Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Viento divino

🕔19:34, 2020-04-21

Las sirenas de las ambulancias rasgan con sus bemoles de urgencia el fino velo del silencio. Chirridos de ruedas, gritos desaforados, lloriqueos lastimeros, charcos de sangre. El ambiente inyectado de temor y miedo. En el suelo yacen abatidos por los hombres-explosivo, gente anónima.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La valentía de ser mejor

🕔19:32, 2020-04-21

Es bien conocida la fábula de la rana y el buey. Por azares del destino, una rana se encuentra frente a un gran buey. El anfibio, con sus ojos saltones y desorbitados, contempla fascinado al rumiante, que pace indiferente a su lado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anselmo, Santo

🕔00:17, 2020-04-21

Anselmo se dedicó de lleno al estudio, siguiendo fielmente las huellas de su maestro, de quien fue sucesor como abad, siendo aún muy joven. Se convirtió entonces en un eminente profesor, elocuente predicador y gran reformador de la vida monástica. Sobre todo llegó a ser un gran teólogo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pecado Mortal o Venial? La Eterna Duda

🕔19:10, 2020-04-20

Desde copiar en un examen hasta desperdiciar la comida, sin embargo, las situaciones se extienden a un número interminable, al punto de que muchas veces se puede caer en un serio fariseísmo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La historia de una niña que quiso ser enterrada con un tenedor en la mano

🕔19:08, 2020-04-20

Había una niñar que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas "en orden".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔00:16, 2020-04-20

Santa Inés, virgen, vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:16, 2020-04-19

A la muerte de san Etelwoldo, el año 984, san Dunstano obligó a Elfego a aceptar el obispado de Winchester, a pesar de que no tenía más que treinta años de edad y se resistía a ello. En esa alta dignidad las excepcionales cualidades de san Elfego encontraron ancho campo de actividad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔00:51, 2020-04-18

Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No podemos dejarnos llevar por el pánico.

🕔19:16, 2020-04-17

Surge el pánico entre los habitantes de un pueblo o una ciudad: acaba de comenzar una epidemia, y todos miran con sospecha a los que dan señales de los primeros síntomas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fantasmas, demonios e infidelidad

🕔19:15, 2020-04-17

Temerosa de que el espíritu de su fallecido ex esposo la acechara, una mujer buscó al P. Vincent Lampert, exorcista de la diócesis de Indianápolis, estado de Indiana (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento y la Conversión

🕔17:42, 2020-04-17

Hoy, ante la amenaza imperceptible, en donde la vida se enfrenta a la muerte, la mayoría de la población se encomienda como pocas veces a Dios, y este virus ha ejercido un poder milagroso de conversión y arrepentimiento, que difícilmente han logrado los evangelizadores con sus feligreses.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔00:12, 2020-04-17

Habiendo sido ordenado sacerdote, Roberto se distinguió por su piedad, caridad, celo apostólico, elocuentes discursos y el don de los milagros. Durante cerca de cuarenta años, permaneció en Cluny para vivir bajo la norma de su compatriota también santo, Abbé Odilo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La resurrección de Cristo y la nuestra

🕔19:22, 2020-04-16

En primer lugar, la propia Sagrada Escritura contiene un camino hacia la plena fe en la resurrección de los muertos. Ésta se expresa como la fe en Dios Creador de todo hombre - cuerpo y alma - y como fe en Dios liberador, el Dios fiel a la alianza con su pueblo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe no duda un segundo, aunque la evidencia le diga que no lo va a lograr

🕔19:20, 2020-04-16

A cada idea negativa, -y son tantas las que diariamente nos golpean- hay que saber enfrentar una positiva, a modo de martillazo. Una idea positiva, una idea de que va a salir, una idea de que creo en el poder de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Jorge: la leyenda del bien sobre el mal

🕔19:18, 2020-04-16

Los soldados y cruzados que se encaminaron a Tierra Santa pudieron ver muchos relieves y pinturas bizantinas que nos muestra a St Jorge y el dragón o serpiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔00:11, 2020-04-16

El 11 de febrero, fiesta de la Santísima Virgen de Lourdes, nos recuerda las apariciones de la Virgen a una niña de 14 años que no sabía ni leer ni escribir, pero que rezaba todos los días el rosario, Bernardita Soubirous. Nació en Lourdes en 1844 de padres muy pobres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La palabra a los especialistas

🕔19:24, 2020-04-15

Un especialista ha afirmado que esta gripe será muy grave. Otro especialista dice todo lo contrario. Un tercer especialista confirma, muy seguro de sí mismo, que las investigaciones pronto alcanzarán una vacuna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vidas concretas y ciencias abstractas

🕔19:21, 2020-04-15

La ciencia, en cambio, busca lo general, lo abstracto, lo que vale para muchos. Por eso la ciencia dirá que los cuerpos pesados caen y lo hacen por motivos concretos, pero sin dar importancia a la caída de un reloj a las tres de la tarde por la ventana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La tristeza, cosa nefasta

🕔19:07, 2020-04-15

A poco que uno entre en contacto con la Pascua, aparece como rasgo distintivo, como santo y seña de este tiempo, la cuestión de la alegría. Y aparece también, por contraste, su contrario, la tristeza, a la cual me ha parecido conveniente dedicar alguna reflexión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:15, 2020-04-15

Un día siendo apenas de ocho años dispuso irse con su hermanita a vivir como ermitaños en un bosque solitario, a dedicarse a la oración. El susto de la familia fue grande cuando notó su desaparición. Afortunadamente unos campesinos los encontraron por allá y los devolvieron a casa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram