Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump pide "proteger" a los asiático-estadounidenses ante estigmatización por coronavirus

🕔20:48, 2020-03-23

Donald Trump llamó el lunes a "proteger" a los estadounidenses de origen asiático, asegurando que la propagación del nuevo coronavirus "no es culpa suya", luego de ser acusado de alimentar las sospechas al hablar del "virus chino".

Ver Nota Completa

Salud

Suman 4 decesos por coronavirus en México; suben a 367 los casos confirmados

🕔20:30, 2020-03-23

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, informó este lunes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

México ya está en fase de contagio local de COVID-19

🕔20:28, 2020-03-23

El Financiero | México ya presenta la transmisión local del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Europa sopesa rastrear movimientos para detener epidemia

🕔20:25, 2020-03-23

Gran Bretaña, Alemania e Italia están evaluando herramientas poderosas e invasivas para lo que los epidemiólogos llaman rastreo de contactos, el mapeo de las interacciones personales que pudieran propagar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pérdida del olfato podría indicar infección con coronavirus

🕔20:23, 2020-03-23

La pérdida del olfato o del gusto podría ser un indicio temprano de infección con el nuevo coronavirus, dicen expertos médicos con base en reportes de varios países.

Ver Nota Completa

Salud

El México que no sabe de coronavirus, pero sí de supervivencia

🕔20:17, 2020-03-23

Las manos redondas de Patricia Juárez Camacho, de 47 años, abren nerviosas una bolsa de mascarillas quirúrgicas en el andén. Mira a su alrededor y señala: “Me da pena. Ya verá, nadie las lleva”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de una "aceleración" de la pandemia

🕔19:52, 2020-03-23

La pandemia de la enfermedad causada por el coronavirus se está acelerando, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con más de 300,000 diagnosticados y reportes de contagio en casi todos los países del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Más de la quinta parte de población mundial en casa por COVID-19

🕔19:45, 2020-03-23

Alertando que el brote sigue acelerándose, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países tomar medidas enérgicas y coordinadas.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson impone finalmente el confinamiento domiciliario en el Reino Unido para frenar el coronavirus

🕔19:38, 2020-03-23

Boris Johnson ha anunciado este lunes la decisión de su Gobierno de imponer la cuarentena contra el coronavirus a todos los ciudadanos británicos.

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde de Nueva York llama a una cuarentena nacional para enfrentar el coronavirus

🕔19:14, 2020-03-23

El alcalde Bill de Blasio alertó que la ciudad de Nueva York, donde se contabilizan casi 11,000 casos y 99 muertes por el virus, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, y pidió ayuda urgente al gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia avanza en un mundo cada día más confinado

🕔19:09, 2020-03-23

La lista de países que deciden confinar a sus ciudadanos crece cada día, el último de ellos fue el Reino Unido el lunes, pero pese a haber más de 1,800 millones de personas en el mundo sometidas a una gigantesca cuarentena, la pandemia del coronavirus sigue matando y avanzando de forma inexorable.

Ver Nota Completa

Salud

Progresiva reanudación de la actividad en Wuhan, cuna del virus

🕔14:22, 2020-03-23

Los habitantes de la ciudad china de Wuhan (centro), donde fue identificado en diciembre el nuevo coronavirus, están siendo autorizados a reanudar el trabajo mientras que los transportes públicos vuelven a funcionar tras dos meses de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma su tercera muerte por el virus, un hombre de 55 años

🕔14:15, 2020-03-23

La pandemia por coronavirus que ha puesto a prueba los sistemas sanitarios de varios países europeos comienza a mostrar su fuerza en América Latina. Brasil ha superado los 1,100 contagios y suma 18 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Funerales ahora reducidos a pocas personas, y sin abrazos

🕔13:40, 2020-03-23

El obituario de Charles Recka señala que la misa que se iba a oficiar en su honor se realizará “en una fecha posterior”. Esa es la tendencia estos días, cuando la pandemia del coronavirus ha reducido funerales en todo el mundo al cura, un empleado de la funeraria y un doliente.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica suma más casos de coronavirus y arrecia medidas

🕔13:34, 2020-03-23

Chile dispuso un confinamiento preventivo para los mayores de 80 años tras reportar un aumento de los casos del nuevo coronavirus y un fallecido más, mientras que Panamá suspendía todos los vuelos comerciales por 30 días para contener el avance de la pandemia, que cobró dos muertos más.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera contrarreloj mundial para evitar una tragedia similar a la italiana

🕔13:22, 2020-03-23

Los países del mundo intentan desesperadamente evitar en sus territorios una tragedia como la italiana y refuerzan las medidas para frenar la pandemia, comenzando por el confinamiento, que ya afecta a 1,700 millones de personas, e incrementando la búsqueda de tratamientos o vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump busca decidir el curso económico de Estados Unidos tras el plan de 15 días por el virus

🕔12:58, 2020-03-23

El presidente Donald Trump ha expresado en privado su preocupación por el daño que el cierre de parte de las actividades debido al coronavirus está causando a la economía de Estados Unidos, y está debatiendo si pueden reabrirse de manera segura, dijeron el lunes dos fuentes.

Ver Nota Completa

Salud

La búsqueda de material médico domina lucha contra el virus

🕔12:33, 2020-03-23

La búsqueda de respiradores y otros suministros médicos marcaba el lunes los esfuerzos contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa, mientras crece el número de infectados y más gobiernos endurecen las restricciones contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Alemana Merkel entra en cuarentena luego de estar en contacto con médico contagiado

🕔11:55, 2020-03-23

La canciller alemana, Angela Merkel, fue puesta en cuarentena el domingo, luego de que estuvo en contacto con un médico contagiado de coronavirus poco después de anunciar nuevas restricciones a la interacción social para desacelerar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro minimiza riesgos de coronavirus, casos en Brasil superan los 1,000

🕔11:50, 2020-03-23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha negado que el sistema sanitario del país vaya a colapsar el próximo mes, contradiciendo a su propio ministro de Salud en momentos en que el número de casos confirmados en el país superó el millar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram