Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Sony sube el precio de la PS5 por las presiones económicas y la subida de los tipos

🕔13:28, 2022-08-25

Sony Group Corp dijo el jueves que iba a aumentar el precio de su consola de videojuegos PlayStation 5 en mercados como Europa, Japón y Reino Unido a raíz de las presiones económicas, incluida la subida de los tipos de interés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso de gigante en la continuidad entre sus sistemas operativos

🕔13:12, 2022-07-29

La multinacional tecnológica Apple está apostando con fuerza por lograr la continuidad total entre los sistemas operativos de sus distintos productos (iPhone, iPad, Mac y Apple Watch), una meta que queda más cerca con las últimas actualizaciones que saldrán este año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔19:35, 2022-07-26

Los medios especializados señalaban que entre abril y junio la tecnológica ha tenido su crecimiento de beneficios más flojo en dos años, precisamente tras la época fulgurante que siguió a la pandemia de covid-19, que acarreó la implantación del teletrabajo y el entretenimiento digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra un beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔18:20, 2022-07-26

Ese beneficio anual fue un 19 % superior al del anterior ejercicio, cuando alcanzó por primera vez los 60,000 millones, mientras que la facturación creció un 18 % interanual, hasta casi 198,300 millones, impulsada por el "software" (servicios) frente al "hardware" (producto).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft Teams sufre caída que afecta a miles de usuarios

🕔13:09, 2022-07-21

Microsoft Corp dijo el miércoles que estaba investigando una interrupción en la que los usuarios no podían acceder a Microsoft Teams o aprovechar cualquier característica de la aplicación, pero no reveló detalles sobre el número de usuarios afectados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas

🕔19:05, 2022-07-12

Los despidos afectarán al 1 % de la plantilla, que tiene 180,000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue "invirtiendo en ciertas áreas" y espera "aumentar" su número el próximo año, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Davos impulsa la evolución de internet hacia el metaverso

🕔18:05, 2022-05-25

Es "la siguiente evolución de internet", que permitirá pasar "del ordenador, directamente, a los sentidos", resumió Chris Cox, director de producto de Meta, una de las grandes tecnológicas pioneras en esta transformación y matriz de las populares plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 permitirá miniaplicaciones desarrolladas por terceros este año

🕔17:46, 2022-05-24

Además, en una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mito del genio inventor en la industria tecnológica

🕔20:34, 2022-05-05

Nos imaginamos a los científicos locos dando vida a sus visiones de las primeras computadoras personales, el software que organiza todos los sitios web del mundo y los geniales vehículos eléctricos. Convertir una idea en un negocio viable y duradero es aburrido en comparación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo les pueden ayudar los robots a los estudiantes con discapacidades

🕔19:01, 2022-03-30

Por ejemplo, el Instituto Técnico Nacional para Sordos, uno de los nueve colegios del Instituto de Tecnología de Rochester, colaboró con Microsoft para personalizar tecnología y plataformas que ya existían a fin de subtitular clases para los estudiantes sordos y con dificultades auditivas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Sin código': el poder de la inteligencia artificial para todos

🕔15:52, 2022-03-16

Los defensores de la revolución de la inteligencia artificial “sin código” creen esto que cambiará al mundo. Antes era necesario un equipo de ingenieros para generar software, y ahora los usuarios con un navegador web y una idea tienen el poder de dar vida a esos planes por sí mismos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Melinda Gates dejará de dar la mayor parte de su fortuna a la Fundación Gates

🕔17:58, 2022-02-02

La fundación de los Gates es una de las principales organizaciones benéficas del mundo y su fondo alcanza los 50,000 millones de dólares. El antiguo matrimonio sigue presidiendo la fundación, pero ella se comprometió a dimitir en 2023 si uno de los dos decide que no pueden seguir trabajando juntos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué ha causado tanto alboroto el metaverso?

🕔12:14, 2022-01-22

Por décadas, los tecnólogos han soñado con una era en la que nuestra vida virtual desempeñe un papel tan importante como nuestra realidad física. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestras amistades y colegas en el espacio virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram