la era de Bolsonaro, un electorado que antes estaba ansioso por crucificar a Da Silva y a su partido ha adoptado un enfoque más optimista, dijo John French, un profesor de Historia de la Universidad de Duke que escribió una biografía de Da Silva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump consideró enviar 250,000 tropas a la frontera con México

🕔18:22, 2021-10-20

Michael D. Shear es corresponsal veterano de la Casa Blanca. Ha ganado el Pulitzer en dos ocasiones y fue miembro del equipo que ganó la Medalla de Servicio Público por la cobertura de la covid en 2020. Es coautor de Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration. @shearm

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España busca un acercamiento con Cataluña para resolver el tema de la secesión

🕔16:35, 2021-09-16

La reunión del miércoles fue la primera de este tipo desde febrero de 2020, cuando Sánchez intentó poner en marcha las negociaciones para resolver el conflicto catalán, pero su plan quedó en suspenso por el inicio de la pandemia de coronavirus que afectó a España con especial fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y los talibanes intensifican su luna de miel

🕔19:31, 2021-09-08

En una entrevista concedida al periódico italiano La Repubblica la semana pasada, el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid calificaba a Pekín de “nuestro socio más importante” y “una extraordinaria oportunidad para nosotros, porque está dispuesto a invertir y reconstruir nuestro país”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos está abandonando a miles de personas en Afganistán

🕔17:48, 2021-09-02

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo que su país todavía tiene una “influencia significativa” sobre los talibanes. De ser así, el gobierno de Biden debe utilizarla sin descanso hasta que todas y todos los afganos con una legítima necesidad de refugio lo consigan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo desafío de Estados Unidos en Afganistán: qué hacer con el gobierno talibán

🕔19:28, 2021-09-01

Cuanto más tiempo se tarde Estados Unidos en reconocer, de manera formal o informal, al gobierno talibán, mayor incentivo tendrán para buscar la aprobación estadounidense. Pero si Washington espera demasiado, otros poderes podrían adelantarse y llenar el vacío diplomático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El germen de la resistencia a los talibanes enfrenta un pronóstico adverso

🕔14:35, 2021-08-25

Los primeros signos de resistencia armada a los talibanes provienen de un estrecho valle con una historia de repeler invasores. Apenas unos días después de que los talibanes asolaran la capital y derrocaran al gobierno en una ofensiva relámpago, un grupo de antiguos combatientes muyahidines...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China, un paradójico imperio cultural

🕔08:37, 2021-08-02

La película On the basis of sex cuenta cómo Ruth Bader Ginsburg ganó el caso que la conduciría a ser nombrada —años después— jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. En ese correcto biopic nada llama tanto la atención como el logo, en los títulos de crédito finales, de Alibaba...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Disputa con la Casa Blanca revela el punto ciego de Facebook sobre la desinformación

🕔08:32, 2021-07-21

Al comienzo de la pandemia, un grupo de analistas de datos en Facebook sostuvo una reunión con ejecutivos para solicitar recursos que ayudaran a medir la prevalencia de la desinformación sobre el COVID-19 en la red social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de las dictaduras planea de nuevo sobre América Latina

🕔12:27, 2021-06-30

Por razones geográficas, culturales y comerciales, ninguna región del mundo es más importante para Estados Unidos que América Latina. No obstante, dado que EU ha tenido durante mucho tiempo una presencia tan dominante allí, la región recibe comparativamente poca atención de Washington...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los nuevos retos de las superpotencias: los ataques cibernéticos

🕔19:07, 2021-06-18

De hecho, sí se han presentado pruebas, aunque son mucho más difíciles de mostrar, y sobre todo de explicar, que las fotografías de misiles soviéticos en Cuba que el presidente John F. Kennedy reveló en televisión en un momento crítico durante la crisis de los misiles de la isla en 1962.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo el mundo se quedó sin nada

🕔17:31, 2021-06-02

“La verdadera pregunta es: ¿vamos a dejar de buscar la reducción de costos como único criterio de juicio empresarial?”, preguntó Shih, de la Escuela de Negocios de Harvard. “Soy escéptico al respecto. Los consumidores no pagarán por la resiliencia cuando no estén en crisis”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El plan de supervillano de Bolsonaro en Brasil

🕔14:29, 2021-05-28

No es común que una investigación parlamentaria te levante el ánimo. Sin embargo, eso es justo lo que está logrando el análisis del Senado Federal de Brasil sobre la gestión gubernamental de la pandemia, que comenzó el 27 de abril y que ha acaparado mi atención durante semanas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La teoría de la fuga en el laboratorio

🕔14:01, 2021-05-27

De pronto parece que la teoría de la fuga en un laboratorio de Wuhan está por todas partes. Ayer el presidente Biden llamó a los funcionarios de inteligencia estadounidenses a “redoblar sus esfuerzos” para determinar el origen de la COVID-19 y averiguar si el virus que lo causa se escapó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué está pasando en Colombia? Las claves de un conflicto que se extiende por el país

🕔12:12, 2021-05-06

Desde el 28 de abril, en las calles de Colombia se han sucedido las manifestaciones detonadas por la reforma tributaria del presidente Iván Duque. Ante la presión de las protestas, el Gobierno ha decidido retirar la propuesta y llamar al diálogo a los distintos sectores de la sociedad colombiana...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La gran crisis de la COVID-19 en Paraguay abre una oportunidad diplomática para China

🕔14:02, 2021-04-16

Durante décadas, Taiwán ha construido miles de hogares para los pobres en Paraguay, además mejoró el sistema de salud del país, otorgó cientos de becas e incluso colaboró con el financiamiento de la futurista sede del Congreso en la capital, gastando generosamente para fomentar sus lazos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué QAnon fracasó en Japón?

🕔14:05, 2021-03-31

Durante más de 40 años, el principal proveedor de fenómenos oscuros en Japón, la revista Mu, le ha vendido Pie Grande, ovnis y lo oculto a una base de fanáticos voraces. Las civilizaciones alienígenas y la biología del monstruo del lago Ness han sido populares artículos de portada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram