Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Blas, Santo

🕔00:13, 2020-02-03

"Blas, obispo de Sebaste de Armenia, es un personaje bastante incierto desde el punto de vista histórico, pero todavía goza de mucha popularidad por un milagro que se le atribuye y que ha perpetuado la conocida bendición contra el mal de la garganta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:20, 2020-02-02

La festividad de hoy, de la que tenemos el primer testimonio en el siglo IV en Jerusalén, se llamaba hasta la última reforma del calendario, fiesta de la Purificación de la Virgen María, en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que nos narra San Lucas en el capitulo 2 de su Evangelio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:20, 2020-02-01

Heredada la suma hermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El verdadero ecumenismo

🕔16:24, 2020-01-31

Para entender el verdadero ecumenismo es necesario integrar la fe y la razón, porque en el catolicismo la gracia no anula la naturaleza sino que la perfecciona.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Hombre polifacético

🕔16:21, 2020-01-31

La influencia de su madre Margarita fue la clave de toda su existencia. Fue esta campesina turinesa la que le inspiró el amor al trabajo, el anhelo por saber de todo, para el día de mañana dedicarse por entero al fascinante universo de los jóvenes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔00:16, 2020-01-31

Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia. Fue ordenado sacerdote en Turín en 1841, y allí comenzó su actividad pastoral.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo llevar nuestras cruces y conservar la fe en el sufrimiento

🕔20:20, 2020-01-30

"Llevar la Cruz": Estas célebres palabras de Cristo aparecen en los tres evangelios sinópticos (Marcos 8,34; Mateo 16,24; Lucas 9,23) y tienen dos interpretaciones diferentes: una en la cual el sufrimiento constituye un "testimonio" del Señor; la otra considera el sufrimiento un "morir a sí mismo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Iglesia católica, activo de equilibrio social

🕔19:24, 2020-01-30

Al finalizar el 2017, dos singulares informes dieron cuenta de parte de la acción social que la Iglesia católica realiza alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El paraíso de los derechos

🕔19:21, 2020-01-30

El tema de los derechos humanos se ha hecho tan común y popular, que actualmente casi no hay materia que no haya sido tocada por ellos, de modo que hoy prácticamente se tiene derecho a todo: a la paz, al desarrollo, a la felicidad…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:22, 2020-01-30

Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santo Tomás de Aquino recordado por San Juan Bosco

🕔19:40, 2020-01-29

El día 31 de este mismo mes de enero la Iglesia celebra la memoria litúrgica de otro santo que vivió más próximo de nosotros: San Juan Bosco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Seguidme, y yo haré de vosotros pescadores de hombres"

🕔19:38, 2020-01-29

Primeramente el Salvador vio a Pedro y su hermano Andrés y los llamó a ser "pescadores de hombres". Ellos, inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Después Jesús vio otros dos hermanos: Santiago y Juan y los llamó. Ellos también dejaron sus redes y lo siguieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada

🕔19:32, 2020-01-29

El autor cuestiona la frágil seguridad del escéptico, precisamente por la debilidad de su propio relativismo. Pero no se queda ahí, y continúa afirmando que un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada se parecen mucho, y no hay nada más fácil que confundirlos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:04, 2020-01-29

San Gregorio de Tours, quien nos da el dato de su nombramiento a la sede de Tours (584) en vez de otros candidatos simoníacos, habla de San Sulpicio con gran respeto y nos dice que convocó un concilio provincial en Auvernia. El santo tomó también parte en el Concilio de Maçon, en 585.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Llega la hora de la venganza de la belleza

🕔18:15, 2020-01-28

Decía el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que el demonio iba recubriendo de falso pulchrum, de falsas bellezas, los pasos que iba dando en su caminar hacia la instauración de su 'reino', pero que llegaría el momento en que se encontraría débil.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Inadecuación, daño y reconciliación

🕔18:12, 2020-01-28

Aun con las mejores intenciones, aun sin malicia en nosotros, aun cuando seamos fieles, a veces no podemos dejar de hacernos daño mutuamente. En ocasiones, nuestra situación humana es simplemente demasiado compleja para que no nos lastimemos unos a otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:13, 2020-01-28

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un noviazgo contracorriente

🕔19:12, 2020-01-27

En la actualidad, practicar la virtud de la castidad es ir contracorriente. Vivimos en un mundo hipersexualizado que nos plantea el placer vacío y sin propósito como la mayor representación de gozo, … no de amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las amenazas a la esperanza

🕔19:08, 2020-01-27

La cuestión que deseo plantearle puede parecer un poco singular, pero se trata sobre la virtud de la esperanza y es: ¿en qué actitudes o cosas podemos conside­rar que se está amenazando —en nuestro tiempo— la esperanza del cristiano?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:11, 2020-01-27

Se hace Terciaria Franciscana y sin haber hecho sino estudios de primaria, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Es que había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram