Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos eliminó cargo de experta del CDC en China meses antes de brote de coronavirus

🕔11:43, 2020-03-23

Varios meses antes del inicio de la epidemia del coronavirus, el gobierno del presidente Donald Trump eliminó un cargo clave del servicio de salud pública de Estados Unidos en Pekín que tenía el objetivo de ayudar a detectar brotes de enfermedades en China, muestran investigaciones de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupan primeros casos de coronavirus en Gaza

🕔10:58, 2020-03-23

La llegada del coronavirus a la Franja de Gaza, un enclave empobrecido donde el sistema de salud está devastado por años de conflicto, generó temores el domingo de que la pandemia pueda atacar a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Caso de diseñadora con COVID-19 desata polémica en Uruguay

🕔10:52, 2020-03-23

Una diseñadora de modas uruguaya que contrajo el nuevo coronavirus ha generado la indignación masiva de la población. Carmela Hontou desconocía inicialmente la enfermedad que padecía. Sin embargo, su caso podría ilustrar la irresponsabilidad de quienes, aunque tengan síntomas o sean sospechosos,

Ver Nota Completa

Salud

India paraliza su vital red ferroviaria para frenar el virus

🕔10:17, 2020-03-23

Mientras India ampliaba sus medidas de contención de virus y paralizó su vital red ferroviaria, el gobierno federal advirtió el lunes de estrictas medidas legales para algunos que se saltaban las normas.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno pide al Congreso prorrogar 15 días el estado de alarma por la crisis del coronavirus

🕔10:04, 2020-03-23

El Gobierno ampliará el estado de alarma 15 días por la crisis del coronavirus, lo que requiere de su aprobación en el Congreso de los Diputados. Este es el mensaje principal que Pedro Sánchez ha transmitido a los presidentes autonómicos este domingo, en la segunda reunión telemática que...

Ver Nota Completa

Salud

Trump anuncia hospitales de campaña en los puntos de Estados Unidos más afectados por la pandemia

🕔09:43, 2020-03-23

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que ordenará la instalación de hospitales de campaña que agregarán un total de 4,000 camas, en los puntos del país más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno británico toma el control de los ferrocarriles por la pandemia

🕔09:40, 2020-03-23

El gobierno británico tomó el control el lunes de los ferrocarriles, que en el Reino Unido funcionan por franquicias privadas, para garantizar que los servicios sigan funcionando para los trabajadores claves durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China prueba una vacuna al nuevo coronavirus con una centena de voluntarios

🕔09:36, 2020-03-23

China ha comenzado los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus con un centenar de voluntarios, mientras varios países participan de una carrera contra el reloj para encontrar una manera de combatir el patógeno, de acuerdo con un reporte de la prensa local.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina combate la pandemia con cuarentenas y toques de queda

🕔09:04, 2020-03-23

Mientras se implementan en distintos países de América Latina fuertes medidas restrictivas a la circulación para detener el avance del nuevo coronavirus, México dispuso el cierre desde el lunes de museos, teatros, cines y zonas arqueológicas en su territorio.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México cerrará comercios, museos e iglesias para combatir coronavirus

🕔01:22, 2020-03-23

Hasta ahora, la capital mexicana y el gobierno federal sólo habían anunciado la suspensión de las clases escolares y recomendado un distanciamiento social, acciones fuertemente criticadas por insuficientes para frenar el avance de la epidemia que ha puesto en vilo a China y Europa.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Nueva York entra en cuarentena general

🕔00:17, 2020-03-23

Una orden que le prohíbe a la mayoría de los habitantes de Nueva York congregarse en grupos o acudir a trabajar entró en vigor el domingo en un intento por detener una pandemia que amenaza con convertir al estado en uno de los puntos más álgidos del mundo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus sigue su progresión imparable y recorre todo el mundo

🕔16:23, 2020-03-22

Los contagios por el COVID-19 seguían una curva ascendente este domingo, en particular en Italia y España, pero también en Ecuador y Estados Unidos, por lo que cada día nuevos países están adoptando medidas de aislamiento más draconianas, única barrera capaz de frenar la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

“No se puede frenar el contagio si no se hacen pruebas”: José Narro

🕔16:18, 2020-03-22

El avance del coronavirus en México ha dado cuenta de un país heterogéneo y a veces, contradictorio. Mientras los cubrebocas son cada vez más comunes a pie de calle y el aislamiento ya es una realidad para gran parte de la población, una inmensa mayoría no puede permitirse quedarse en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Tropiezos en Estados Unidos al aplicar pruebas móviles del virus

🕔15:38, 2020-03-22

Trump prometió que los estados y las tiendas como Walmart y CVS abrirían centros de autoservicio para pruebas, pocos sitios están en funcionamiento y aún no están abiertos al público en general. Algunos estados están dejando que el sector privado abra ubicaciones de prueba.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador duplica muertes; motín mortal en Colombia

🕔15:33, 2020-03-22

La provincia del Guayas sigue siendo el epicentro de la mayor cantidad de contagiados, con 607 casos. Esa cifra de contagios rebasa de momento la de Chile (632 y un fallecido) y coloca a Ecuador momentáneamente como el segundo en Latinoamérica con más casos después de Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Italia e Irán, el material médico escasea

🕔15:22, 2020-03-22

Italia reportó su mayor aumento diario en la cifra de infecciones, que ascendió a 53,000 casos con 800 muertos más. Los cuerpos se acumulan en los hospitales, morgues e iglesias del país, el personal médico pedía más ayuda y no había indicios de que Italia estuviera frenando su curva de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Casi mil millones de personas confinadas globalmente por pandemia que enluta a Italia

🕔00:41, 2020-03-22

En total, más de 900 millones de personas en cerca de 35 países están afectadas por las restricciones de movimiento. De ellas, unos 600 millones en 22 países tienen orden de confinamiento obligatorio, como en Francia, España o Italia, donde se imponen multas a los que desobedecen.

Ver Nota Completa

Salud

Un toque de queda contra el virus vacía las calles de India

🕔00:32, 2020-03-22

Las calles de la capital india, normalmente llenas de bullicio, se quedaron en silencio el domingo durante un “toque de queda del pueblo” de 14 horas anunciado por el primer ministro, Narendra Modi, en un mensaje al país para frenar la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia alcanza cifras sombrías en Estados Unidos y Europa

🕔00:25, 2020-03-22

El contagio empieza a evidenciarse en ciudades estadounidenses alejadas de las grandes zonas metropolitanas, incluyendo lugares que han resistido a las drásticas medidas de contención. Cerca de 150 países han confirmado casos, y más de 30 estados de Estados Unidos han reportado decesos.

Ver Nota Completa

Salud

España reporta un 32% más de muertos por coronavirus y busca material médico

🕔19:05, 2020-03-21

España recurre a medidas extraordinarias, como la medicalización de hoteles en Madrid, una medida que se está preparando también en Barcelona y Andalucía. El ejército y las autoridades madrileñas habilitarán además un hospital con 5,500 camas en el Ifema, un gigantesco pabellón de congresos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram