Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Solicitantes de asilo en Estados Unidos pasan apuros en México

🕔12:26, 2020-01-04

El jueves, el gobierno de Estados Unidos amplió su programa de “Permanencia en México” a la ciudad mexicana de Nogales, limítrofe con la ciudad homónima de Arizona. Un grupo de unos 30 migrantes principalmente centroamericanos fueron regresados ese día y unos 45 el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos suben a máximos desde 2007

🕔19:20, 2020-01-03

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las deportaciones de guatemaltecos durante 2019, las que subieron a máximos en 12 años, según datos publicados el viernes por el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expande alcance de programa para devolver migrantes a México

🕔14:03, 2020-01-03

Estados Unidos ampliará el alcance de un programa que devuelve a los inmigrantes no mexicanos que cruzan la frontera desde México para esperar sus audiencias en los tribunales locales, dijo el jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a México a solicitantes de asilo desde Arizona

🕔09:37, 2020-01-03

El gobierno de Estados Unidos comenzó el jueves a enviar a los solicitantes de asilo de regreso a la ciudad mexicana de Nogales, donde aguardarán ser convocados a audiencias a casi 563 kilómetros (350 millas) de distancia en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

CBP formaliza plan de atención médica de migrantes detenidos

🕔18:39, 2019-12-31

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza formalizó el martes un plan médico creado a raíz de la llegada masiva de familias migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos, y tras una serie de decesos de personas que estaban bajo custodia de las autoridades de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes en evento de Trump no serán deportados

🕔11:48, 2019-12-30

Los inmigrantes que se encuentren en Estados Unidos ilegalmente y que deseen asistir a una concentración de seguidores del presidente Donald Trump en una megaiglesia de Miami no serán deportados, aseguró el líder de ese grupo religioso.

Ver Nota Completa

Migración

Hondureños convocan a nueva caravana migrante rumbo a EU

🕔18:20, 2019-12-27

Activistas de derechos humanos anunciaron el viernes que una nueva caravana de migrantes saldría en enero de Honduras rumbo a Estados Unidos. El grupo espera huir de la extrema pobreza, desempleo, violencia e inseguridad en el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

México confirma su papel de gendarme del sur

🕔12:19, 2019-12-27

A México le sienta bien su nuevo traje como gendarme del sur. El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, hizo un balance positivo y calificó de “exitoso” y “bien aplicado” el plan puesto en marcha en los últimos seis meses para frenar la migración centroamericana que intenta llegar EU.

Ver Nota Completa

Migración

Congoleña fallece bajo custodia de inmigración en Texas

🕔10:18, 2019-12-27

Una congoleña de 41 años falleció el miércoles bajo custodia del gobierno de Estados Unidos después de ingresar en una estación fronteriza en el sur de Texas, dijo el jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, o CBP por sus siglas en inglés.

Ver Nota Completa

Migración

Una caravana de migrantes mexicanos en Estados Unidos viaja al sur para sus vacaciones de Navidad

🕔12:56, 2019-12-26

Los miles de migrantes centroamericanos pobres que integran enormes caravanas para resguardarse de las bandas del crimen organizado mientras avanzan por México en su ruta hacia Estados Unidos han hecho noticia en la prensa mundial y provocado la ira del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

México libera a mujer de Estados Unidos que llevó regalos a migrantes

🕔09:04, 2019-12-26

Una mujer de Texas que condujo hasta México para entregar regalos de Navidad en un enorme refugio de personas que esperan fecha para solicitar asilo en Estados Unidos, dijo el miércoles que fue detenida por las autoridades mexicanas durante dos días.

Ver Nota Completa

Migración

Muere migrante nigeriano bajo custodia del ICE

🕔10:06, 2019-12-25

Un hombre nigeriano murió el fin de semana pasado mientras se encontraba detenido por las autoridades migratorias federales, días después de que fuye condenado por un delito sexual y agresión en Maryland, informaron el lunes las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta la inmigración legal

🕔19:17, 2019-12-23

La cifra de extranjeros que residen legalmente en México aumentó 48% en los últimos cinco años, principalmente estadounidenses, venezolanos y hondureños, según un informe del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadores republicanos sopesan recibir refugiados

🕔18:08, 2019-12-22

Se encuentran en medio de un debate entre aquellos con estrictas posturas migratorias y los cristianos evangélicos que creen que ayudar a los refugiados es una obligación moral. Otros aseguran que los refugiados son esenciales para cubrir vacantes y mantener a flote a las comunidades rurales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos acude a tribunales para construir muro fronterizo

🕔10:57, 2019-12-21

Apenas se han construido unos 145 kilómetros de muro desde que Trump asumió el cargo, y casi todos ellos han sido para reemplazar cercas viejas. Alcanzar la meta tantas veces establecida de Trump de 800 kilómetros para fines de 2020 requerirá casi con certeza un mayor avance en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos no se sienten seguros

🕔00:20, 2019-12-21

Una carta enviada en marzo del 2019 al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OAPF) exigía que interviniese para garantizar que los empleados que trabajan en un puente de Texas “no son heridos o asesinados” al hacer cumplir la política que limita la cantidad de asilados.

Ver Nota Completa

Migración

Piden en Estados Unidos permitir reunión de niña migrante con su tía

🕔09:37, 2019-12-20

María es la única familiar viva de una niña de 6 años a la que crio como si fuera su propia hija. Después de que una pandilla asesinara a todos sus parientes, trajo a su sobrina a Estados Unidos para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Repatriación de deportados mexicanos inicia con primer vuelo desde Estados Unidos

🕔18:52, 2019-12-19

Con un vuelo a Guadalajara, Estados Unidos comenzó el jueves a enviar a deportados mexicanos al interior de México, dijeron funcionarios de ambos países, la más reciente medida para restringir los flujos migratorios hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Dan luz verde a demanda contra arrestos de ICE en cortes federales de Nueva York

🕔18:15, 2019-12-19

El juez federal Jed Rakoff dijo que rechazaba los argumentos del gobierno de que los arrestos “no son asunto de esta corte, y aunque lo sean, los precedentes contra los arrestos en los tribunales no se aplican al ICE”, como se conoce al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reinicia repatriación de deportados mexicanos

🕔14:21, 2019-12-19

Con un vuelo a Guadalajara, autoridades de Estados Unidos y México reiniciaron el jueves la repatriación de mexicanos deportados, dijo la cancillería del país latinoamericano, la más reciente medida de ambos gobiernos para restringir los flujos migratorios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram