Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alza de casos de coronavirus rebasa hospitales a nivel mundial

🕔01:59, 2020-04-05

En un momento en que el número de personas contagiadas del nuevo coronavirus ha rebasado un millón 100,000 a nivel mundial, los sistemas de salubridad se encuentran bajo presión ante el incremento de pacientes. Con la mayor cantidad de contagios en Europa y sus hospitales superados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos carece de datos claves sobre personal médico infectado

🕔01:55, 2020-04-05

El estado de Washington sufrió el primer gran foco de infecciones de COVID-19 en el país, pero las autoridades sanitarias no llevaron la cuenta de cuántos médicos y enfermeras se contagiaron. Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, tampoco tiene cifras de infecciones en personal médico.

Ver Nota Completa

Salud

Otras víctimas del COVID-19: personal médico despedido

🕔14:05, 2020-04-04

Saber cuántos profesionales médicos se han quedado sin trabajo es impreciso, ya que el coronavirus comenzó a afectar al sector apenas a mediados de marzo. Muchas instituciones no han dicho nada en público. Hacen recortes de manera hermética.

Ver Nota Completa

Salud

El dolor oculto del coronavirus: estigma, culpas y vergüenza

🕔13:49, 2020-04-04

Nadie debería haber sabido el nombre de Bella Lamilla pero, a las pocas horas de su diagnóstico como la “paciente cero” del coronavirus de Ecuador, estaba circulando en las redes sociales junto con fotos que mostraban a la maestra retirada inconsciente e intubada en una cama de hospital.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 60,000 muertos por coronavirus en un mundo a la búsqueda de mascarillas

🕔13:43, 2020-04-04

La cifra de fallecidos por coronavirus superó este sábado los 60,000 en un mundo a la búsqueda de mascarillas para frenar el contagio, mientras que países como España prolongan de nuevo el confinamiento. España e Italia, son los dos países con peores registros de contagio y mortalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ordena agilizar excarcelaciones ante coronavirus

🕔03:49, 2020-04-04

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, ordenó a la Oficina de Prisiones aprovechar más el arresto domiciliario y agilizar la excarcelación de presos de alto riesgo que puedan recibir este beneficio en tres penales federales donde se han disparado los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China homenajea a sus fallecidos por coronavirus

🕔03:47, 2020-04-04

Con el sonido de sirenas antiaéreas y banderas a media asta, China observó el sábado tres minutos de reflexión para homenajear a sus fallecidos durante el brote de coronavirus en el país, en especial a los “mártires” que cayeron cuando luchaban contra lo que se ha convertido en una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos estados de Estados Unidos reciben equipos médicos defectuosos

🕔03:45, 2020-04-04

Algunos estados y ciudades de Estados Unidos a los que se enviaron mascarillas, guantes, respiradores y otros equipos esenciales desde las reservas médicas del país para combatir al coronavirus se llevaron una desagradable sorpresa: el material es inservible.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia afecta a respuesta de países a desastres naturales

🕔03:39, 2020-04-04

Antes de que Nueva Zelanda comenzara su cuarentena de cuatro semanas para combatir el coronavirus, un reportero le preguntó a su primera ministra, Jacinda Ardern, qué pasaría si había un terremoto mientras todos estaban secuestrados en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Competencia por suministros se agrava mientras virus avanza

🕔03:37, 2020-04-04

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, epicentro del brote en Estados Unidos, prometió confiscar los respiradores no utilizados en hospitales privados y empresas, mientras que el presidente, Donald Trump, dijo que estaba evitando la exportación de mascarillas N95 y guantes quirúrgicos.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Trump recomienda protección facial para todos

🕔21:22, 2020-04-03

El presidente Donald Trump anunció el viernes nuevas directrices federales que recomiendan que los estadounidenses utilicen algún tipo de mascarilla cuando estén en público para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pacientes que superaron el coronavirus donan su plasma para salvar vidas

🕔21:01, 2020-04-03

Diana Berrent dejó atrás su cuarentena por el coronavirus y ahora está deseando unirse a la batalla contra la pandemia y donar sus valiosos anticuerpos que, según investigadores, podrían ayudar a otros enfermos de COVID-19. 

Ver Nota Completa

Salud

Falta de agua amenaza la lucha contra el coronavirus en áreas de América Latina

🕔20:23, 2020-04-03

Fontus Pierre Raymond se despierta al amanecer diariamente para hacer fila y rellenar cubos de agua en un grifo comunitario en su barrio densamente poblado en Puerto Príncipe, donde su madre y siete hermanos menores pueden lavarse antes de ir al trabajo y colegio.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York sufre el día más letal por COVID-19; decesos superan los de ataques del 2001

🕔20:17, 2020-04-03

Nueva York sufrió su día más mortal por el nuevo coronavirus, con 562 fallecidos más en las últimas 24 horas para un total cercano a 3,000, la mayor cantidad entre los estados de Estados Unidos y casi el mismo número de muertes que por los ataques a las torres gemelas de septiembre de 2001.

Ver Nota Completa

Salud

Wuhan se despierta poco a poco, pero sigue alerta frente al nuevo coronavirus

🕔19:58, 2020-04-03

En la urbe de 11 millones de personas, así como en otras ciudades de la provincia central de Hubei, se impuso una cuarentena a finales de enero. Una decisión drástica para frenar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York requisa equipo médico de hospitales privados

🕔19:31, 2020-04-03

Mientras las muertes por coronavirus continúan aumentando en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció el viernes que utilizará su autoridad para requisar respiradores y equipo de protección a los hospitales privados y compañías que no los utilizan.

Ver Nota Completa

Salud

En estudio la vacuna de la tuberculosis para proteger al personal sanitario

🕔19:28, 2020-04-03

"Sabemos desde hace décadas que la BCG tiene efectos beneficiosos no específicos", es decir, que protege contra otras enfermedades además de la tuberculosis, explica a la AFP Camille Locht, microbiólogo y director de investigación en el Instituto Pasteur.

Ver Nota Completa

Salud

Europa busca luchar contra la pandemia sin atentar contra la vida privada

🕔19:23, 2020-04-03

La Comisión Europea pidió a los grandes operadores telefónicos europeos que le transmitan datos homologados y anónimos sobre los desplazamientos de la población, obtenidos a partir de la conexión de los teléfonos a las antenas de las redes móviles.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido abre un hospital de campaña con 4,000 camas ante epidemia de coronavirus

🕔19:19, 2020-04-03

El Reino Unido abrió este viernes un nuevo hospital temporal con 4,000 camas para los pacientes más graves de coronavirus, en un contexto de crisis sanitaria en el que la reina Isabel II pronunciará un inusual discurso ante la nación.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York se cubre el rostro para protegerse contra el coronavirus

🕔19:15, 2020-04-03

Con bandanas camufladas, máscaras quirúrgicas u otras hechas en casa con viejas sábanas, los neoyorquinos, en el ojo de la tormenta de coronavirus en Estados Unidos, intentan adaptarse a las nuevas recomendaciones. Todo sirve, y algunos hasta sugieren... un sujetador cortado al medio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram