Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Por qué habría que prohibir la venta de refrescos en el trabajo?

🕔20:22, 2019-10-29

Al final del estudio de 10 meses, los participantes que habían reducido su consumo de bebidas azucaradas, como gaseosas, bebidas deportivas y tés endulzados, también tendieron a mostrar una mejora en la resistencia a la insulina y redujeron el colesterol total.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer supera a enfermedades cardíacas como principal causa de muerte en países ricos

🕔11:23, 2019-09-03

El cáncer superó a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en los países ricos y podría convertirse en la mayor del mundo en pocas décadas si persisten las tendencias actuales, dijeron investigadores el martes.

Ver Nota Completa

Salud

La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano

🕔14:06, 2019-08-08

Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo; limitar el empleo de agua...

Ver Nota Completa

Salud

La dieta baja en carbohidratos puede reducir el riesgo de diabetes

🕔21:04, 2019-06-21

Una dieta baja en carbohidratos puede tener beneficios para las personas con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 incluso si no pierden peso, sugiere una nueva investigación que publica el 'Journal of Clinical Investigation Insight'.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Niños tienen menos colesterol pero obesidad sigue alta

🕔14:12, 2019-05-21

Los niveles de colesterol en niños y adolescentes estadounidenses han disminuido según las últimas encuestas, pero solo en la mitad de los casos bajaron a lecturas consideradas ideales.

Ver Nota Completa

Salud

OMS emite primeras pautas de tratamiento y prevención de demencia: ejercicio y no fumar

🕔14:55, 2019-05-14

La Organización Mundial de la Salud publicó el martes sus primeras directrices sobre la prevención y el tratamiento de la demencia, colocando a la actividad física en el primer lugar de su lista de recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo.

Ver Nota Completa

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la popularidad de la carne de origen vegetal

🕔18:59, 2019-04-03

Desde minihamburguesas de soya hasta salchichas de lentejas, los sustitutos de la carne a base de plantas están ganando popularidad. Y los carnívoros --no los vegetarianos ni los veganos-- son sus principales consumidores.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo condiciona el sobrepeso la supervivencia a un derrame cerebral?

🕔20:09, 2019-03-05

 Los médicos lo llaman la paradoja de la obesidad. Se trata de una teoría médica que sugiere que la obesidad puede ser protectora para algunas personas, como las personas muy mayores o con ciertas enfermedades crónicas.

Ver Nota Completa

Salud

Los frutos secos ayudan a reducir el riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2

🕔20:50, 2019-02-20

Comer más frutos secos, especialmente nueces de árbol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2, según una nueva investigación publicada en 'Circulation Research', una revista de la Asociación Americana del Corazón.

Ver Nota Completa

Salud

5 Pautas para prevenir un infarto: ¡El 90% puede evitarse!

🕔14:32, 2019-02-15

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y provocan el 40% de las defunciones que se producen en Europa y el 31,2% de las que tienen lugar en España, según la Fundación Española del Corazón (FEC).

Ver Nota Completa

Salud

El flagelo de la obesidad en la NFL: más allá de los golpes

🕔18:58, 2019-01-21

Sin la estructura de un equipo y la guía de los entrenadores por primera vez en décadas, muchos de ellos pierden la motivación para estar en forma, o ni siquiera lo pueden intentar, pues el daño que tienen en pies, rodillas, espalda y hombros limita su capacidad para ejercitarse.

Ver Nota Completa

Salud

Doctor Google miente

🕔13:21, 2018-12-20

Comenzó durante una clase de yoga. Sintió un jalón extraño en el cuello, una sensación absolutamente desconocida para ella. Su amiga sugirió que fuera a urgencias de inmediato. Resultó que estaba teniendo un ataque cardiaco.

Ver Nota Completa

Salud

El índice de masa corporal (IMC) sí es útil para medir la salud

🕔20:14, 2018-12-14

"El IMC se critica a menudo. Nuestro estudio se preguntaba cómo de útil es realmente para detectar efectos de la obesidad en la salud comparándolo con otras medidas de exploración corporal más objetivas", ha indicado el director del trabajo, el epidemiólogo Joshua Bell.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué no hemos vencido a la gordura?

🕔12:44, 2018-11-28

Siempre que veo una fotografía de la década de los sesenta o de la de los setenta, me sorprendo. No es la ropa ni el cabello. Me sorprenden los cuerpos. Mucha gente era delgada.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos afirman que el Chile produce sensación de placer, pero en exceso daña los intestinos

🕔11:31, 2018-10-15

El consumo de picante puede estimular la liberación de endorfinas, las sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del IMSS.

Ver Nota Completa

Salud

Esta es la dieta perfecta para vivir más y no subir de peso

🕔12:36, 2018-09-27

Las personas que se adhieren a una dieta saludable como la mediterránea tradicional tendrían mayores probabilidades de prevenir una depresión, por lo que la nutrición podría contribuir a tratar ese trastorno mental, sugiere un equipo internacional de investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de beber agua de jamaica

🕔11:19, 2018-09-20

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

Ver Nota Completa

Salud

Casi la mitad de adultos en México tienen colesterol alto y no lo saben

🕔12:41, 2018-08-20

En México se estima que 43 % de los adultos tienen el colesterol alto y no lo saben, dijo a Efe el doctor Max Saráchaga, director médico de la firma de biotecnología Amgen México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram