Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cientos de migrantes intentan nueva caravana desde Honduras

🕔13:36, 2020-01-15

Cientos de migrantes, principalmente hondureños, partieron el miércoles a pie o en diversos vehículos desde San Pedro Sula con la esperanza de formar el tipo de caravana que llegó a la frontera de México con Estados Unidos en 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportará a migrantes mexicanos hasta Guadalajara

🕔08:57, 2020-01-15

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que comenzará a deportar a unos 250 mexicanos a la semana a bordo de vuelos desde Tucson, Arizona, a la ciudad de Guadalajara, ubicada a unos 1,600 kilómetros (1,000 millas) de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos sopesa reasignar más fondos a muro fronterizo

🕔08:48, 2020-01-15

El gobierno del presidente Donald Trump sopesa la posibilidad de reasignar miles de millones de dólares adicionales de fondos militares para la construcción del muro fronterizo, después de que ya recanalizó más de 6,000 millones, lo que desató una nueva ronda de críticas de los legisladores.

Ver Nota Completa

Migración

Juez determina que gobierno de Trump actúa dentro de su autoridad al separar familias en frontera

🕔12:38, 2020-01-14

Un juez federal sentenció que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está actuando dentro de su autoridad al decidir separar a las familias en la frontera con México, sin violar los “derechos a la integridad de la familia”.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Arkansas afirma decisión de aceptar refugiados

🕔20:32, 2020-01-13

El gobernador republicano de Arkansas defendió el lunes su decisión de seguir aceptando a nuevos refugiados, un desafío a los escépticos legisladores del Partido Republicano, para evitar fomentar el “temor” sobre acoger a personas de otros países.

Ver Nota Completa

Migración

Inicia juicio a Patrulla Fronteriza por centros de detención

🕔18:26, 2020-01-13

El juicio por una demanda legal que cataloga como inhumanas e inseguras las condiciones de detención en varias estaciones de la Patrulla Fronteriza en Arizona dio inicio el lunes en Tucson.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump anuncia haber completado 160 kilómetros de muro

🕔12:48, 2020-01-11

El gobierno del presidente Donald Trump ha completado la construcción de los primeros 160 kilómetros (100 millas) de su muro fronterizo con México, anunciaron el viernes funcionarios estadounidenses, mientras el número de cruces en la zona continúa bajando.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Texas se niega a acoger a nuevos refugiados

🕔18:25, 2020-01-10

Texas rechazará la llegada de nuevos refugiados, informó el gobernador Greg Abbott, lo que lo convierte en el primer estado en hacerlo bajo una orden reciente del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

A fin de mes Honduras recibirá solicitantes de asilo en EU

🕔18:17, 2020-01-10

A finales de enero e inicios de febrero, Honduras recibirá los primeros grupos de migrantes extranjeros de diferentes nacionalidades como parte del acuerdo migratorio de asilo firmado con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras y Estados Unidos finalizan acuerdo de asilo

🕔11:52, 2020-01-10

Estados Unidos y Honduras finalizaron los pasos para la implementación de un acuerdo que le permitiría al gobierno estadounidense enviar solicitantes de asilo de un tercer país a Honduras, informó Chad Wolf, el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, durante una visita al país.

Ver Nota Completa

Migración

Bajan arrestos en frontera de Estados Unidos, pero más son mexicanos

🕔19:22, 2020-01-09

El número de personas arrestadas o detenidas al ingresar a Estados Unidos en la frontera con México disminuyó por séptimo mes consecutivo en diciembre, y de ellas los mexicanos representan una parte superior a la usual, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Cortes federales de Estados Unidos fallan a favor de muro fronterizo

🕔19:20, 2020-01-09

La construcción de un muro fronterizo con fondos privados en el sur de Texas podría comenzar en los próximos días después de que un juez federal falló el jueves en favor de levantar una orden de restricción en contra del proyecto.

Ver Nota Completa

Migración

Un migrante mexicano se suicida en la frontera con Estados Unidos tras el rechazo de su solicitud de asilo

🕔18:58, 2020-01-09

Un migrante mexicano, que buscaba asilo en Estados Unidos, se ha suicidado en el puente fronterizo Pharr-Reynosa tras la negativa de las autoridades estadounidenses de su solicitud de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno evalúa retorno de mexicanos enviados a Guatemala tras buscar asilo en Estados Unidos

🕔14:06, 2020-01-09

El gobierno de México está evaluando regresar al país a sus ciudadanos que busquen asilo en Estados Unidos y sean enviados a Guatemala como parte de una decisión “unilateral” de Washington, dijo a Reuters la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

Corte decidirá construcción de muro con fondos privados

🕔21:19, 2020-01-08

Para grupos ambientalistas y algunos terratenientes del sur de Texas, la audiencia podría abrir las puertas a un proyecto que, aseguran, puede provocar inundaciones y destruir sus propiedades.

Ver Nota Completa

Migración

"Mejor me quedo aquí a que me maten": migrantes mexicanos temen ser deportados a Guatemala

🕔14:51, 2020-01-08

Mexicanos desplazados por la creciente violencia que buscan asilo en Estados Unidos temen encontrar mayores peligros si son enviados a Guatemala, de cara a unas medidas más enérgicas de la administración del presidente Donald Trump contra los solicitantes de protección.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños deportados desde México y EU aumentan más de 40% en 2019: oficial

🕔20:42, 2020-01-07

El número de salvadoreños deportados desde México y Estados Unidos se disparó el año pasado un 40,7%, en momentos en que Washington y el gobierno mexicano han endurecido sus políticas migratorias y reforzado fronteras para impedir el paso irregular de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea enviar a mexicanos a Guatemala; México molesto

🕔18:49, 2020-01-07

Mientras Estados Unidos actuaba agresivamente durante el último año para reducir drásticamente el número de solicitantes de asilo que se presentaban en su frontera suroeste, los mexicanos eran exentados

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone en funcionamiento plan para enviar a solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala

🕔11:34, 2020-01-07

Los mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos ahora podrían ser enviados a Guatemala en virtud del acuerdo bilateral firmado con el país centroamericano el año pasado, según documentos guías enviados a funcionarios estadounidenses en días recientes y vistos por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia recolección de ADN de detenidos en fronteras

🕔18:53, 2020-01-06

El gobierno de Estados Unidos lanzó el lunes un programa piloto para recolectar ADN de personas que están detenidas por las autoridades de inmigración y entregarla al FBI, con planes de expandirlo a nivel nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram