Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Sobornos de Odebrecht coinciden con gran contrato con Pemex

🕔13:51, 2018-05-18

Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht en 2013 y 2014, por cinco millones de dólares, coincidieron con fechas clave para la asignación de un contrato por 1.436 millones de pesos (73 millones de dólares) con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pensión a ancianos, la huella de López Obrador como alcalde de la Ciudad de México

🕔11:53, 2018-05-18

Una renta de unos 700 pesos mensuales (63 dólares al cambio de la época) para los mayores de 70 años, fue puesta en vigor por el gobierno de López Obrador en 2004 y tras de ser calificada como "populista" por sus críticos, resulto luego implementada en un programa nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia se conjuran contra López Obrador 

🕔18:06, 2018-05-15

Dejando de lado el papel de la banca en México, los candidatos presidenciales reiteraron hoy en la reunión de consejeros del BBVA Bancomer sus recetas, ya conocidas, contra la violencia y la corrupción, y aprovecharon para criticar al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pemex oculta agenda de su exdirector señalado por Odebrecth de cobrar sobornos

🕔19:56, 2018-04-26

La petrolera estatal Pemex amplió hasta el año 2023 la reserva de la información relativa a la agenda de su exdirector general, Emilio Lozoya, en la investigación de millonarios sobornos pagados por Odebrecht, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Odebrecht ratifica disposición de colaborar con autoridades mexicanas

🕔02:52, 2018-04-25

La empresa brasileña Odebrecht ratificó hoy su disposición para colaborar con las autoridades mexicanas para aclarar irregularidades en la ejecución de contratos con Petróleos Mexicanos, y reiteró que impugnará sanciones administrativas anunciadas por la Secretaría de la Función Pública

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Odebrecht dice impugnará sanciones impuestas por Gobierno de México

🕔19:55, 2018-04-23

El Gobierno mexicano prohibió a las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con dos unidades de Odebrecht, a las que inhabilitó temporalmente y multó por más de 1,000 millones de pesos (55.4 millones de dólares) junto con dos de sus representantes legales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno critica la falta de colaboración de Odebrecht

🕔19:44, 2018-04-23

El Gobierno mexicano criticó hoy la falta de colaboración de la constructora brasileña Odebrecht con el auditor local para aclarar irregularidades en la ejecución de contratos con Petróleos Mexicanos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México prohíbe a entidades gubernamentales celebrar contratos con unidad de Odebrecht

🕔14:50, 2018-04-18

El gobierno de México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con una unidad local de la brasileña Odebrecht, según una decisión oficial divulgada el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Realidad o ficción? La contienda electoral mexicana llega al teatro

🕔11:12, 2018-04-10

Durante más de dos horas circulan por el escenario de "El Privilegio de Mandar" el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, así como los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cuyos errores y contradicciones desatan las carcajadas de los espectadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las enseñanzas de Brasil para combatir la corrupción en México

🕔10:37, 2018-04-03

El combate a la corrupción es un buen discurso político. En las elecciones presidenciales de 2018 el tema estará en el centro del debate. "La corrupción en el sector gubernamental es la forma más intolerable de inmoralidad social".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reforma energética de México resistiría cruzada anticorrupción de López Obrador

🕔19:06, 2018-03-29

Las inversiones extranjeras atraídas por la reforma energética de México, que pueden llegar a 200,000 millones de dólares, están bajo escrutinio en la actual campaña presidencial, pero su legalidad sobrevivirá a una cruzada anticorrupción, dijeron a Sputnik expertos en energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ordenan a Fiscalía dar detalles sobre investigación caso Odebrecht 

🕔10:09, 2018-01-24

La información deberá estar desglosada por el número de servidores públicos o exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, en su caso, si han declarado directivos de Odebrecht, así como dar a conocer el número de fojas que conforman la referida carpeta de investigación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram