Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa supera los 40,000 muertos por coronavirus y Estados Unidos bate récord de decesos diarios

🕔14:19, 2020-04-03

El coronavirus ya se cobró más de 40,000 vidas en Europa, de ellos más de dos tercios en Italia, España y Francia, pero el Reino Unido batió su propio récord de decesos diarios y Estados Unidos presentó el peor dato, con casi 1,200 fallecidos en una jornada.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus desata una carrera despiadada entre países por conseguir mascarillas

🕔14:07, 2020-04-03

Estadounidenses que compran un cargamento de mascarillas a punto de despegar a Francia en la pista de un aeropuerto en China, franceses o checos que requisan cubrebocas destinados a España o Italia. La carrera por conseguir mascarillas para evitar la propagación del coronavirus es despiadada.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Trump recomendará protección facial para todos

🕔14:00, 2020-04-03

El gobierno de Donald Trump está elaborando nuevas recomendaciones para que la gente utilice protección facial fuera de casa a fin de tratar de frenar la propagación del coronavirus, mientras el presidente defiende su respuesta a la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Judíos ultraortodoxos ignoran cuarentena, lo pagan caro

🕔13:53, 2020-04-03

A principios de esta semana las calles de la ciudad israelí de Bnei Brak estaban llenas de judíos ultraortodoxos cuyos líderes religiosos decían que no era necesario permanecer en sus casas para evitar el contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos cubanos ayudan al mundo con COVID-19, EU critica

🕔13:45, 2020-04-03

Centenares de médicos cubanos llegaron en días recientes a países en los que la pandemia del coronavirus sigue produciendo estragos y manteniendo a sus sistemas de salud al borde del colapso.

Ver Nota Completa

Salud

La batalla por equipo médico para combatir coronavirus

🕔13:34, 2020-04-03

San Marino necesitaba mascarillas médicas. Desesperadamente. La pequeña república, que se encuentra entre dos de las provincias italianas más golpeadas por el brote de COVID-19, ya había sufrido 11 muertes para el 17 de marzo, una cantidad importante en un país de 33,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

España registra 932 muertos por coronavirus en 24 horas, el primer ligero retroceso en cuatro días

🕔13:28, 2020-04-03

Desde hace una semana, los fallecidos diarios por coronavirus en España no bajan de 800. La cifra macabra se alcanzó por primera vez el pasado 28 de marzo y, desde entonces, se ha mantenido más o menos constante, si bien el jueves repuntó hasta los 950 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número

🕔13:21, 2020-04-03

Wuhan, el foco original de la pandemia de Covid-19 en China, tiene ocho tanatorios. Sus trabajadores han incinerado los cuerpos de los 2.553 fallecidos oficialmente en la ciudad por coronavirus, y estos días se encargan de entregar las cenizas a los familiares.

Ver Nota Completa

Salud

Una epidemia en la que todas las cifras son una incógnita

🕔13:13, 2020-04-03

Cada día, a las 11.30, un informe del Ministerio de Sanidad con los datos de la noche anterior sirve de fotografía para saber cómo avanza la epidemia de Covid-19 en España. Pero no es más que una referencia. Ni los casos reflejan (ni aproximadamente) los contagios del país, que son una incógnita.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México se cierra poco a poco para contener el coronavirus

🕔13:03, 2020-04-03

Caminar entre semana por el Zócalo de Ciudad de México y encontrarlo vacío en pleno día es una imagen casi inimaginable. Desde esta semana, los 23,000 metros cuadrados de la plaza más grande de Latinoamérica están resguardados por vallas metálicas.

Ver Nota Completa

Salud

El nuevo coronavirus se multiplica 1,000 veces más en la garganta que el virus del SARS

🕔12:55, 2020-04-03

La humanidad no acaba de comprender cómo un virus desconocido hace tan solo tres meses ha viajado ya por todo el planeta y ha obligado a esconderse en sus casas a miles de millones de personas. Tampoco lo entiende todavía la comunidad científica, pero un análisis exhaustivo de nueve jóvenes...

Ver Nota Completa

Salud

El personal sanitario de México comienza a levantar la voz ante las carencias de recursos y personal

🕔12:48, 2020-04-03

México aún no ha escalado hasta la alerta roja por la crisis del coronavirus. Las cifras oficiales -1.510 infectados y 50 muertos- registran una subida exponencial de la curva de contagios, suficiente por parte del Gobierno para declarar una emergencia sanitaria, pero no tanto como para imponer...

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus superan el millón, causando estragos en el mundo

🕔11:29, 2020-04-03

Los casos globales del nuevo coronavirus han superado el umbral del millón, con más de 53,000 muertos, mostró el viernes un recuento de Reuters, mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa occidental y la economía mundial se desploma estrepitosamente.

Ver Nota Completa

Salud

Poder económico de Estados Unidos convierte búsqueda global de mascarillas en el "Salvaje Oeste"

🕔10:48, 2020-04-03

La premura global por conseguir mascarillas para proteger a los trabajadores de primera línea del coronavirus ha convertido al mercado en el “Salvaje Oeste”, debido a que Estados Unidos suele ofrecer más dinero que otros compradores que ya han firmado acuerdos, dijeron autoridades europeas.

Ver Nota Completa

Salud

En el mayor cementerio de Brasil, sepultureros llevan propia cuenta de muertos por coronavirus

🕔10:39, 2020-04-03

Mientras Oswaldo dos Santos observaba a varios hombres con trajes protectores cavar una tumba para su hijo de 36 años, su dolor se mezcló con el miedo: ¿Qué pasaría si tuviera el coronavirus? ¿Y si todos lo tuvieran?

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales europeos, con problemas por el coronavirus

🕔10:17, 2020-04-03

Con UCIs improvisada en bibliotecas y centros de convenciones, el personal médico europeo trataba el viernes de salvar a miles de pacientes graves por el coronavirus mientras las existencias de medicamentos, equipos de protección y respiradores bajaban cada hora.

Ver Nota Completa

Salud

Sobreviviente de virus: “Mi sangre puede tener respuestas”

🕔09:59, 2020-04-03

Tiffany Pinckney recuerda el miedo cuando el COVID-19 le robó el aliento. Así que cuando se recuperó, esta madre de la Ciudad de Nueva York se convirtió en una de las primeras sobrevivientes del país en donar su sangre para ayudar a tratar a otros pacientes graves.

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde de Nueva York pide movilización nacional de personal médico

🕔09:49, 2020-04-03

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reclamó el viernes un plan de movilización nacional de personal médico y de enfermería para ocuparse del fuerte aumento previsto de casos de coronavirus en su ciudad y en otras metrópolis de Estados Unidos, donde la pandemia está al borde de superar...

Ver Nota Completa

Salud

Activista California: “Avanzamos muy despacio” con sin techo

🕔09:28, 2020-04-03

Desde el inicio de la pandemia, los expertos saben que hay un sector de la población especialmente expuesto a contraer y propagar el coronavirus: las personas sin hogar. Funcionarios electos han prometido repetidamente que cobijarán a los sin techo, pero la escasez de pruebas y las disputas...

Ver Nota Completa

Salud

Mezquitas en Pakistán siguen abiertas pese a incremento de muertos

🕔09:05, 2020-04-03

Las mezquitas seguían abiertas en Pakistán el viernes, el día más importante de la semana para los musulmanes, pese a la propagación de la pandemia del coronavirus que ha paralizado gran parte del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram