Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El personal sanitario de México comienza a levantar la voz ante las carencias de recursos y personal

🕔12:48, 2020-04-03

México aún no ha escalado hasta la alerta roja por la crisis del coronavirus. Las cifras oficiales -1.510 infectados y 50 muertos- registran una subida exponencial de la curva de contagios, suficiente por parte del Gobierno para declarar una emergencia sanitaria, pero no tanto como para imponer...

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus superan el millón, causando estragos en el mundo

🕔11:29, 2020-04-03

Los casos globales del nuevo coronavirus han superado el umbral del millón, con más de 53,000 muertos, mostró el viernes un recuento de Reuters, mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa occidental y la economía mundial se desploma estrepitosamente.

Ver Nota Completa

Salud

Poder económico de Estados Unidos convierte búsqueda global de mascarillas en el "Salvaje Oeste"

🕔10:48, 2020-04-03

La premura global por conseguir mascarillas para proteger a los trabajadores de primera línea del coronavirus ha convertido al mercado en el “Salvaje Oeste”, debido a que Estados Unidos suele ofrecer más dinero que otros compradores que ya han firmado acuerdos, dijeron autoridades europeas.

Ver Nota Completa

Salud

En el mayor cementerio de Brasil, sepultureros llevan propia cuenta de muertos por coronavirus

🕔10:39, 2020-04-03

Mientras Oswaldo dos Santos observaba a varios hombres con trajes protectores cavar una tumba para su hijo de 36 años, su dolor se mezcló con el miedo: ¿Qué pasaría si tuviera el coronavirus? ¿Y si todos lo tuvieran?

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales europeos, con problemas por el coronavirus

🕔10:17, 2020-04-03

Con UCIs improvisada en bibliotecas y centros de convenciones, el personal médico europeo trataba el viernes de salvar a miles de pacientes graves por el coronavirus mientras las existencias de medicamentos, equipos de protección y respiradores bajaban cada hora.

Ver Nota Completa

Salud

Sobreviviente de virus: “Mi sangre puede tener respuestas”

🕔09:59, 2020-04-03

Tiffany Pinckney recuerda el miedo cuando el COVID-19 le robó el aliento. Así que cuando se recuperó, esta madre de la Ciudad de Nueva York se convirtió en una de las primeras sobrevivientes del país en donar su sangre para ayudar a tratar a otros pacientes graves.

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde de Nueva York pide movilización nacional de personal médico

🕔09:49, 2020-04-03

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reclamó el viernes un plan de movilización nacional de personal médico y de enfermería para ocuparse del fuerte aumento previsto de casos de coronavirus en su ciudad y en otras metrópolis de Estados Unidos, donde la pandemia está al borde de superar...

Ver Nota Completa

Salud

Activista California: “Avanzamos muy despacio” con sin techo

🕔09:28, 2020-04-03

Desde el inicio de la pandemia, los expertos saben que hay un sector de la población especialmente expuesto a contraer y propagar el coronavirus: las personas sin hogar. Funcionarios electos han prometido repetidamente que cobijarán a los sin techo, pero la escasez de pruebas y las disputas...

Ver Nota Completa

Salud

Mezquitas en Pakistán siguen abiertas pese a incremento de muertos

🕔09:05, 2020-04-03

Las mezquitas seguían abiertas en Pakistán el viernes, el día más importante de la semana para los musulmanes, pese a la propagación de la pandemia del coronavirus que ha paralizado gran parte del país.

Ver Nota Completa

Salud

ONU aprueba resolución sobre secuelas del coronavirus

🕔08:46, 2020-04-03

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves por unanimidad una resolución que reconoce “las consecuencias sin precedentes” de la pandemia de coronavirus e hizo un llamado a favor de “intensificar la cooperación internacional para contener, mitigar y derrotar” a la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran barrio en La Habana por el coronavirus

🕔08:39, 2020-04-03

El coronavirus sigue avanzando por América Latina, ante lo cual algunas naciones adoptaron el jueves más medidas para reducir los contagios: en Cuba se ordenó el confinamiento en todo un barrio de La Habana, en Perú nadie saldrá de casa los próximos dos domingos y en México fueron cerradas playas.

Ver Nota Completa

Salud

China registra 31 casos nuevos de coronavirus

🕔08:30, 2020-04-03

Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. Más de 1 millón de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad y más 50,000 han muerto, según datos al jueves de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador reitera su llamamiento a evitar viajes "no esenciales", sobre todo a EU

🕔22:29, 2020-04-02

El Gobierno de México ha reiterado su llamamiento a la población a evitar los viajes "no esenciales", especialmente los que tengan como destino Estados Unidos, que es ya el país más afectado por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La cuarentena desata protestas en barrios populares de Bolivia

🕔22:20, 2020-04-02

“El Gobierno nos encierra, el hambre nos va a matar”, decía uno de los carteles en la manifestación contra la cuarentena por coronavirus realizada en el Distrito 5, el barrio más castigado de Riberalta, ciudad boliviana de 100,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Llega a 50 la cifra de muertos por coronavirus en México y van mil 510 casos confirmados

🕔22:11, 2020-04-02

La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 50 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa

Salud

Encerrados en casa y sin trabajo: estadounidenses enfrentan creciente costo del coronavirus

🕔21:30, 2020-04-02

Los pedidos iniciales se dispararon, ya que las órdenes para quedarse en casa para frenar la propagación de la pandemia -que afectan ahora a más del 80% de los estadounidenses en 39 estados- han obligado a grandes y pequeñas empresas a reducir su producción o suspenderla directamente.

Ver Nota Completa

Salud

Comisión Europea se disculpa con Italia por respuesta al coronavirus

🕔21:26, 2020-04-02

La jefa de la Comisión Europea se disculpó el jueves con Italia por la falta de solidaridad del bloque en su crisis de coronavirus, pero prometió más ayuda para hacer frente a las consecuencias económicas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué mortalidad por virus es 7 veces mayor en Nueva Orleans vs Nueva York? La obesidad es clave

🕔21:23, 2020-04-02

El COVID-19 ha sido hasta ahora mucho más letal en Nueva Orleans que en el resto de Estados Unidos y la tasa de mortalidad es mucho más elevada en la ciudad del estado de Luisiana que en Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de hospital de Nueva York tira equipo de protección en basurero de la calle tras mover cadáveres

🕔21:19, 2020-04-02

Personal del Centro Médico Wyckoff Heights de Nueva York fue visto el jueves deshaciéndose de batas, gorras y otros artículos de protección en un cesto de basura en la acera, tras sacar cuerpos del hospital y cargarlos en un camión refrigerado.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de Estados Unidos piden protección contra demandas mala praxis en medio de pandemia coronavirus

🕔21:15, 2020-04-02

Los profesionales médicos de Estados Unidos en la primera línea de la lucha contra el coronavirus están presionando a los políticos para que los protejan de posibles demandas por negligencia, a medida que asumen funciones fuera de sus especialidades por la expansión de la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram