Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Demandan a Estados Unidos por arrestos de migrantes en tribunales

🕔09:22, 2019-12-18

El estado de Washington interpuso el martes una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump para tratar de frenar su práctica de detener personas en tribunales por violaciones de inmigración, con el argumento de que la medida interfiere con la autoridad de estatal para operar...

Ver Nota Completa

Migración

ICE da atención médica inadecuada a migrantes

🕔18:06, 2019-12-13

El informe publicado el jueves señala que la atención médica deficiente contribuyó a dos cirugías que se pudieron haber evitado y a la muerte de cuatro personas que estaban detenidas.

Ver Nota Completa

Migración

ICE detiene a 3 en redadas en mercados hispanos de Atlanta

🕔08:59, 2019-12-13

Agentes federales de inmigración ejecutaron el jueves diversas órdenes de allanamiento en varias sucursales de una cadena de supermercados hispana en la zona metropolitana de Atlanta y detuvieron a tres personas, informó un funcionario.

Ver Nota Completa

Migración

ICE detuvo a menos migrantes en 2019

🕔08:50, 2019-12-12

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrestó a menos personas durante el año fiscal 2019 en comparación con el año anterior, debido en parte a que se reasignaron recursos para ayudar a manejar el enorme flujo de inmigrantes que llegaba a la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cubanos reportan malos tratos en centros de EU

🕔20:58, 2019-11-19

Una docena de solicitantes de asilo cubanos que se encuentran detenidos en Nuevo México han sido colocados en dos ocasiones en aislamiento por hacer huelgas de hambre, dijeron dos inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona rechaza plan de ser ciudad santuario

🕔13:59, 2019-11-06

Cuando Arizona aprobó una ley requiriéndole a la policía local revisar el estatus migratorio de personas bajo sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente, la segunda ciudad más grande quiso dejar clara su posición.

Ver Nota Completa

Migración

Iniciativa de ciudad santuario divide a Tucson, Arizona

🕔10:25, 2019-11-04

La ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, recibe el crédito de ser el lugar de nacimiento del Movimiento Santuario en la década de 1980, una labor por parte de las iglesias para ayudar a los refugiados de Centroamérica y protegerlos de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

ICE retira grandes multas a migrantes que viven en iglesias

🕔08:37, 2019-10-24

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos dieron marcha atrás luego de meses de amenazas con imponer multas cuantiosas a migrantes que se refugien dentro de iglesias.

Ver Nota Completa

Migración

Exagente migratorio de Estados Unidos trató de ayudar a preso a fugarse

🕔11:13, 2019-10-18

Un exagente de migración se declaró culpable de ayudar a un preso en su intento de fuga de una cárcel de Kansas haciéndolo pasar por un informante.

Ver Nota Completa

Migración

Temen a agentes de Patrulla Fronteriza en hospitales de Estados Unidos

🕔19:15, 2019-10-17

Un agente armado de la Patrulla Fronteriza deambulaba en días recientes por los pasillos de una sala de emergencias en Miami mientras enfermeras empujaban camillas y carros médicos por el hospital, y familias esperaban a que los médicos atendieran a sus seres queridos.

Ver Nota Completa

Migración

Fallo sobre inmigración amenaza seguridad pública: ICE

🕔18:53, 2019-10-10

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ICE, por sus siglas en inglés criticó el jueves la decisión de un juez que impide a la agencia depender solo de las bases de datos que en momentos han llevado a detener por error a ciudadanos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

La detención de inmigrantes en Luisiana se dispara con Trump

🕔10:10, 2019-10-09

En medio de un denso bosque en la Luisiana rural hay una prisión rodeada de alambre de espino que se ha convertido con rapidez en un importante centro de detención para inmigrantes capturados en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump privatiza la detención de niños migrantes

🕔10:33, 2019-10-03

En un día reciente en una iglesia remodelada de ladrillo en el Valle de Río Grande, un cuidador intentó calmar a un niño pequeño ofreciéndole un vaso infantil. El adulto no sabía prácticamente nada del niño de tres años, que parecía balbucear unas pocas palabras en portugués.

Ver Nota Completa

Migración

Más jueces presiden audiencias de inmigración en Estados Unidos

🕔20:06, 2019-09-24

Más jueces presiden de forma remota las audiencias de inmigración que se están llevando a cabo en tribunales instalados en carpas que el gobierno de Estados Unidos ha colocado a lo largo de la frontera sur, informó el martes una portavoz del Departamento de Justicia.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cierra puerta a inmigrantes; otros se las abren

🕔12:11, 2019-09-19

“Cada vez que la administración Trump arremete contra los inmigrantes, contra los migrantes y personas que buscan asilo, vemos más estadounidenses indignados por eso, buscando la forma de aliviar la situación”, dijo Heather Cronk, una de las líderes del grupo que vive en el área de Washington DC.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicano baleado por agente del ICE se recupera en un hospital

🕔18:45, 2019-09-06

Un mexicano que fue baleado cuando trataba de escapar de agentes de inmigración en Tennessee se recuperaba el viernes en un hospital, dijo un abogado de la familia.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en tratamiento médico de vida o muerte ahora pueden ser deportados de Estados Unidos

🕔12:39, 2019-08-30

María Isabel Bueso tenía 7 años cuando viajó a los Estados Unidos desde Guatemala, invitada por un grupo de médicos que estaban realizando un ensayo clínico con el fin de tratar una rara enfermedad genética que ella padece.

Ver Nota Completa

Migración

Paperas enferman a centenares de inmigrantes detenidos en Estados Unidos

🕔18:28, 2019-08-29

Un brote de paperas azota 57 centros de detención de inmigrantes en 19 estados desde septiembre, de acuerdo con el primer reporte del gobierno federal estadounidense sobre el problema.

Ver Nota Completa

Migración

Usarán dinero de otras agencias para migración de Estados Unidos

🕔14:20, 2019-08-28

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de diversas agencias para aumentar el número de camas en los centros de detención para migrantes y apoyar su política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Ver Nota Completa

Migración

Posible que haya más ataques contra oficinas del ICE

🕔18:35, 2019-08-14

Después de que un edifico que alberga a empleados federales de inmigración fuera blanco de disparos, un supervisor del FBI dijo que le preocupa que puedan ocurrir otros ataques.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram