Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

ONU aprueba resolución sobre secuelas del coronavirus

🕔08:46, 2020-04-03

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves por unanimidad una resolución que reconoce “las consecuencias sin precedentes” de la pandemia de coronavirus e hizo un llamado a favor de “intensificar la cooperación internacional para contener, mitigar y derrotar” a la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran barrio en La Habana por el coronavirus

🕔08:39, 2020-04-03

El coronavirus sigue avanzando por América Latina, ante lo cual algunas naciones adoptaron el jueves más medidas para reducir los contagios: en Cuba se ordenó el confinamiento en todo un barrio de La Habana, en Perú nadie saldrá de casa los próximos dos domingos y en México fueron cerradas playas.

Ver Nota Completa

Salud

China registra 31 casos nuevos de coronavirus

🕔08:30, 2020-04-03

Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. Más de 1 millón de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad y más 50,000 han muerto, según datos al jueves de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador reitera su llamamiento a evitar viajes "no esenciales", sobre todo a EU

🕔22:29, 2020-04-02

El Gobierno de México ha reiterado su llamamiento a la población a evitar los viajes "no esenciales", especialmente los que tengan como destino Estados Unidos, que es ya el país más afectado por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La cuarentena desata protestas en barrios populares de Bolivia

🕔22:20, 2020-04-02

“El Gobierno nos encierra, el hambre nos va a matar”, decía uno de los carteles en la manifestación contra la cuarentena por coronavirus realizada en el Distrito 5, el barrio más castigado de Riberalta, ciudad boliviana de 100,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Llega a 50 la cifra de muertos por coronavirus en México y van mil 510 casos confirmados

🕔22:11, 2020-04-02

La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 50 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa

Salud

Encerrados en casa y sin trabajo: estadounidenses enfrentan creciente costo del coronavirus

🕔21:30, 2020-04-02

Los pedidos iniciales se dispararon, ya que las órdenes para quedarse en casa para frenar la propagación de la pandemia -que afectan ahora a más del 80% de los estadounidenses en 39 estados- han obligado a grandes y pequeñas empresas a reducir su producción o suspenderla directamente.

Ver Nota Completa

Salud

Comisión Europea se disculpa con Italia por respuesta al coronavirus

🕔21:26, 2020-04-02

La jefa de la Comisión Europea se disculpó el jueves con Italia por la falta de solidaridad del bloque en su crisis de coronavirus, pero prometió más ayuda para hacer frente a las consecuencias económicas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué mortalidad por virus es 7 veces mayor en Nueva Orleans vs Nueva York? La obesidad es clave

🕔21:23, 2020-04-02

El COVID-19 ha sido hasta ahora mucho más letal en Nueva Orleans que en el resto de Estados Unidos y la tasa de mortalidad es mucho más elevada en la ciudad del estado de Luisiana que en Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de hospital de Nueva York tira equipo de protección en basurero de la calle tras mover cadáveres

🕔21:19, 2020-04-02

Personal del Centro Médico Wyckoff Heights de Nueva York fue visto el jueves deshaciéndose de batas, gorras y otros artículos de protección en un cesto de basura en la acera, tras sacar cuerpos del hospital y cargarlos en un camión refrigerado.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de Estados Unidos piden protección contra demandas mala praxis en medio de pandemia coronavirus

🕔21:15, 2020-04-02

Los profesionales médicos de Estados Unidos en la primera línea de la lucha contra el coronavirus están presionando a los políticos para que los protejan de posibles demandas por negligencia, a medida que asumen funciones fuera de sus especialidades por la expansión de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a recomendar uso más amplio de mascarillas

🕔21:06, 2020-04-02

El gobierno del presidente Donald Trump formalizó el jueves las nuevas directrices para recomendar que los estadounidenses se cubran el rostro en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Funerarias de Nueva York enfrentan sobrecarga por el coronavirus

🕔21:04, 2020-04-02

Pat Marmo caminó entre los cerca de 20 cadáveres ubicados en el sótano de su funeraria de Brooklyn, colocándose la mascarilla abajo para que sus palabras pudieran ser escuchadas.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos no toda la población acata directrices contra COVID-19

🕔21:02, 2020-04-02

Las estadísticas más recientes de las infecciones con coronavirus dejan entrever que un número insuficiente de estadounidenses acatan las directrices nacionales para contener la pandemia, dijo el jueves la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Sin casa y sin dinero, colombianos enfrentan desalojos durante cuarentena por coronavirus

🕔20:56, 2020-04-02

Acompañado de una raída maleta negra y un morral en donde guarda todas sus pertenencias, José Ramírez está resignado a pasar la noche en un parque de un deprimido barrio en el centro de la capital de Colombia, tras ser desalojado del hospedaje en el que vivía desde hace cinco meses.

Ver Nota Completa

Salud

Los británicos dejan los supermercados sin harina y a los productores molidos

🕔20:30, 2020-04-02

Confinados en sus casas contra el coronavirus, muchos británicos pasan el día horneando pasteles o su propio pan, hasta tal punto que las compras de harina se duplicaron, los supermercados sufren desabastecimiento y los productores no dan abasto con la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

La unidad ante la pandemia despierta a la "inexistente" sociedad británica

🕔20:25, 2020-04-02

En el Reino Unido "la sociedad no existe", dijo Margaret Thatcher. Pero la pandemia de coronavirus ha despertado un movimiento de solidaridad sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial que pone en entredicho la famosa frase de la difunta primera ministra.

Ver Nota Completa

Salud

En los barrios marginales de Sudáfrica, un confinamiento totalmente ilusorio

🕔20:22, 2020-04-02

"Piden a la gente que se lave las manos pero saben muy bien que no tienen agua para hacerlo", dice Ndithini Tyhido, un habitante del 'township' sudafricano de Khayelitsha, donde el confinamiento y las medidas contra el coronavirus parecen una guerra perdida de antemano.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cree que China mintió en su balance de víctimas por COVID-19

🕔20:19, 2020-04-02

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles por varios congresistas.

Ver Nota Completa

Salud

China confina a los 600,000 habitantes de Jia tras un caso positivo de covid-19

🕔20:16, 2020-04-02

Alrededor de 600,000 habitantes del departamento de Jia, en el centro de China fueron confinados tras el descubrimiento de un caso de covid-19, en momentos en que el país teme una nueva ola de contaminación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram