Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La tentación de los golpes de Estado en América Latina

🕔14:15, 2019-12-02

Sin tomar en cuenta las lecciones del pasado dictatorial de la región, los políticos están volviendo a recurrir a las fuerzas armadas para resolver las crisis políticas. A primera vista, la caída de Evo Morales, expresidente de Bolivia, podría parecer una victoria para la democracia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Disculpas y retribuciones: una conversación pendiente

🕔12:21, 2019-04-12

Hace tres semanas y quinientos años después de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al rey de España. En ella, exigía una disculpa por los abusos infligidos a los pueblos indígenas de México por parte de España.

Ver Nota Completa

Editoriales

El acuerdo del Brexit, en el aire

🕔21:55, 2018-12-10

Theresa May estudia el posible aplazamiento del voto del acuerdo del Brexit, previsto para el 11 de diciembre, ante la perspectiva de una humillante derrota parlamentaria por más de 100 votos (propiciada por otros tantos diputados 'tories') que podría provocar su caída.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y los peligros de la democracia minoritaria

🕔18:22, 2018-11-26

Donald Trump es el líder populista de una democracia minoritaria. Nunca ganó el voto de la mayoría del pueblo. Parece una paradoja o un oxímoron si consideramos que la democracia es el gobierno de la mayoría electoral, y sin embargo esta es la situación en la que se encuentra hoy Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿La democracia latinoamericana puede resistir al autoritarismo populista?

🕔13:15, 2018-11-06

Es común pensar en América Latina como la tierra de la desesperanza para la democracia. Desde su independencia, la región ha sido devastada por el autoritarismo y el populismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

El México de López Obrador

🕔21:43, 2018-07-08

La elección de López Obrador produjo un resultado extraordinario: la mitad de la Cámara de Diputados y más de la mitad del Senado estarán ocupados por mujeres. Esa es la única revolución de este aluvión de votos, pues el empoderamiento de las mujeres constituye otro antídoto contra el populismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los empresarios mexicanos ante lo inevitable

🕔12:40, 2018-05-31

La campaña mexicana está atrapada en un intercambio epistolar que describe una relación tormentosa. Los mexicanos llevan semanas leyendo cartas hechas públicas en las que varios de los empresarios más importantes del país muestran a sus trabajadores su preocupación por López Obrador.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué diablos está pasando en Europa?

🕔13:51, 2018-05-25

Muchos de los problemas de Europa provienen de la decisión desastrosa tomada hace una generación de adoptar una moneda única. La creación del euro condujo a una ola temporal de euforia, con vastas cantidades de dinero que fluyeron a naciones como España y Grecia; después, la burbuja reventó.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador responde a Carlos Salinas de Gortari: "Es un fanfarrón"

🕔20:39, 2018-01-26

El expresidente, que gobernó México desde 1988 a 1994 con el Partido Revolucionario Institucional, planteaba en una tribuna una serie de preguntas sobre la situación de México y cómo debería encarar el país las proximas elecciones de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram