Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Macario el Grande, Santo

🕔00:14, 2020-01-19

Para huir de los peligros del mundo, Macario se fue a vivir en un desierto, dedicándose a la oración, a la meditación y a la penitencia, y allí estuvo 60 años y fueron muchos los que se le fueron juntando para recibir de él la dirección espiritual y aprender los métodos para llegar a la santidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔00:21, 2020-01-18

Prisca, niña de 13 años, fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II. El emperador creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo para que le quemara incienso. Pero aunque fue abofeteada hasta que le sangró la boca, no tomó el incienso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Basta de fanatismo religioso

🕔18:37, 2020-01-17

Aunque los terroristas utilizan como pretexto la defensa de la Ley de Dios, la realidad es que tratan de implantar una “voluntad de dominio y de poder”. Así lo explicó el Papa, y añadió que se trata de una “locura homicida que usa el nombre de Dios para sembrar muerte”. (Ibidem)

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José y el sentido de la obediencia en un mundo donde la autoridad es el deseo

🕔18:34, 2020-01-17

Su interpretación no es solo artística, la acompaña una reflexión: la obediencia de José. Una obediencia que no cuestiona la autoridad de quien se lo manda, pues sabe que esta es incuestionable: el mandato viene de Dios mismo y siguiendo sus mandatos el éxito está garantizado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad

🕔00:10, 2020-01-17

Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Verdades, falsedades y revistas científicas

🕔18:06, 2020-01-16

Una persona sin títulos puede exponer verdades por conocimiento directo de los hechos o por reflexiones bien elaboradas sobre ciertos datos. Lo que diga o escriba, seguramente, logrará poca difusión al no ser reconocido como alguien apto para publicar en revistas científicas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Quién estableció la lista de los libros que forman parte de la Biblia?

🕔18:04, 2020-01-16

Por el año 605 Antes de Cristo, el Pueblo de Israel sufrió una dispersión o, como se le conoce bíblicamente, una "diáspora". El rey Nabucodonosor conquistó Jerusalén y llevó a los israelitas cautivos a Babilonia, comenzando la "Cautividad de Babilonia”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:06, 2020-01-16

Durante su pontificado se dedicó a volver a edificar los templos destruidos en la persecución. Dividió Roma en veinticinco sectores con un presbítero o párroco al frente de cada uno de ellos. Su carácter enérgico llevo a que ordenase que ningún concilio se pudiese celebrar sin su autorización.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Páginas de un diario

🕔18:20, 2020-01-15

Fue un día que parecía corriente, normal. Arriba, una estrella, con su luz vieja, de cientos de años, no dejaba de brillar y de sorprenderme.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sócrates y los políticos de hoy

🕔18:11, 2020-01-15

Los tiempos cambian, pero hay reflexiones del pasado que sorprenden por su actualidad. Como, por ejemplo, unas sencillas preguntas de Sócrates que pueden ser formuladas también hoy a quienes aspiran a ser gobernantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauro de Glanfeuil, Santo

🕔00:12, 2020-01-15

Hijo de Equicio, noble de Roma, reclamado también por Fondi, Gallipoli, Lavello etc.; murió en el 584. Su fiesta se celebra el 15 de enero. Se le representa como un abad con báculo, o con libro e incensario, o sosteniendo los pesos y medidas de la comida y bebida dados a él por su santo maestro.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Diálogo matrimonial

🕔18:13, 2020-01-14

El matrimonio es un proyecto de amor entre un hombre y una mujer; es aventura de amor. Como tal, se vive en un proceso de desarrollo y de crecimiento. El amor va pasando de la posesión a la donación. Es un largo itinerario biográfico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Hijo del hombre

🕔18:10, 2020-01-14

Querido hermano en Cristo, soy un asiduo lector de la Biblia, pero reconozco que en ella encuentro cosas que no puedo explicar. Una de ésas es la expresión “El Hijo del Hombre”. Jesús dice que él es el Hijo del Hombre. ¿Quiere decir eso que es hombre nada más y que su padre fue un hombre?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pedro Donders

🕔00:30, 2020-01-14

Para combatir tanta inmoralidad e indiferencia tuvo dos pilares: la oración y la recepción de la Eucaristía, junto a un denodado esfuerzo personal. En él se incluye el aprendizaje de los idiomas nativos con objeto de transmitir la fe a los indios de Surinam. Sería también apóstol de los leprosos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe y las obras

🕔18:14, 2020-01-13

La doctrina católica sostiene –como doctrina revelada– que no basta la fe para la salvación, ya que sólo por la caridad la fe tiene la perfección de unirnos a Cristo y ser vida del alma, siendo meritoria de vida eterna.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El hijo perfecto

🕔18:11, 2020-01-13

En el tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump salió a relucir un tema delicado, en el que Hillary fue contundente: "Defenderé a Planned Parenthood. Defenderé los derechos de las mujeres a hacer sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Poitiers, Santo

🕔00:21, 2020-01-13

Nació a principios de siglo IV en Poitiers. Fue llamado “el Atanasio de Occidente”, de quien era contemporáneo. Ambos tuvieron que combatir contra el mismo adversario, el arrianismo. Participaron en las polémicas teológicas con discursos y sobre todo con escritos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El bautismo de Jesús

🕔01:45, 2020-01-12

Jesús avanza decidido entre el grupo de peregrinos que viene de Galilea; se coloca ante Juan que lo reconoce, y comienza un breve diálogo. Jesús ha llegado al Jordán para ser bautizado por Juan. Pero éste se resiste diciendo: "Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿cómo vienes tú a mí?".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔00:46, 2020-01-11

Eusebio (Historia de la Iglesia, IV.16) reclama que el pontificado de Higinio duró cuatro años. Las autoridades antiguas no contienen información sobre si murió como un mártir. Al morir fue enterrado en la Colina del Vaticano, cerca de la tumba de San Pedro. Su fiesta se celebra el 11 de enero.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cosas que no salen

🕔17:52, 2020-01-10

Ponemos en marcha un buen propósito: visitar a un enfermo, dedicar tiempo a alguien que vive solo, promover una colecta para ayudar a personas necesitadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram